De cuchillos en la garganta, y esposas ofendidas

3.1K 409 33
                                    

Al final resultó que quien terminó con un cuchillo en la garganta fue Wen Chao. La culpa recayó mada menos que en Wang Lingjiao, una sirvienta con sueños de grandeza y profunda envidia a su señora, la esposa de Wen Chao, que en sus delirios pensó ser la cazadora y terminó siendo la presa.

La cosa sucedió asi. Uno de los espías enviados de Nie HuaiSang cuyo nombre no es relevante, es una mujer que antes de dedicarse a las labores de espía. Fue una joven culta y educada, cuya familia cayó en desgracia y fue obligada a trabajar como prostituta en un burdel en una Ciudad circundante a Qinghe, el cómo la conoció y la contrató Nie HuaiSang no viene al caso. Pero Fei* como se hizo llamar en esta misión en particular, se infiltró en Ciudad Sin Noche y más específicamente en el palacio de Wen, como una sirvienta, no pudo influir en a quien le tocaba servir, ya era bastante proeza el haber logrado entrar.

El punto es que Fei fue asignada a la esposa del segundo heredero de la secta Wen. Una mujer que había sido obligada a casarse por decisión de su muy ambiciosa familia que pensó que tener a Wen RouHan como suegro sería algo positivo (pobres tontos)

La segunda Madam Wen vivía la vida de una prisionera, la mayor parte del tiempo se la pasaba en sus habitaciones sola y siendo maltratada y humillada por su esposo, que cuando se acercaba a ella era solo para ofenderla. Fei no tardó en formar una tentativa amistad con la joven, y se ganó su confianza mientras le contaba historias graciosas del resto de su servidumbre.

Fei, tenía ordenes precisas, recopilar información sobre la secta Wen, tratar de identificar las debilidades de los miembros de la secta y si podía, generar conflictos internos que desestabilicen a la familia principal. Asi que, en el cuarto de las sirvientas cuando de casualidad escuchó a una de las sirvientas diciéndole a otra que pronto será a ella a quien tengan que servir, por que ella es mejor que su señora y lograría conquistar al Segundo Joven Maestro Wen, Fei supo que se le presentaba una oportunidad de oro.

Y asi fue que como quien no quiere la cosa, Fei comentó el asunto con su señora, Dicha señora estaba ardiendo en cólera, pues sabía que esa sirvienta probablemente la tendría fácil pues Wen Chao siempre estaba buscando la compañia de mujeres. Y si Wang Lingjiao se salía con la suya, la segunda Madam Wen debería irse despidiendo de su vida. Fei le ayudó a llegar a esa conclusión por supuesto y tambien llevaba días haciendo que la ira de la Madam fuera en aumento y termine en un fuerte deseo de venganza por las ofensas de su marido y por la traición de su servidumbre.

Entonces planearon, Fei recibió ordenes de mantenerse al tanto de los movimientos de Wang Lingjiao, y de informar a su señora en cuanto esta se decida actuar en su seducción a Wen Chao. Varios días después, Wen Chao estaba en casa y se emborrachó, luego de maltratar a unos cuantos soldados y sirvientes asi como de menospreciar a su mujer se dirigió a sus habitaciones. Wang Lingjiao entonces se preparó para hacer su movimiento, fue y se puso los vestidos más chillones y vulgares que Fei había visto (y ella lo habia visto todo en su corto tiempo como prostituta, y estaba segura que hasta sus antiguas colegas tenían mejor gusto en vestimenta).

Mientras Lingjiao se arreglaba, Fei corrió a informarle a su señora. Y entonces ocurrió. La segunda Madam Wen rápidamente se dirigió a los aposentos de su esposo y entró. Lo encontró durmiendo, y como era su costumbre totalmente desnudo, sonriendo sacó un cuchillo de su manga y a sangre fría le cortó la yugular. Una vez hecho, con cuidado de no ensuciar sus túnicas en sangre, y con mucho tacto, colocó el cuchillo en el cuello del reciente cadaver de tal manera de que en cuanto alguien lo mueva termine tocándolo. Y luego sin mirar atras salió de la habitación y se reunió con Fei detras de unas macetas en el pasillo cercano. Y alli esperaron.

Unos minutos más tarde, Wang Lingjiao se se apresuraba hacia los aposentos mirando hacia atras esperando no ser detenida por nadie. Abrió la puerta y entró, cuando vió el bulto en la cama tapado con una colcha sonrió con suficiencia pensando que todo estaba saliendo perfectamente, rápidamente se desvistió y ya desnuda, se subió a la cama, hizo ruido esperando que el hombre se despierte, pero no lo hacía, asi que con cuidado se subió sobre el bulto, lo destapó e intentó abrazarlo.  Cuando lo hizo, encontró el cuchillo y se dio cuenta de la sangre, y entonces pegó un chillido.

Mientras todo esto pasaba, La segunda Madam Wen reunió a un par de guardias que estaban cerca, alegando haber visto a alguien entrar sigilosamente a la habitación de su marido. Y justo cuando Wang Lingjiao pegó su chillido, las puertas se abrieron con fuerza.

Y entonces, los guardias, Fei y La segunda Madam Wen, encontraron a Wang Lingjiao desnuda y cubierta en sangre empuñando un cuchillo sentada sobre lo que a todas luces era el cadaver de el segundo heredero de la secta.

No hace falta decir que lo que le siguió fue un verdadero Pandemonium, la segunda Madam Wen fingió desmayarse en los brazos de Fei. Y los guardias de inmediato inmovilizaron a una Wang Lingjiao que gritaba incoherentemente diciendo que ella ya lo encontró así, inmediatamente se dio la orden de llamar a Wen RouHan y a Wen Xu así como a más guardias.

Para cuando Wen RouHan y su hijo mayor llegaron al lugar. Alguien había "despertado" a la segunda Madam Wen que seguía en el piso apoyada en su sirvienta llorando detras de un muy elegante pañuelo.

- ¿Que es lo que esta pasando?, ¿por que tanto alboroto?

Uno de los guardias hizo una reverencia y habló.

- Lider de Secta Wen. Esta mujer. Señaló a una desnuda (por que ni siquiera la dejaron cubrirse) y ensangrentada Wang Lingjiao.

-Asesinó al Segundo Joven Maestro. Luego señaló el cuchillo en el piso y al cadaver en la cama.

Wen RouHan les gritó.

- Y ¿dónde demonios estaba Wen ZhuLiu?, se supone que él debe protegerlo.

- Hoy es su día libre. Respondió Wen Xu.

Wen RouHan lucía más molesto que triste por todo el asunto, pero nadie se atrevió a decir nada. Wen Xu negaba con la cabeza pensando que a lo mejor el idiota de su hermano por fin  logró enojar a una de sus amantes a tal punto que lo mataron. Esto sería un verdadero escándalo.

Y Wen Xu no se equivocaba, pues en esos mismos instantes otro de los espias de Nie HuaiSang, ( obvio despues de enviar un informe a Nie HuaiSang) ya se encontraba contándole a todo el mundo la vergonzosa forma en la que Wen Chao había sido asesinado.

Wen RouHan, probablemente siguiendo el mismo rumbo de pensamiento que Wen Xu habló con voz autoritaria.

- Lleven a esta mujer a los calabozos, será ejecutada mañana por la mañana. En cuanto a la realidad de lo aqui ocurrido, piensen en algo pero no dejen que se descubra la verdad.

Calló por un momento, luego miró hacia donde estaba su nuera. Será mejor mostrar algo de benevolencia con la mujer. Con un suspiro señaló a un guardia.

- Tú, ayuda a la doncella de la segunda Madam a llevarla de regreso a sus aposentos, luego llama a Wen Qing, para que le recete algo.

Si, lider de secta.

Y el guardia se llevó a la nueva viuda

Wen RouHan entonces, se dirigió a su hijo mayor.

- Wen Xu, ve a preparar el funeral de tu hermano.

- Si, Padre.

Luego señaló a otro guardia.

- llama a los sirvientes, que limpien y preparen el cuerpo, y que limpien la habitación.

Y con eso, Wen RouHan se marchó de regreso a sus habitaciones.

Mientras tanto en otro lugar después de recibir una mariposa mensajera, con una sonrisa, Nie HuaiSang tachaba otro nombre de su lista de villanos.

Arreglarlo antes de que Suceda. Un Trabajo Bastante Complicado Donde viven las historias. Descúbrelo ahora