Movimientos adelantados

1.9K 352 44
                                    

Nie HuaiSang por fin encontró a Wei WuXian en un campo abierto que al parecer era el hogar de las nuevas mascotas del Segundo Joven Maestro Lan, regalo de su esposo y complementado por su hermano por que ( "WangJi, WuXian, estos dos conejitos se sentirán solos, les voy a conseguir más amigos"), y en todo ese proceso Nie HuaiSang se preguntaba ¿No que las mascotas estaban prohibidas?

- Wei-Xiong al fin te encuentro.

- Wei WuXian que estaba jugando con un conejito ( torturandolo si le pedían opinión a dicho animal) se sobresaltó por el llamado y dejó caer al pobre conejo que rápidamente huyó por su vida.

- Nie-Xiong, ven, acompañame a disfrutar de un buen día.

- Será en otra ocasión Wei Xiong, ahora te traigo malas noticias.

Wei WuXian que lucía una gran sonrisa, de inmediato se puso serio. Si Nie HuaiSang no se unía a sus descansos y juegos quería decir que algo malo estaba pasando, y teniendo en cuenta sus planes esto podría acabar muy mal.

- ¿Que salió mal?

- Wen RouHan esta muerto. Expresó Nie HuaiSang en voz baja.

- ¿Qué?. Pero calculamos que faltaba meses para que muriera, debíamos derribar la reputación de Jin GuangShan y la suya antes de que muriera.

- No lo sé Wei-Xiong, parece que hubo una confusión de medicinas y Wen RouHan terminó tomando ambas, y todo se agravó debido a que discutió con su hijo y le dio un ataque al corazón y luego una desviación de Qi.

- Osea que ahora debemos lidiar con el hecho de que Wen Xu esté en el poder. Supuso Wei WuXian.

- No, Wei-Xiong, no se si esto es bueno o malo para nosotros, pero durante su desviación de Qi, Wen RouHan se las arregló para herir gravemente a su hijo, según Wen Qing es cuestión de tiempo que muera y entonces...

- Entonces habrá un vacío de poder, y no sabemos quien es el siguiente en heredar, por lo que los ancianos podrían aprovecharse de la situación. Completó Wei WuXian.

- Exacto, por el momento le pedí a Wen Qing que descubriera quien es el siguiente Lider y lo ponga de nuestro lado, pero esto sin duda afectará la posición de poder de las otras sectas. Dijo Nie HuaiSang.

- Alegando que el nuevo Líder Wen es inexperto, Jin GuangShan intentará hacerse con el poder sobre las sectas que Wen RouHan dejó atrás. Agregó Wei WuXian.

Nie HuaiSang jugueteaba con su abanico mientras completaba la linea de pensamiento de su amigo diciendo.

- Lo que solo sería un adelanto del enemigo final, pues se nos informó claramente que los Jin pueden ser peores que los Wen, si dejamos que Jin GuangShan aproveche esta oportunidad terminaremos con un futuro peor que el que estamos queriendo evitar.

- Debemos evitar esto. Tenemos que buscar una manera de que el tío Jiang, mi suegro, y tu hermano, se opongan cuando se presente la idea que sin duda será propuesta por alguna secta menor aliada con Jin. Respondió Wei WuXian.

- Jin GuangShan debe caer inmediatamente. Concluyó Nie HuaiSang.

Wei WuXian solo miró en silencio a su amigo, todo este asunto de evitar un futuro aterrador les había dado perspectiva y los obligó a madurar, y Wei WuXian sin duda se volvió mas consciente de si mismo y sus propias acciones, pero el cambio más drástico sin duda fue el de Nie HuaiSang, que muestra que es capaz de todo por salvar la vida de su hermano mayor.

- Entonces adelante. ¿Por donde empezamos?. Preguntó al fin Wei WuXian.

- Caiyi, tengo un contacto allí, se encargará de la reproducción de las copias de las acusaciones contra Jin GuangShan.

- Vamos.

Antes de dirigirse hacia Caiyi, Wei WuXian fue a buscar a su esposo para informar su salida, lo encontraron con Lan XiChen.

- Lan Zhan, XiChen-ge.

- WuXian, HuaiSang, que sorpresa ¿Cómo estan?. Los saludó Lan XiChen.

Lan WangJi solo dijo.

- Wei Ying.

Nie HuaiSang se apresuró a contestar pues tenían prisa.

- XiChen-ge, me enteré que hay una nueva oferta de pinceles de alta calidad en Caiyi y quiero ir a verlos, le pedí a Wei-Xiong que me acompañara.

- Si, vine a decirtelo Lan Zhan, regreso pronto. Se acercó y abrazó a su marido y luego se giró y tomó el brazo de Nie HuaiSang y se fue.

Lan XiChen se quedó mirando a los dos chicos que se alejaban rápidamente, luego miró a su hermano que al parecer estaba molesto por que su marido no lo llevó con él.

- WangJi, no te preocupes, de seguro no tardarán.

- Mnm. Respondió Lan WangJi.

- Lo sé, Nie HuaiSang es muy entusiasta con sus compras y se toma su tiempo, pero WuXian hará que se apresure.

- Mnm

- Asi será WangJi, ahora ven, acompañame a la biblioteca, tengo estos libros interesantes que acaban de llegar y quiero que los leas.

- Mnm.

Lan XiChen rió, su hermanito era bastante gracioso cuando quería.

Mientras tanto, cerca de la salida de los Recesos de las Nubes, Nie HuaiSang corría y esta vez en serio ( al diablo con las reglas) junto a Wei WuXian, si querían evitar que sus planes queden inútiles debido a la muerte de Wen RouHan, debían hechar a andar la caida de Jin GuangShan y para eso todos sus actos estan a punto de ser publicados.

Cuando llegaron a la Ciudad, Nie HuaiSang caminó resueltamente a una pequeña librería casi escondida que vendía cierto material de dudosa reputación que Nie HuaiSang leía. Lo que muchos no sabían era que el dueño de esta librería era tambien el dueño de la gran librería que se ubicaba en el centro de Caiyi que vendía toda la demas literatura que no era cuestionable.

Unos minutos más tarde Nie HuaiSang, Wei WuXian y el dependiente de dicha librería, que casualmente era el contacto de Nie HuaiSang, estaban reunidos en una pequeña oficina.

Nie HuaiSang no dijo nada, solo sacó de su manga una bolsa qiankun la abrió y sacó el enorme fajo de papeles que él y Wei WuXian ya habían revisado con anterioridad, y dijo.

- Necesitamos esto publicado y distribuido en todas las librerías posibles lo más pronto posible, necesito también que una copia del material sea entregada de forma anónima a todas las sectas de esta lista. Dijo presentando el papel con la lista de sectas mayores y menores. Y luego agregó

- Y recuerda, nadie sabe quien distribuyó esta información.

El dependiente, ya acostumbrado a la forma de trabajo  de Nie HuaiSang solo asintió, tomó los papeles, y le aseguró que en unos días la información sería de dominio público.

Efectivamente, algunos días despues mientras todo el mundo ya estaba de cabeza debido a lo que estaba pasando en QiShan, la gente ya murmuraba sobre todo lo que se decía de Jin GuangShan, y un paquete anónimo fue entregado a las oficinas de algunos lideres de secta.

Arreglarlo antes de que Suceda. Un Trabajo Bastante Complicado Donde viven las historias. Descúbrelo ahora