POV POCHÉ
Miro fríamente al hombre sentado en la silla de cuero negro frente a mi enorme escritorio. —Cuando te dije que no volvieras a aparecer, me refería a esta mierda.
El hermano de Calle me da una sonrisa descarada. —Hermano mayor, ¿cómo puedes decir eso? Somos familia después de todo.
—Calle es mi familia. Eres una carga alrededor de su cuello que está tratando de ahogarla. —Tamborileo mis dedos contra la madera. El caso Teddy siempre ha sido un problema. Es el único familiar superviviente de Calle. Sus padres murieron en un accidente de auto cuando él tenía 17 años y Calle 16. El Estado quería enviarlos a diferentes hogares de acogida, pero Teddy juró que podía cuidar de ella hasta que fuera legal. A primera vista, eso parecía algo decente, pero resulta que Teddy tenía un problema de adicción al juego y en el momento en que tuvo acceso al dinero del seguro, lo usó para pagar a algunos corredores de apuestas.
Eso lo llevó a juegos de apuestas más altas, comprando su entrada en los clubes de altos apostadores de Atlantic City. Debido a que era un jugador de cartas de mierda con peores instintos, se endeudó de nuevo. Cada vez que lo hacía, volvía arrastrándose a Calle para pedirle dinero. Todo lo que le quedaba era su fideicomiso de educación y probablemente lo habría drenado, pero los fiduciarios del banco eran demasiado estrictos. Aun así, ella hizo lo que pudo, renunciando al equipo de computación y a las ayudas de estudio, comiendo menos comidas, escatimando y ahorrando porque no podía soportar verlo herido.
Era enloquecedor ver a Calle sufrir por esto desde afuera. No podía hacer nada más que abrazarla mientras lloraba por su hermano porque no heredé mi fideicomiso hasta los veintiún años. Una vez que nos casamos y tuve acceso a mi dinero, le pagué. Prometió que dejaría en paz a Calle y durante los tres años que llevamos casadas, ha mantenido su palabra.
No debería sorprenderme que esté aquí ahora, sin embargo. Es un adicto. No hay ninguna cantidad de dinero que no vaya a gastar, si se le da el tiempo suficiente. Estaría bien si quisiera apostarse en una tumba, pero tengo que pensar en Calle. No necesita estrés extra en su vida.
—¿Quién va detrás de ti esta vez? —La última vez fue una pandilla de Hong Kong. Lo tiraron cerca de la basura detrás de este edificio con un papel pegado a su camisa que decía "Propiedad de Con Weathers". La administración del edificio quería llamar a la policía, pero me las arreglé para comprarlos con generosas donaciones al fondo universitario de sus hijos. Le tomó una semana de cuidados privados a Teddy para recuperarse. Me pregunto si todavía le duele la rodilla. La golpearon con fuerza, aunque no con suficiente fuerza para romperla. Hoy en día, las fuerzas del orden utilizan la tortura en lugar de la muerte para conseguir su objetivo. Es más difícil exprimir el dinero de un hombre muerto.
Teddy no se deja impresionar por sus golpes pasados. Sonríe y dobla las manos detrás de su cabeza. —No estoy aquí porque tenga deudas de juego. Te dije después del incidente de Tang que iba a pasar página. En vez de eso, te estoy haciendo un favor.
Eso es escalofriante. —No me interesa. —me acerco a mi escritorio y saco el libro de cuentas de Teddy y la chequera que he reservado para él—. ¿Cuánto necesitas esta vez?
—No es así, "hermana". Hay una gran oportunidad para mí de invertir en una nueva criptomoneda. Va a hacer que Bitcoin1parezca un esquema de minería de tierra. Los beneficios serán de cientos de millones de dólares. Todo lo que necesito es un poco de capital inicial. —se rasca el cuello—. No habría venido aquí si tuviera otros recursos, pero me dijiste que me mantuviera alejado de Calle. Si no me ayudas, entonces no tengo ningún otro sitio al que acudir.
Y así es como me atrapa cada vez porque no hay nada que no haga por mi esposa. Básicamente le estoy pagando para que se mantenga alejado de Calle. Me tomo muy en serio el voto de amar, honrar y proteger a mi esposa y si eso significa mantener a un delincuente como Teddy en mi nómina hasta el final de los tiempos, que así sea, pero no tiene por qué gustarme.
—¿Cuánto?
—Cinco millones deberían bastar.
Me congelo en el proceso de garabatear el nombre de Teddy en la sección de beneficiarios. Una rápida mirada al libro de cuentas confirma mis sospechas. El precio de la ausencia de Teddy ha ido aumentando en cada visita y los pagos se están acercando. —Te di doscientos mil dólares hace tres meses.
—Un hombre tiene gastos.
No me pasa desapercibido el Rolex en su muñeca que no llevaba durante su última reunión conmigo. —Te daré cincuenta mil hoy.
—No. Necesito cinco millones.
La especificidad del número hace saltar las alarmas. Cierro el libro de contabilidad y lo meto en el cajón de abajo. —Supongo que hemos terminado aquí.
La sonrisa fácil de Teddy se desvanece y es reemplazada por una sonrisa astuta y sabia. —Como dije, no me gustaría ir con mi hermana.
—Adelante. Ella no tiene el dinero y no te lo voy a dar.
—¿Qué quieres decir con que no tiene el dinero?
—No tenemos cuentas conjuntas y tengo un acuerdo prenupcial. Calle recibe un subsidio para sus necesidades básicas y Weathers Corporation paga por cualquier otra cosa que quiera. No hay necesidad de que tenga millones en una cuenta. No lo sabrías porque eres un idiota financiero, pero es una tontería tener esa cantidad de dinero en una cuenta. —agito mi mano—. Ya puedes irte.
Teddy no se mueve. Presiono el intercomunicador de mi teléfono. —Helen, por favor llama a seguridad. El Sr. Calle necesita una escolta para salir del edificio.
–Tres millones.
Permanezco en silencio. Teddy se inquieta por un minuto y luego dice: —Sólo mira el maldito folleto, ¿quieres? Es un trato sólido. Los dos podríamos ganar dinero y yo estaré fuera de tu vista para siempre.
—Me encantaría que eso fuera cierto. —Las puertas dobles de mi oficina se abren y mi equipo de seguridad de traje negro entra.
Teddy pasa las manos por los apoyabrazos y se niega a moverse.
—Te estoy diciendo...
—Bien. Envíame el folleto. —Mientras tanto, necesito encontrar la mejor manera de deshacerme de él para siempre.
Teddy aplaude con sus manos juntas. —Sabía que ibas a entrar en razón.
—Aléjate de Calle, —le recuerdo.
—Sí. Sí. —se pone de pie y saluda al equipo de seguridad—. No hay necesidad de la fuerza, chicos. Todos somos amigos aquí. —Cuando llega a la puerta, se detiene y se da la vuelta—. Dices que conoces a mi hermana, pero a veces me pregunto. No creo que ella sea siempre honesta contigo, así que tal vez tu matrimonio no es tan bueno como crees.
Desaparece por la abertura antes de que pueda lanzar el pisapapeles de mi escritorio a su cabeza. ¿Calle? ¿No es honesta conmigo? No lo creo.