POV Sanha:
La cena con mis padres fue muy linda. Aún no les digo que soy gay o estoy con Bin, pero estoy seguro que entenderán. Espero. Se que les miento respecto de muchas cosas pero no quiero decepcionarlos, además son pequeñeces. En fin, solo quiero estar con Binnie ahora, así que tomo el ascensor en vez de las escaleras, estoy tan cansado que me ducharé y abrazaré a mi... aún no novio, cierto.
Pongo las llaves en la cerradura y me encuentro con algo fuera de lo común, todas las luces están apagadas y golpeo mi pierna con algo mientras enciendo la luz. Escucho un leve sollozo y veo a Bin sentado llorando.
- Binnie qué ocurre? - estoy asustado con esta escena, siento miedo de verdad, cuando me fui estaba todo bien.
- ... - solo continúa llorando.
- Moon Bin por favor estoy enloqueciendo aquí, dime algo.
Sin mirarme me entrega un monton de papeles arrugados, no entiendo, por qué diablos no me habla. Mi corazón se acelera aún más si es posible, muchas firmas médicas, el nombre "Cha Eun Woo" y un diagnóstico... no me la creo.
- Bin qué es esta basura? - por fin me mira y su cara está muy hinchada, debe estar llorando hace horas.
- Tu hermano...
- No creo en estas porquerías Binnie, tú tampoco deberías
Bin me devuelve una mirada de confusión, puedo verlo juzgarme, pensando "cómo puedes ser tan cruel" pero conozco a Eunwoo mejor que nadie y esta parece la clase de artimaña que siempre intenta cuando las cosas no salen a su modo. Ya estoy tranquilo pero no sé qué es lo que pretende con esto, necesito explicaciones ahora.
- Y qué te dijo aparte de darte esto - soy frío en este momento, necesito serlo para no derrumbarme frente a él, creo saber lo que se avecina y no quiero llorar.
- Él tiene poco tiempo de vida - su cara volvió a deformarse y comienza a sollozar de nuevo. Tengo pena y quiero abrazarlo, verlo así me agua los ojos y miro hacia arriba para no llorar. No puedes hacerme llorar.
- Bin, no lo creo, esto suena a él, es muy manipulador.
- Sanha cómo puedes decir eso? Es tu hermano, no te importa que le quede poco tiempo?
- No es eso es que... necesito ver más para creer, nunca lo vi enfermo como para esto, oye - tomo su mano y la retira. Qué nos hiciste - de quién son las maletas que están en la entrada?
La mirada que me da de vuelta lo dice todo, son de él, porque quiere volver aquí. Probablemente quiere que lo cuides, que lo ames y que lo consientas. Solo quiere separarnos.
- Entiendo - me paro y voy a mi... a la habitación de Bin a tomar mis cosas.
- Sanha - me sigues, ¿cuál es la razón? No hay más que decir. Lo hiciste, me rompiste.
- No quiero escucharte Moon Bin.
- Sanha perdóname, no puedo decirle que no, él me lo pidió y y y qué hago? Va a morir, tú no lo viste, él estaba destrozado no puedo fallarle - Bin sigue llorando intentando sonar razonable. No lo entiendes? Ya no hay más que hacer.
- No. Quiero. Escucharte - vuelvo a decirlo mirándote a los ojos y retrocedes, sé que tienes miedo porque no me has visto así muchas veces pero no puedo manejar esto, no ahora - retírate, por favor.
- Perdóname.
- No - tomo las cosas que necesito para trabajar y salgo - puedes botar el resto de mis cosas - te digo antes de cerrar la puerta. No puedo creer que te entregué todo de mí, no lo mereces.
Narrador:
Sanha corre desde el edificio de Bin hasta la parada del autobus, no quiere estar solo incluso si sabe que existe la posibilidad de encontrarse con su hermano en el departamento no quiere ir allí, si lo ve es probable que le quede menos tiempo de vida que el que dice en los exámenes.
Así que toma un taxi a la casa de Rocky. Si alguien lo ha ayudado todos estos años con sus sentimientos no resueltos, que lo apoya incluso cuando sabe que no debería, ese es Rocky.
No llora en todo el camino, no puede, no sabe por qué pero es incapaz de derramar una lágrima, esta sensación no se irá llorando. Llega a la casa de su amigo y al verlo cae en sus brazos, es bueno que Rocky tenga fuerza y pueda sostenerlo.
- Dime qué te hizo - Rocky y Bin se conocen hace mucho, pero tiene un cariño especial por Sanha.
- Volvió con Eunwoo.
- QUÉ?! - grita dejando a Sanha en el sillón y sentándose a su lado.
- Eunwoo dice que está enfermo, que disque tiene una enfermedad terminal - la voz de Sanha suena monótona y vacía, es como si estuviera disociado, es él pero no lo es, el dolor existe pero no lo siente, es un espectador de su propia vida.
- Sanha no puedo creerlo.
- Yo tampoco, no le creo, pero Bin me dejó, a la primera tomó la oportunidad de volver con él.
- No es así, sabes que Bin es un poco lento, tal vez no... él no sabe qué hacer - Sanha le da una pequeña sonrisa, es lindo ver a su amigo intentando racionalizar una decisión tan terrible.
- Aunque fuese verdad Rocky... se fue, me dejó, no le importó herirme a mí, prefiere que él esté intacto.
- Sanha... no sé qué decirte - palmea su espalda y lo abraza de nuevo, qué le dices a alguien en su situación? Está pasando por algo terrible y ni siquiera llora.
- No es necesario decir algo, hablarlo me hace sentir bien, no sé cómo estoy tan tranquilo.
- Sabes que puedes llorar verdad? - Rocky le da esa mirada, esa de ternura que él asimila con lástima, odia esa mirada.
- No... yo... - está a punto de decir que está bien cuando su teléfono le notifica un mensaje.
- No lo veas - Rocky intenta quitarle el teléfono en vano, los largos brazos de Sanha son rápidos y lo esquivan.
- Qué...
En su móvil se despliega una fotografía de Eunwoo con una mano tomada y etiquetando a Bin. "Te amo por siempre, gracias por estar conmigo" se lee en el pie de página. Eso si lo destroza, sus cosas aún están en el lugar que llamó hogar tan recientemente y es todo lo que hacía falta para volver a la realidad. Sus ojos se cristalizan y en su cara hay una mueca de dolor, solo siente los dedos de Rocky secando sus lágrimas y la vida como la conoce se vuelve borrosa.
ESTÁS LEYENDO
Endgame
RomanceMoonbin y Eunwoo han sido novios por 7 años, pero nada dura para siempre. Cuando uno de ellos no soporta más la indiferencia del otro la vida de ambos cambia drásticamente. ¿Qué haces luego de destruir lo que construiste por tanto tiempo?