El Juicio... Ya perdí la cuenta de delitos

1.7K 312 22
                                    

Y las cosas no terminaban allí, una vez que QingHeng-Jun logró que todos guardaran silencio luego del escándalo que hicieron por el delito de desfalco a las sectas menores, Por fin se llegó a los delitos más fuertes.

La siguiente denuncia fue la de asesinato.

El primer denunciante era un joven apenas mayor de edad que acudió junto con su madre y su relato iba de la siguiente manera.

- Somos una familia de simples granjeros, y lo hemos sido por varias generaciones, mi padre administraba las tierras que heredó de su padre, hasta que un día mientras labrabamos una parte del terreno encontramos un material que parecía ser oro, como no eran expertos llamamos a un joyero de la zona para que ayudara a confirmar si el material era lo que pensábamos, y efectivamente lo era, nuestra familia siempre se dedicó a la agricultura y no estabamos interesados en cambiar de actividad, decidimos que no dañariamos los terrenos con la minería así que la excavación sería en poca cantidad solo para poder tener ingresos extra. Pero entonces  unos días despues apareció el Lider de la Secta Jin, que había sido informado por el joyero, asumió que nosotros dejaríamos la agricultura para dedicarnos a la minería y por eso al principio dijo querer establecer una sociedad y que las ganancias sean iguales entre mi padre y él, cuando mi padre dijo no estar interesado entonces quizo comprarnos nuestras tierras, cuando mi padre volvió a negarse el Líder de la Secta Jin se enojó y se marchó diciendo que haría que cambiemos de idea sea como sea. Unos días después de eso unos hombres enmascarados entraron en nuestra casa y mataron a mi padre, golpearon a mi madre, y entonces con una espada en la garganta me obligaron a firmar unos documentos por los cuales se le cedían todos nuestras propiedades al Líder de la Secta Jin, nos dijeron que esto nos pasaba por no haber escuchado al Lider de la Secta Jin.

- Todo esto sucedió hace 5 años, yo tenía 15 años entonces, y perdimos casi todo, Jin GuangShan inmediatamente construyó una mina, lo único que no nos quitó fue una pequeña parcela que estaban fuera del rango de la mina y que por tanto no le interesaba.

Y las siguientes anécdotas seguían esta misma línea, personas o familias que de una u otra forma ofendieron a Jin GuangShan y este en represalia enviaba hombres enmascarados que mataban a uno o varios miembros de la familia, y estos les decían que era consecuencia de llevarle la contraria al Lider de la Secta Jin.

A este grupo de denunciantes se unían algunas mujeres que cuando Jin GuangShan llegó a sus hogares con el fin de conquistarlas, ellas no cayeron en su juego y lo rechazaron, dicho rechazo generó ira e indignación por parte del hombre y se marchaba, pocos días después los mercenarios aparecían y mataban a toda su familia, o en otros casos mataban a la misma dama en cuestión, el mensaje era el mismo "Nadie se atreve a rechazar al Lider de la Secta Jin".

Estaban los socios comerciales, personas que hasta la actualidad trabajaban en sociedad con Jin GuangShan, solo por que este se aseguró de que no lo abandonen amenazando a su familia. Dichos socios en algún momento se plantearon abandonar la sociedad y Jin GuangShan cuando se enteraba, enviaba a sus mercenarios a que maten a algún miembro de su familia, sea su madre, su padre, esposa o alguno de sus hijos, con el mensaje que si pensaban en abandonarlo matarían a los demás miembros de su familia.

Estaban los  casos en que quienes acabaron muertos eran algunos de los principales competidores en sus negocios, los denunciantes eran los miembros restantes de su familia que aseguraban que recibían amenazas de que si no abandonaban su negocio los matarían, y que luego efectivamente unos días despues el representante del negocio aparecía muerto, y la familia sobreviviente recibía la amenaza de que ellos tambien morirían si seguían en el negocio por lo que para preservar su vida vendían todo y se dedicaban a otra cosa. 

Cada relato fue solventado con los ejemplares de cartas amenazantes que confirmaban lo que decían, de tal  forma que no quedaba duda de que todo era cierto.

Y entonces luego de terminar con las acusaciones de asesinato llegó lo último, y para esto quien se puso de pie e hizo el papel de denunciante fue la mismisima Madam Jin.

- Yo acuso a Jin GuangShan de intentar crear una guerra y destruir a las grandes Sectas, tengo pruebas documentales de correspondencia entre Jin GuangShan y el difunto Líder de la Secta Wen, en donde apoya libremente su agenda de dominación sobre las sectas, a cambio de que LanLing Jin mantenga su estatus de gran secta y manejen el mundo de cultivo en conjunto, dentro de esta correspondencia pone a disposición el tesoro de Jin para financiar los ataques a Gusu Lan, Qinghe Nie y Yunmeng Jiang.

- Tengo pruebas también de que algunos miembros del consejo de ancianos de Wen, y varios miebros del consejo de ancianos de Gusu Lan cuyos nombres estan en esta lista, estaban en pleno conocimiento de estos planes. En el caso de estos últimos el acuerdo era deshacerse de la familia principal, en las personas de QingHeng-Jun, su hermano y sus dos herederos y establecerse a si mismos en el gobierno de Gusu Lan.

Y entonces entregó la lista a QingHeng-Jun, él la leyó y tomó nota de lo miembros de su propio consejo de ancianos, en cuanto regrese a los Recesos de las Nubes tendrá que celebrar otro juicio en contra de estos ancianos, luego procedió a entregar el listado a Wen Ning para que también tome nota de a quienes apresar.

Por su parte Wen Qing y Wen Ning ya estaban en conocimiento de esto, gracias a la pronta intervención de Nie HuaiSang y sus espías, pero esta lista les servía para sacar a estas personas del consejo de una vez por todas y asi tal vez evitar la erradicación total de el Clan Wen.

Habían pasado más de 6 horas desde que empezó todo el proceso, Wen Ning dispuso la distribución de refrigerios entre acusaciones por lo que todos comieron algo en el transcurso de todo el espectáculo. QingHeng-Jun fue firme en receptar todas las denuncias sin ningún descanso en pos de acelerar el proceso, y tuvo razón, tenía suficiente evidencia para dictar una sentencia inmediata, y en cuanto al asunto de la gestión dentro del territorio Jin dejarlo en manos de Jin ZiXuan y su madre como conflicto interno.

Por supuesto que en afán de mostrar integridad en el juicio, antes de dar su sentencia tendría que dejar de Jin GuangShan grite un poco en su defensa y que traiga a su asistente con un par de mentiras, pero como estaban las cosas el hombre no tenía salvación.

Madam Jin estaba secretamente preocupada de el estado del tesoro Jin después de que este juicio termine.

Por su lado, tanto Wei WuXian como Nie HuaiSang por fin respiraron aliviados pues su cometido se había logrado, Jin GuangShan dejó de ser una amenaza en su futuro.

Ahora estaba en manos de QingHeng-Jun el si Nie HuaiSang podía por fin tachar el nombre de Jin GuangShan de su lista de villanos.

Arreglarlo antes de que Suceda. Un Trabajo Bastante Complicado Donde viven las historias. Descúbrelo ahora