Capítulo 11

1.6K 104 2
                                    

- Creo que nunca vi a Steve tan concentrado- le digo a Robin cuando nos bajamos.

Steve estuvo mirando a Nancy por segundos sin moverse ni hablar como si hubiera algo llamativo o algo que solo él pudiera ver.

Pase mi mano por su cara y el agarro mi brazo para bajarla pero quedo sujetándola con fuerza.

- Hey- Robin separa su mano de mi brazo- No seas un bruto, idiota

Le sonrió en agradecimiento y camino hasta Nancy, al vernos ya había soltado un suspiro pero cuando la abrace fue como si se desinflara.

- ¿Qué ha pasado?- le preguntó mientras seguimos abrazadas.

Cuando el resto de los chicos llegaron ella señaló las mesas para que habláramos en privado.

Caminamos hasta allí en total silencio.

- No se por dónde comenzar- parecía demasiado nerviosa- Hay algo raro en este lugar- observo las casa y personas que nos rodean- Fred comenzó a actuar raro en el momento que entramos - ella mira sus manos- debí insistir que me contara qué sucedía.

- No- la mire- Nance, no fue tu culpa. El no quiso decírtelo y no pudiste saber que había un algo atacando a las personas.

Ella acarició mi mano en agradecimiento y Max nos miró.

- Chrissy también estaba actuando raro- la mire curiosa.

- Pero no estaba aquí, fue en la escuela- le recuerdo

Ella sube y baja los hombros como si eso no importara.

- Entonces me estás diciendo que Chrissy estaba teniendo visiones y no se lo dijo a nadie, a absolutamente nadie ¿ni siquiera Jason? - pregunté mirándolos incrédula- Imposible.

- A ver, si estuvieras viendo monstruos terroríficos se lo dirías a alguien- dijo Dustin con obviedad

- ¿Pero a quién? Porque la policía no te creería- Steve lo interrumpió

- La vi salir de la terapeuta escolar- Max dijo eso y me miró.

- Entonces... si no le podía decir a la policía...- deje colgando la frase para que la terminaran

- Se lo dijo a la terapeuta.- llegamos a esa conclusión tan obvia, yo le digo todo hasta lo que no debería.

- Está bien, deberíamos averiguar qué tanto sabe, qué le dijo Chrissy- cuándo terminó de decir eso Steve se levanta y lo miró confundida- ¿Ya?- el asiente.

Miró asustada a Max y Robin, no quiero que vean mi expediente.

- No lo van a ver- me asegura Max pero algo me dice que si lo van a encontrar y lo van a abrir antes de que yo pueda impedirlo.

Nos dirigimos al auto pero Nancy se iba a otra dirección.

- Nance- le gritó Steve- ¿qué haces? ¿A dónde vas?

- Tengo que revisar algo antes- la mire confundida

- ¿Irás sola mientras un ente desconocido que no podemos ver asecha Hawkins?- Steve le preguntó y yo aun estaba confundida.

Nancy lo miró incrédula.

- Está bien, está bien. Haremos esto- le tira las llaves a Robin- tu los llevas a la terapeuta y yo acompaño a Nancy.

- No, ¿qué quieres decir? ¿Qué Nancy no puede cuidarse sola?- lo mire enfadada y Robin me agarro la mano.

Steve me miró enfadado y yo lo miré aun peor.

- De todas formas, tú plan no va a funcionar- Robin lo interrumpió antes de que se emocionara

- ¿Por qué?- la miró confundido

- Porque Robin no tiene licencia de conducir- le dije

- ¿Por qué no tienes una?- no entendía nada

- Emm... porque soy pobre- le dijo con obviedad.

- Idiota- susurre y apreté los dientes con enfado.

Steve me está molestando mucho en este momento y la tensión de si llegan a descubrir que voy a la terapeuta hacen que esté media estresada e irritable. Se que no es algo malo pero es algo mío y quiero que siga así.

- ¿Sky? Por favor, tú tienes que tener licencia. Usas la camioneta de Hopper todo el tiempo- me suplicó

- Si, pero no voy a manejar - lo mire con la mejor cara posible.

El suspiro y supo que conmigo no iba a poder negociar.

- Yo lo puedo hacer- se ofreció Max

La mire asustada.

- No, otra vez no- dijimos al unísono con Steve.

Robin camino hasta donde estaban y dejó las llaves en la mano de Steve

- Mejor haremos esto, tu los llevas a la terapeuta y nosotras vamos con Nancy- me apunto

-¿Nosotras?- pregunté confundida.

- Si, ¿qué mejor que las chicas se cuiden entre sí? - necesitaba ir con ellos así no veían mi expediente.

- Max también es una chica, ¿nos acompañará?- cuestione

- No- respondió ella, le agradecí con la mirada. Si no iba a estar yo por lo menos que ella se aseguren que no lo vean

- Ve- Steve me miró con cara de súplica y rodé los ojos.

No conozco a una persona más obvio que Steve cuando se trata de Nancy.

- Agh, está bien- me queje y camine hasta Max.

- Asegúrate que no vean mi expediente- le susurre y le di un beso en la cabeza luego de que asintió.

Comencé a caminar hasta Nancy cuando Steve volvió a habler.

- Aún quiero ir- como iba de pasada aproveche y le pegue suavemente en la cabeza.

- No seas pesado, tiene novio- murmure para que solo nosotros dos escucháramos.

- ¿No crees que podamos protegernos solas?- le preguntó Robin cuando llegue a la par de las dos.

Las tres lo observamos expectantes, el nos mira fijo y empieza a tartamudear antes de dejarnos ir, le sonreí y me di vuelta hacia el auto de Nancy.

Me espera un camino largo, Robin tratando de llevarse bien con las personas puede llegar a ser un poco... exasperante.

Pretty Please - Robin BuckleyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora