10

2.1K 121 4
                                    

POV CALLE

—¿Sigue en pie lo del café?

Envió el texto a mi hermano. Poché entró en la oficina hace unas horas. Estoy cansada de mentirle y planeo contarle lo de Teddy pronto. Teddy está mejorando. No hay razón para no decirle a Poché que hemos estado viéndonos otra vez. Layla tenía razón; no debería ocultarle esto a Poché. La culpa de no decírselo está empezando a pesarme demasiado. Sé que estoy abriendo una brecha entre nosotras. Creo que Poché puede sentirlo también.

Su forma de hacer el amor ha sido más agresiva de lo normal. No es que me queje, pero normalmente es así cuando está convencida de que otra persona me miró demasiado tiempo o intentó coquetear conmigo. Nunca sé de qué está hablando, pero normalmente siempre va seguido de una ronda de sexo donde Poché siente la necesidad de intentar marcarme.

Nunca me quejo porque eso sólo significa más orgasmos para mí. Es algo dulce que después de todo este tiempo, todavía se ponga celosa. Creo que sabe que algo está pasando conmigo, pero no puede poner el dedo en la llaga. ¿Cómo puede no saberlo? Hemos estado juntas tanto tiempo. Nadie en este mundo me conoce mejor que ella. Soy tan afortunada de tenerla.

—Voy para allá ahora.

Me paro, me dirijo al dormitorio a buscar unos zapatos antes de tomar mi bolso y salir. Layla está sobre mí antes de que salga por la puerta.

—Lo siento, —le digo, sacudiendo la cabeza. No sé cómo me olvidé de decirle que me iba. Debería ser algo natural en este momento. Juro que mi mente no está tan aguda últimamente. Sigo olvidando las pequeñas cosas. Debe ser la culpa la que me está afectando—. Vamos a la cafetería así que podemos caminar.

—Tienen los mejores croissants.

—Creo que voy a conseguir dos. —Debería conseguir algo para Poché también y pasar por su oficina. Podría ser un buen momento para contarle lo de Teddy. Sé que esos pasteles siempre me ponen de buen humor—. Voy a reunirme con Teddy, —le dejo saber a ella.

—¿Tan cerca de casa?

Me encogí de hombros. —Creo que se lo voy a decir a Poché de todas formas.

Layla agarra la puerta, abriéndola para mi. —Bien. —Es todo lo que dice al respecto. Me adelanto, ordenando para los dos. Dejo su café y su croissant en su lado de la mesa en la esquina de la puerta antes de elegir a alguno que esté en la línea de visión de Layla. De lo contrario, ella terminará moviéndose.

Termino el último bocado de mi primer croissant al mismo tiempo que Teddy entra paseándose. —Te traje un café, —le digo mientras me paro para darle un abrazo. Me besa en la cabeza.—Gracias. —Toma asiento.

—¿Cómo están las cosas? —No parece tan alegre como el otro día, lo que me preocupa.

—No es genial. —deja escapar un suspiro de derrota. Empujo un croissant hacia él. Él sacude la cabeza.

—¿Qué es?

—Algunos de los inversores no están llegando. Todo se está desmoronando antes de empezar.

—Lo siento. —me muerdo el labio. ¿Qué más le dices a algo así? Nos sentamos en silencio por unos momentos. Espero a que me pida dinero porque sé que va a llegar, pero no lo hace—. ¿Cuánto necesitas? —suelto. Podría ser una buena señal si no me lo pide.

—Para empezar. Un millón.

—Oh wow. No tengo eso.

—Sí, escuché que invertiste en una cadena de supermercados.

—Ahh. Supongo pero no realmente. —me muevo en mi silla. No sabía que eso era de conocimiento público. Supongo que no importa si la gente lo sabe. Nunca lo pensé mucho.

—¿No sabes si has invertido en algo?

Tomo un sorbo de mi chocolate caliente. —Le di a mi amiga, las, el dinero para comprarlo. Me lo va a devolver. No soy la dueña. —Tenía el dinero en el banco, así que sólo tenía sentido prestárselo.

Ella estaba tratando de pinchar a su esposo y yo estaba tratando de juntarlos de nuevo. Eso fue antes de que se diera cuenta de que su matrimonio por conveniencia era en realidad un matrimonio real. Su esposo, Carlos, podía permitírselo sin problemas, pero Laura quería hacerlo por su cuenta. Poché siempre preguntaba por qué nunca usaba el dinero. Así que finalmente lo hice. Algo así. Sé que me lo devolverá.

—Es más un préstamo que nada. —Teddy asiente con la cabeza para entender. De nuevo, se queda quieto. Me siento incómoda por haber estado dispuesta a ayudar a mi amiga a iniciar un negocio, pero no a mi propio hermano—. Podría ser capaz de ayudar.

—No podría pedirte eso. Las cosas están bien entre nosotros y sé que Poché no estaría feliz si me prestaras dinero. —Esa es una declaración verdadera, pero estamos tan cerca de que las cosas sean mejores. ¿Y si todo esto funciona para Teddy? ¿Si él se pone en marcha y tiene algo propio? Eso podría ser lo que necesita para mantenerse en el camino. Para que volvamos a ser una familia.

—No estoy segura de cuánto puedo reunir, pero puedo ver, —le ofrezco. Limpié la mayor parte de mi cuenta y estoy segura de que no puedo pedirle el dinero a Poché. No si es para Teddy. Esto retrasaría todo. Estaba a punto de decirle a Poché lo bien que le iba a mi hermano también. Supongo que tendré que mantener este secreto un poco más de tiempo. El peso de esto es más pesado cada día. Pero sé que tengo que tratar de ayudar. Puedo lidiar con las consecuencias de esas acciones más tarde.

—Si crees que puedes, pero no hay presión. —sonríe, ya parece que se siente mejor. Lo último que quiero es que Teddy se deprima. Ese podría ser un camino oscuro para él. Uno que ya ha recorrido suficientes veces para toda una vida. Uno donde tengo la oportunidad de hacer más brillante con mi ayuda.

Lo único que tendré que averiguar es de dónde diablos voy a sacar esa cantidad de dinero.

—¿Para cuándo lo necesitas? —pregunto, esperando que no diga pronto.

—Cuanto antes mejor. Me gustaría saltar sobre esto antes de que lo hagan todos los demás.

—Bien. Veré lo que puedo hacer. —me meto el resto del croissant en la boca, preguntándome cómo voy a limpiar este desastre que he hecho. Sólo puedo esperar que todo salga bien. ¿Cuánto más podría empeorar?

AÚN TE AMO (GIP)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora