El mundo de la cultivación había cambiado más allá de toda estimación, y todo en dos semanas que para algunos fueron las más largas de su vida, y para otros las más cortas.
Las investigaciones en Gusu Lan derivaron en hallazgos que dejaron en shock a más de uno, pues al parecer Jin GuangShan no era el único degenerado caminando por el mundo del cultivo.
Varios ancianos que según ellos vivían y practicaban la castidad como método de cultivación demostraron no ser más que unos mentirosos cuando se les descubrieron casas secretas en las ciudades en dónde mantenían a una o varias amantes de uno o varios de ellos.
Por otra parte el asunto que llevó al castigo de Madame Lan por fin fue esclarecido, y si bien QingHeng Jun nunca dudó de la inocencia de su esposa, nunca exigió detalles acerca del por qué ella había acabado con la vida de su maestro pues confiaba en ella y eso era todo lo que necesitaba.
Resulta que dicho maestro al que todo el mundo recordaba por sus supuestas virtudes, no era más que un hombre vil y sin moral que abusaba de jovencitas que apenas estaban saliendo de la niñez y Madame Lan lo descubrió en una de sus "salidas".
Ella juró llevarlo ante la famosa justicia de su clan y en cambio el hombre se burló de ella y dijo que nadie la creería y que además quien terminaría siendo castigada sería ella.
Sin embargo ella no se dejó amedrentar y estaba decidida a desenmascararlo, y allí fue cuando dicho hombre reunió a sus colegas ancianos y la persiguieron con intenciones de matarla.
Cuando fue acorralada, ella en defensa propia terminó hiriendo de muerte al hombre que la perseguía y en ese mismo momento fue cuando los cómplices del hombre aprovecharon la situación para poner las cosas a su favor, y además era la manera perfecta de acabar con ella.
La acusaron de asesinato injustificado y pedían su ejecución, y luego QingHeng Jun había saltado en su defensa tomando la única decisión que se le ocurrió en ese momento, hacer sus reverencias de forma apresurada y convertirla en su esposa, eso la libró de la muerte pero no del castigo.
Lo demás era historia, su propia reclusión fue para pagar su culpa en el encarcelamiento del amor de su vida en contra de su voluntad, afortunadamente para él, ella comprendió y agradeció su gesto, y aunque no poder salir de su casa la entristecía mucho, entendió que era eso o morir injustamente.
Ellos hablaron, aclararon cualquier malentendido entre ellos, se permitieron forjar una amistad y luego su relación progresó y culminó en el nacimiento de sus dos hijos.
Para QingHeng Jun no fue fácil tener que revivir prácticamente todo su pasado y peor aún volver a sentir el dolor de perder a su esposa, pero sabía que debía hacerse por el bien de un futuro mejor y por la felicidad de sus hijos, pues ya era hora que los dos chicos dejaran de preguntarse que fue realmente lo que sucedió con su madre.
Lan QiRen por su parte tuvo que reformularse muchas cosas respecto a su propio comportamiento y como inadvertidamente estaba apoyando las leyes ridículas que los ancianos ponían para mantener la "ideología de su fundador" quien, a palabras de Wei WuXian debe estar lamentándose gravemente en cualquiera que sea su reencarnación actual, por poner leyes tontas en su nombre.
Todo el asunto terminó en una discusión a gritos (algo que nadie siquiera pensaría que podría pasar en la Secta Lan nada menos), entre el Lider de la Secta y los "venerables" ancianos del consejo. Para cuando la discusión terminó ya había caído la noche y el consejo de ancianos fue disuelto, pues varios de sus miembros fueron encarcelados o despojados de sus cargos y de cualquier relación con Gusu Lan.
Y lo más impactante tal sentencia derivó a la anulación de varias reglas, demasiado pocas si pedían la opinión de los estudiantes de las otras sectas.
En opinión de Wei WuXian fue un día bastante entretenido.
Nie HuaiSang por su parte estaba considerando seriamente recopilar todos estos dramas en un libro y luego comercializarlo, ¡se haría rico en menos de un mes!
Y si todo esto pasó en Gusu Lan, uno solo se podía imaginar cómo iban las cosas en LanLing Jin. Madame Jin debe estar barriendo el piso con las ornamentadas cabelleras de su propio consejo de ancianos. De seguro que a de ser un espectáculo digno de admirar.
Pero como lamentablemente Nie HuaiSang no podía estar presente en dos lugares a la vez, tendrá que conformarse con el relato de alguno de sus espías, que de seguro será muy bien hecho y con lujo de detalles, pero carecerá de la emoción de presenciarlo directamente.
En fin, no se podía tener todo en la vida.
ESTÁS LEYENDO
Arreglarlo antes de que Suceda. Un Trabajo Bastante Complicado
FanfictionHabían llegado cuatro jovenes un día y habían anunciado una guerra. Habían anunciado que se ganaría esa guerra a costa de muchos sacrificios. Habían anunciado la caida de un villano y el surgimiento de otro. Habían anunciado que el mundo del cultivo...