Di una incómoda mirada a mi alrededor, Murad sostiene entre sus brazos a su primogénita, Rukiye Sultan, hija de Şemsperi sultan. Le doy una mirada significativa a Nezrin quien se acercó con velocidad a mi persona.
- Llévalo a mis aposentos - le ordené.
Con suavidad me coloqué a un lado de la Sultana Atike quien tiene en su rostro una mirada llena de pena por su sobrina, hice una reverencia cuando los ojos del Sultán se posaron en mi.
- Majestad, si me lo permite, me gustaría cuidar de la Sultana Rukiye - dije despacio.
- ¿Tu cuidarás de Rukiye? - Atike volteó a verme con sorpresa.
- Solo si a su majestad le parece apropiado - puse una pequeña sonrisa sobre mis labios.
Los ojos azules de Murad se mantuvieron firmes sobre los míos avellanas, el hombre miró a su hija con cansancio, su pequeña ha perdido tanto en tan poco tiempo.
- Me parece bien - miré sorprendida a la Valide - Rukiye necesita de sus hermanos y de una madre, una mujer que la ame, cuide y respete. Ayse hará un buen trabajo - me miró con orgullo.
Supongo que no todas están dispuestas a cuidar del hijo de otra. A excepción de una mujer como Mahpeyker Kosem Sultan, quien cuidó y ha cuidado de todos los hijos del difunto Sultán Ahmed Khan. Asentí a sus palabras con agradecimiento. Tendría el poder de una forma u otra. Rukiye no representa un peligro para mí Príncipe, sin embargo, representa alianzas y poder.
Yo Ayse, madre de un hijo del Sultán Murad, cambiaré la historia, seré la Haseki de nuestro Sultán y no habrá otra mujer más que yo en su corazón. No hay espacio para errores en esta vida.
***
Sentada bajo el toldo contengo las ganas de bostezar, mi ceño fruncido al ver a la distancia como Murad juega con sus Príncipes, demasiados niños, lo que significa compartir la atención del Sultán. Mis ojos se posaron en la Sultana Atike quien sonriente parecía disfrutar del espectáculo.
- Lo que faltaba - dejo salir una sonará respiración.
Ante mi comentario las demás mujeres voltearon a ver a mi dirección, siguiendo mi mirada dieron con la mujer que lleva entre sus brazos a un bebé, ruedo los ojos a la vez que enfoco mi mirada en el Sultán.
ESTÁS LEYENDO
La Haseki // Ayşe Sultan
Fanfiction- ¿Cuántos ríos has secado? - el hombre en su lecho de muerte vio su vida pasar frente a sus ojos, recordó todo lo que perdió. - ¿Qué es lo que más lamentas Murad? - la voz dulce parecida a la de una mujer preguntó. El hombre a duras penas si podía...