POV POCHÉ
—Esto es todo un hallazgo, Francés. —inclino la tiara hacia la luz y veo como los diamantes se incendian.
—Lo sé. —El hombre delgado junta sus dedos con alegría—. No sabía que existía hasta que el vendedor se puso en contacto conmigo. Las tiaras son una rara pieza de joyería en un conjunto. Creo que podemos asumir que la colección una vez perteneció a alguien de un linaje real, lo que haría que el valor de todo el conjunto fuera mucho más alto.
Hay una ligera melancolía en su tono. Lamenta lo barato que me vendió las piezas originales y sospecho que voy a pagar una prima por esto, pero él y yo sabemos que no puedo irme.
—El baile de caridad está a sólo unos días. —dice innecesariamente.
El vestido de Calle llegó a la casa ayer. Me sorprendió un poco que no se lo probara. No estaba interesada, pero acaba de descubrir que estaba embarazada. Además, estaba ocupada con los contratistas y decoradores. Estamos convirtiendo nuestra sala de estar en una guardería.
—No me hagas demasiado miserable con el precio, Francés. Necesitaré algo de dinero sobrante para un regalo de cumpleaños. —coloco la tiara sobre la alfombra de terciopelo.
Francés gorgojea una risa falsa. —Sólo me interesa la honradez.
Mi cartera es definitivamente más ligera cuando dejo la joyería, pero mi corazón está lleno. No puedo esperar a ver a Calle toda vestida con el vestido y las joyas. Todo está funcionando perfectamente para nosotras. Teddy se ha ido. Calle está embarazada. Acabo de comprarle a mi asombrosa esposa un rescate de un rey en gemas y perlas.
De vuelta a mi oficina, me acomodo para hacer algo de trabajo. Llevo dos horas negociando un contrato con una empresa del oeste cuando me interrumpe una llamada del banco.
—Siento mucho llamarlo así, Sra. Garzón, pero un cheque bastante grande para un contratista tiene que ser procesado hoy y la cuenta de su esposa está un poco corta, —dice el gerente.
Tomo un sorbo de mi café y subo la cuenta de Calle a mi computadora. —¿De qué estás hablando? Ella tiene millones ahí. —Entonces me acuerdo. Usó su fondo de emergencia para comprar el Supermercado—. Maldición. Había pensado transferir algunos fondos. ¿Puedes hacer eso por mí? Sácalo de la subcuenta B. Hay mucho allí. Liquidaré algunos bonos mañana y la llenaré de nuevo.
—Por supuesto. Eso no es problema. Sólo necesitamos su autorización.
Ya está hecho. Espero que no hayan llamado a Calle. Ella estaría avergonzada y preocupada sin razón. Decido terminar el negocio por el día e irme a casa. Quiero asegurarme de que está bien. Además, la tiara debería ser entregada para que pueda hacer un ensayo general.
Cuando llego a casa, me dirijo directamente al cuarto piso donde está nuestro dormitorio principal. El lugar es tranquilo, así que todos los obreros, pero Calle no se encuentra en ninguna parte. El dormitorio está vacío y la sala de estar también. Hay telas que cubren el piso de madera y largas tiras de molduras apiladas a los lados. Las cortinas están bajadas y la habitación está pegada con cinta adhesiva para pintar.
Presiono el intercomunicador en el pasillo. —¿Está Calle en la cocina? —le pregunto a nuestro chef/ama de llaves.
—No señora, —es la respuesta inmediata.
Frunzo el ceño y saco mi teléfono.
POCHÉ: Estoy en casa, nena. ¿Dónde estás?
No hay respuesta. Me guardo el teléfono y vuelvo a comprobar el cuarto. Tal vez esté en el baño o en el vestidor, pero ambos están vacíos. Una gran caja gris con ribetes blancos y cintas de terciopelo negras se encuentra en el centro de la isla, en el vestidor. La elaborada F & D es un regalo de donde vino la caja. La levanto para ver si la tiara está dentro, pero la caja está vacía.
Agarro mi teléfono y estoy a punto de llamar a los servicios de emergencia cuando llega un mensaje de Calle.
CALLE: Sólo sentada en el techo.
POCHÉ: Gracias a Dios. Estaba lista para llamar a la policía. ¿Tienes la tiara?
De nuevo, no hay respuesta inmediata. ¿La odia? Es un poco exagerado, pero ella es Daniela Garzón. Si hay alguien que podría salirse con la suya usando un atuendo como ese, es ella. El año que viene, todos llevarán una corona.
POCHÉ: Estoy subiendo.
Tal vez no se sienta bien. En mi investigación del embarazo, aprendí que las náuseas matinales pueden ser algo de todo el día. Si tiene el estómago revuelto, el aire fresco sería un buen antídoto.
Mi teléfono suena mientras subo las escaleras.
—Sra. Garzón, muchas gracias por atender mi llamada. Soy Dustin Carmichael del evento de caridad del Fondo para Niños. Quería preguntarle si hay alguna manera de convencerla de asistir, aunque sea un poco al baile. Sé que su esposa dijo que tenía asuntos urgentes fuera de la ciudad, pero podríamos adelantar la parte de la subasta para acomodarnos a su agenda.
—Estamos planeando asistir a todo. —digo, confundida por esta llamada.
—Oh... ah... bueno, verás hoy recibimos el mensaje de que estaba cancelando, pero muchas gracias. La presencia de la Sra. Garzón es muy útil en nuestros esfuerzos de recaudación de fondos y sé que todos están emocionados de ver lo que ella está usando en nuestro evento. Siento mucho haberlo molestado.
—No hay problema. —cuelgo y abro la puerta de la terraza de la terraza.
Calle está sentada de espaldas a mí. Su cabello está esparcido sobre la silla como una lujosa manta.
—Hola, nena. ¿Te sientes bien? —pregunto. Deslizo una mano bajo la cortina de cabello y le beso la mejilla. Se siente húmedo.
Miro su rostro y me asombro por sus ojos rojos. —¿Qué pasa?
—Yo… —Su labio inferior tiembla y se calla.
Me pongo de rodillas y le agarro la cabeza. El miedo me llena. Joder. ¿Le pasa algo al bebé? —Dime. Lo arreglaré.
—No quiero ir al evento del Fondo para Niños. —dice. Las lágrimas caen sobre su regazo. Agarro la manta que ha extendido sobre su regazo y le quito la humedad.
—Genial. Al diablo con el fondo para niños. Odiaba ese evento de todos modos.
—¿Entonces por qué compraste esa tiara?, —se lamenta.
—No lo sé. —enjuago más lágrimas—. Obviamente soy una idiota. La devolveré. —Como si eso fuera algo.
—No puedes devolver esa cosa. —Ella llora aún más.
No tenía ni idea de que odiara tanto las diademas. —Es llamativo. Lo entiendo. No debería haberla comprado y la regalaremos. O meterla en una bóveda. Nena, no me importa la estúpida tiara de mierda o la estúpida caridad de mierda. Dime qué pasa.
—No. Te enfadarás mucho.
—Nunca. —Ella nunca podría decir nada que pudiera...
—Es Teddy.
Bien, me equivoqué.