En busca del futuro lider Wen

2K 350 23
                                    

"Wen Qing, necesito que te movilices antes de que los ancianos intenten aprovecharse, busca los registros del Clan y pon al siguiente en la linea al liderazgo de tu lado, antes que se te adelanten. Sea quien sea debes convencerlo que tome su puesto de inmediato, alegando la imposibilidad de Wen Xu para asumir debido a su estado, que empiece con actividades simples, como preparar el funeral e informar a las sectas, que los ancianos no se le acerquen ni le den instrucciones."

Wen Qing resopló, claro parecía fácil acercarse al siguiente en la fila despues de Wen Xu, el problema es que nadie sabe quien es el siguiente, Wen RouHan se encargó de alejar y/o eliminar a cualquiera que sea una amenaza para él o sus hijos. Hay varias líneas secundarias de Wen que son descendientes de Wen Mao, pero identificar al siguiente en la línea sucesoria sería difícil.

Wen Qing lo pensó por un momento, y luego recordó, en la biblioteca había una sección destinada al registro de la vida de todos los lideres de secta desde Wen Mao hasta Wen RouHan, si hay un lugar donde guardar el árbol genealógico completo sería ese, tenía que llegar a él antes que los ancianos.

Wen Qing tenía una ventaja, Wen Xu aún estaba vivo y su pronóstico era reservado, lo que quería decir es que los ancianos no sabían que estaba al borde de la muerte y necesitaba que no lo sepan, asi que tomó una resolución.

Fue a sus asistentes y les dijo.

- El pronóstico del Joven Maestro Wen es reservado, esta estrictamente prohibido revelar su condición a nadie, y tampoco puede recibir visitas. ¿Entendido?

- Si, Sanadora Wen. Respondieron a coro.

Con eso aclarado, salió de la enfermería y se dirigió directamente a la biblioteca.

Apenas llegó en la biblioteca se dirigió rápidamente a la sección de la historia del clan, una vez allí empezó a buscar...

Y buscó, y buscó, y siguió buscando, pero no tuvo suerte.

Al cabo de una hora Wen Qing podría recitar con seguridad los nombres de todos quienes lideraron la secta desde Wen Mao, hasta Wen RouHan, incluso había una sección  de esos mismos lideres pero registrando todas sus hazañas en su tiempo como herederos de la Secta, desde el que fue el heredero y sucesor de Wen Mao, hasta Wen Xu.

En una explicación bastante detallada del motivo de dicha clasificación separada para herederos, se decía que no todos los herederos allí registrados llegaron a líderes, algunos murieron en varias circunstancias y entonces el segundo heredero aparecía. O como sería el caso actual un tercer heredero tendría que tomar un liderazgo para el que no fue preparado.

Sin embargo, a pesar de la extensa literatura sobre los antiguos lideres, aún no encontraba el libro de descendencia del Clan.

Siguió buscando por otros 15 minutos cuando por fin encontró algo, detras de la sección dedicada a Wen Mao había una placa que sobresalía con un símbolo del sol en medio, dicho simbolo se parecía a una cerradura, Wen Qing intentó abrirla pero no pudo, lo intentó de nuevo y entonces notó una punta afilada como una aguja en medio de la cerradura, se detuvo un momento a considerarlo.

Si era una cerradura, entonces debería tener una llave o un método de apertura, al mirar detenidamente se dio cuenta que no habia ningún espacio para una llave, solo la aguja, por tanto, por simple deducción se podría decir que la cerradura se abriría al recibir un pinchazo de la aguja, lo que quería decir que la llave era sangre.

Pero sin duda no sería cualquier sangre, debe ser sangre Wen.

Con esto en mente, acercó su dedo índice a la aguja y presionó, una vez que la punta de la aguja se mancho con su sangre esta brilló por un momento, pero aun asi la cerradura no se abrió. Wen Qing resopló, por supuesto que Wen RouHan no dejaría que cualquier Wen pudiera abrir esto,  con su paranoia y con una estructura predominantemente masculina en el clan, resultaba obvio que solo un descendiente varón de Wen Mao, sería capaz de abrir este compartimento.

Entonces necesitaba, a un descendiente varón de Wen Mao para que abriera esta cosa, afortunadamente para ella, tenía un hermano menor que al igual que ella tenía la sangre de Wen Mao corriendo por sus venas.

Se giró y caminó hacia la salida de la biblioteca, no había tiempo que perder, necesitaba la ayuda de A-Ning.

Mientras tanto en los Recesos de las Nubes, Nie HuaiSang corría ( si alguíen le preguntaba solo caminaba rápidamente) en busca de su amigo y aliado, necesitaban una reunión urgente ante el inesperado cambio de planes.

Por tanto, ellos debían actuar en consecuencia. Al tener a Wen RouHan fuera del juego, ahora necesitaban asegurarse de que el ambicioso de Jin GuangShan no se hiciera con el puesto de cultivador jefe, aprovechándose de su dinero, influencia y pasada amistad con Wen RouHan.

Se supone que la caída de Jin GuangShan sería bien escenificada y cronometrada, y en dicha caída se llevaría a Wen RouHan con él. Ahora Wen RouHan había muerto sin ser juzgado por sus acciones y arruinó los planes cuidadosamente elaborados de Nie HuaiSang.

Solo esperaba que Wen Qing logre poner de su lado a quien quiera que sea el siguiente en la línea de sucesión del Clan, por que de lo contrario tendría que orquestar otra caida y sería muy sospechoso que dos lideres Wen murieran en poco tiempo.

Mientras Wen Qing se dirigía a la biblioteca con Wen Ning a cuestas, y Nie HuaiSang encontraba a Wei WuXian para informarle de todo, en la enfermería, Wen Xu estaba espirando su último aliento.

Arreglarlo antes de que Suceda. Un Trabajo Bastante Complicado Donde viven las historias. Descúbrelo ahora