Wen Qing nunca pensó que en algún momento de su vida ella estaría considerando seriamente el matar a su tío y lider de su secta. Pero un día un sirviente nuevo se acercó sigilosamente a ella y le hizo llegar una nota.
La nota decía que las grandes sectas conocían bien cuales eran los ridículos planes de dominación del mundo del cultivo que Wen RouHan tenía, y que por su bien podría considerar unirse a ellos para evitar que eso ocurra, pues podría desencadenar una guerra que gracias a la unión de sectas desembocaría en la erradicación total y completa de todo su clan, sean estos cultivadores, sanadores o simples granjeros. Pero que estaban conscientes que había personas dentro de la secta que no compartían los ideales de Wen RouHan y por eso se comunicaban con ella tanto para evitar una guerra como para salvarla a ella y a su familia de una muerte segura.
La nota no estaba firmada, pero concluía diciendo que se mantendrían en contacto. Ella al principio no respondió, pero entonces volvió a recibir otra nota similar a la anterior; con exactamente las mismas palabras solo agregando que este posible aliado estaba dispuesto a proteger a su hermano Wen Ning y a otros miembros de su familia.
El hecho de que ofrezca protección a su hermano menor o a otros miembros de su familia no fue lo que la preocupó, lo que le llamó la atención fue que nombró a esos miembros de su familia por su nombre completo, de ella y su hermano lo comprendía pues eran más conocidos, pero que conozcan el nombre de la abuela Wen o el nombre del Cuarto tío (y sabía que todos lo llamaban Cuarto tío). Eso si que era mucho más preocupante.
Así que debido a esa preocupación, decidió responder la nota, y luego ver que le respondían.
La respuesta le llegó en poco tiempo, le decían que estaban conscientes que era totalmente justo que ella tenga desconfianza, pero que tenga en cuenta las atrocidades que Wen RouHan estaba cometiendo, y todo lo que podría hacer si no lo detienen, ¿y que mejor manera de detenerlo sino desde dentro?
Ella respondió preguntando que en caso de que ella acepte aliarse con ellos, primero ¿que conseguiría?, y segundo ¿que es lo que le estan pidiendo exactamente que haga?
La respuesta fue clara, protección para ella y su familia; y que debía matar a Wen RouHan.
Wen Qing se enojó bastante, ella no mataba, ella sanaba, ella no era capaz de matar a nadie por muy villano que sea. Y esa fue su indignada respuesta ante la sugerencia.
La respuesta a ello, sin embargo, fue igual de contundente, que su promesa de no matar a nadie podría terminar en que toda su familia muera, además de muchos civiles inocentes pues en una guerra todos pierden. La inacción tambien puede ser tan mortal como una dosis de veneno.
Entonces Wen Qing realmente lo pensó, tal vez estas personas tenían razón, y en su afan de no matar a nadie causaba la muerte de muchos más, más sin embargo, le estaban pidiendo que mate al hombre más poderoso de la secta Wen y posiblemente de todas las sectas, no era nada fácil. Ademas aún no confiaba en la persona (o personas) que le escribió pues ni siquiera le dieron un nombre cuando ella asi lo solicitó.
Y asi, circularon varias cartas, y ella seguía dudando sobre actuar en contra de su tío o no, hasta que justo después de que la noticia de la muerte de Wen Chao se difundió a todas las sectas, recibió una nota pidiéndole reunirse personalmente.
Wen Qing que ya estaba cansada de no saber con quien hablaba, y tambien aburrida de este ir y venir de cartas, aceptó. Hablaría con esa persona, explicaría sus motivos, si sus argumentos eran convincentes, los ayudaría a infiltrarse en la secta o algo parecido, pero no pensaba matar a su tío, la verdad es que no contaba con tal valentía.
Cuando llegó el funeral de Wen Chao, todas las sectas se hicieron presentes para brindar sus condolencias a la muy triste familia, el caso es que Wen Qing estaba bastante segura que nadie sentía realmente pena por el difunto, ni siquiera su padre o su hermano, muchos menos su viuda, que aunque hay que reconocerle que es una magnífica actriz nunca sintió gran simpatía por su marido, si no fuera por que ya se ejecutó a la presunta responsable del asesinato, Wen Qing juraría que la Segunda Madam Wen tenía algo que ver con esa muerte.
Pero Wen Qing por supuesto no le dirá sus pensamientos a nadie, pues como ya mencionó anteriormente, ni ella ni nadie le tenía cariño a Wen Chao.
La última nota que recibió, le decía que se reunan en la noche en una casa abandonada que estaba ubicada cerca del Palacio de Wen, lo que le demostraba a Wen Qing lo que ya sospechaba, que el autor de las notas era alguien de alto rango en las grandes sectas, para tener el poder suficiente como para prometerle protección, y explicaba porqué no se podía reunir más temprano. Pues todos estaban obligados a asistir al funeral. Ella disimuladamente observó a todos secta por secta, tratando de señalar a su posible escritor de notas.
Teniendo en cuenta que buscaba miembros de alto rango dentro de las grandes sectas, su número de candidatos era bastante bajo. Pues también descartó a los lideres de secta, no cree que alguno de ellos tenga el tiempo para crear elaborados planes secretos.
Lo que dejaba a las esposas o los herederos. Primero miró a la delegación de Yunmeng Jiang, las posibilidades en esa secta eran la señora de la secta, Madam Yu cuyo carácter se decía era bastante fuerte y sus dos hijos, Jiang YanLi que tenía fama de tener el caracter afable y un bajo nivel de cultivo, y Jiang WanYin quien se decía había heredado el temperamento de su madre y era bastante hábil en el cultivo. lo que sumaba su lista a 3.
Luego dirigió su mirada a Qinghe Nie, allí existía una sola posiblidad, el cobarde y mimado hermano menor del lider de la secta, Nie HuaiSang.
En tercer lugar estaba Gusu Lan, Sus dos herederos, los Jades gemelos de Lan que se decía eran tan justos como hermosos y el gran Maestro Lan QiRen conocido por ser muy estricto, lo que los descartaba completamente de su lista mental, lo que lo reduce a una sola posibilidad, y esa era la más reciente incorporación al clan, Wei WuXian, el siempre alegre y revoltoso discípulo principal de Jiang, ahora convertido en el flamante esposo del segundo Joven Maestro Lan. De no ser por este último, Wen Qing hubiera descartado completamente al clan Gusu Lan pues no parecían capaces de subterfugios como planes de muerte secretos.
Y por último miró a LanLing Jin, no, no encontraba candidatos allí, pues estaba consiente que los Jin eran aliados de los Wen. En tal caso y para tener un candidato de cada secta, tal vez podría nombrar a Madam Jin, que es probable este en contra de las decisiones de su esposo, tan solo por su reacción ante el obvio coqueteo del lider Jin a la viuda de Wen Chao.
Lo que reducía sus posibles candidatos a solo 6 personas, y no tenía ni una idea de quien de ellos podría ser, a lo mejor eran una de las señoras de Jin o Jiang, o ambas.
Ya era el final de la tarde y la letanía interminable de discursos con falsa tristeza por parte de las sectas por fin daba muestras de terminar, Wen Qing tenía dolor de cabeza solo por el constante sonido de las diferentes voces aunque no le prestó atención ni a la mitad de ellos. Aunque no había necesidad, todos decían lo mismo.
Una vez terminados los discursos, se dispuso que todos se movieran al comedor para cenar, y luego a descansar, para continuar al día siguiente con el funeral.
Dicha cena pasó en relativa calma, y así ya cerca de la hora pactada Wen Qing se armó con sus agujas y se escabulló al lugar acordado. Tenía cierto temor, bien podrían matarla y nadie se enteraría.
Llegó al lugar y con mucha cautela abrió la puerta y entró, y allí bajo el amparo de una solitaria vela sentados alrededor de una pequeña mesa se encontró con tres personas. Wen Qing estaba sinceramente sorprendida.
Alli frente a ella, estaban nada menos que el segundo Jade de Lan, Lan WangJi, junto a su ridículamente sonriente esposo, Wei WuXian. Y junto a ellos con abanico en mano estaba Nie HuaiSang, que sonriendo le saludó.
- Saludos, Doncella Wen, es un placer vernos en persona finalmente.
Y solo asi Wen Qing descubrió al autor de sus cartas, este era nada nenos que Nie HuaiSang.
Que el Dios más misericordioso allá en el cielo los asista a todos. Por que esto no pintaba nada bien.
ESTÁS LEYENDO
Arreglarlo antes de que Suceda. Un Trabajo Bastante Complicado
FanficHabían llegado cuatro jovenes un día y habían anunciado una guerra. Habían anunciado que se ganaría esa guerra a costa de muchos sacrificios. Habían anunciado la caida de un villano y el surgimiento de otro. Habían anunciado que el mundo del cultivo...