Estábamos en un círculo mirando un calendabro que se prendía y apagaba.
- Son como las luces de navidad- dijo Nancy en un susurro.
- ¿Las luces de navidad?- Robin al preguntarle eso a Nancy se acercó tanto a mi que su respiración chocó con mi cuello e hizo que sintiera un escalofrío.
- Si- le contesté yo- cuando Will estaba en el Upside Down...- la mire sobre el hombro pero no pude seguir hablando porque estaba muy cerca.
- Se comunicaba por las luces, cobraban vida- Nancy terminó de explicarle.
- Vecna esta aquí- Lucas hizo un gran aporte- En esta casa. Pero en el otro lado.
Aplaudiría por el gran descubrimiento de Lucas pero siento que solo lo estaría haciendo por los nervios e incomodidad que Vecna me está haciendo sentir.
- Creo que acaba de dejar el cuarto- mire confundida a Robin.
Son cosas que nos podemos dar cuenta, paren de decirlas. Ese era mi pensamiento constante.
- ¿Nos puede oír?- Max al fin pregunta algo coherente.
- ¿Puede vernos?- Steve nos miró confundido.
- Audiófonos- dijieron Lucas y Robin al mismo tiempo.
Inmediatamente me puse los míos y Max hizo lo mismo.
- Esperen. Apaguemos las linternas y separemosnos.- Nancy dice antes de que empiece a sonar mi música y por eso la escucho y acato sus órdenes.
Antes de que pueda separarme mucho de grupo siento una mano tirando de mí y Robin separa mis audífonos.
- Te quedas conmigo- asiento y ella los vuelve a acomodar.
Mierda. Esta casa sin poder escuchar nada de lo qué pasando es aún más escalofriante.
- Lo tengo- mi novia gritó cuando nos dimos cuenta de que la linterna se prendía- Lo tenía- comentó desilusionada.
Pero la luz pasó a la linterna de Steve. El se asustó y se sorprendió.
- Se mueve, se está moviendo- empezamos a caminar por dónde iba la luz. Obviamente yo estaba aferrada al brazo de Robin.
La luz hizo que subamos las escaleras y se detuvo justo cuando terminamos en el segundo piso.
- Mierda, lo perdimos - se quejó Steve.
- No, no lo hicimos- Max nos guió hacia el ático donde había una luz que enceguecía
- Es... un ático. Por supuesto que es un ático- Robin lo dice muy nerviosa y yo aprieto su mano para tranquilizarla.
- ¿Y si es una trampa?- escuché como Dustin decía- Chicos- lo mire porque estaba pensando lo mismo pero como estaba en el medio de todos tuve que seguir caminando- Mierda- y nos siguió.
Pero al subir solo había un faro prendido, nada ni nadie más. Mire a Robin sin entender nada.
- Linternas- mire sobre mi hombro y veo como la linterna de Dustin se iluminaba así que saqué la mía.
Robin miró su linterna confundida y luego a la mia. Formamos una ronda al rededor del faro con todas las linternas prendidas.
- Bien, ¿qué está pasando?- mire a Steve preocupada.
No me gusta no entender las cosas y en este momento no estaría entendiendo.
La luz era muy potente pero de a ratos la potencia decaía.
- Creo que descubrimos el lugar donde obtiene su poder - les digo y ellos concuerdan conmigo.
Luego de eso salimos corriendo de esa casa, no queríamos estar ni un segundo más allí.
Otra vez pasamos la noche en el sótano de Nancy y al día siguiente decidimos que era hora de informarle a Eddie lo que sucedía.
Robin y Nancy iban adelante mientras la segunda conducía.
Yo iba detrás con Steve y Dustin mientras comíamos papas. Max y Lucas iban en el medio e iban muy silenciosos.
- ¿Puedo quedarme en el auto durante esta vivita?- Robin le preguntó a Mancy.
- Si ella se queda con yo también- dije inmediatamente después de que ella dijiera lo primero.
- Asqueorsa- Steve me dio un suave golpe y comenzamos a pelearnos y no seguí escuchando la conversación.
Le tire su preciado cabello y Dustin tuvo que separarnos.
- Por lo menos puede beber para sentirse mejor- Steve dijo un comentario inoportuno sin saber de la situación de Max.
- Eso hace mi madre- vuelvo a golpearlo cuando Max dijo eso.
El me miró apenado y susurró una disculpa.
- ¿Por qué no ensayamos?- Robin habló y la mire tiernamente, apoye mi cabeza sobre el asiento para mirarla mejor- "Hey, Eddie. Primero las buenas noticias. Te trajimos comida chatarra y cervezas como lo pediste. Ah, y encontramos a Vecna pero el problema es que esta en otra dimensión más aterradora y el portal está cerrado, por lo que es imposible llegar a el, así que estás jodido. Y si, ya estaba jodido pero ahora estás jodido al cubo"
- Cariño..- no deje que siguiera, ella me miró- Respirs- ella bufó y luego respiro profundamente, le dediqué una sonrisa para que se tranquilizara.
- Si, tal vez no deberíamos decirlo así- Lucas hablo .
- "Estamos un paso más cerca de encontrar a Vecna"- Nancy rehizo toda la información que Robin había dicho y le dio un giro positivo. Va a ser una gran periodista- Le decimos eso. Es lo importante.
- ¿Ves, Robin? Una perspectiva positiva lo cambia todo- mire a Steve molesta.
- Solo apoyas a Nancy porque te gusta- le dije en un susurro así nadie más escuchaba y el me tiro papas fritas.- idiota.
- Mierda- Nancy dijo eso a penas llegamos y tuve que mirar enseguida lo que pasaba .
La casa estaba llena de personas curiosas y policías molestos.
- Mierda, mierda y más mierda- dije al bajar del auto, Dustin me miró para reprocharme- No es momento y ya sabes que solo yo puedo regañarte- el rueda los ojos y continúo caminando.
Me puse a la par de Nancy y juntas rodeamos la camioneta.
- Vamos, por aquí- ella le indicó a los otros mientras yo me escondía detrás del vehículo.
- Adolescente de 18 años murió ayer por la noche- veía al sheriff hablar a la cámara dándoles la noticia a todos- Patrick...- mire a Lucas, sabía que era alguien del equipo de baloncesto.
Apoye una mano en su hombro dándole apoyo.
- También identificamos un posible sospechoso- mierda- Eddie Munson.
Nos miramos entre todos.
Mierda, mierda, mierda. No me voy a cansar de decir eso. Mierda, estamos jodidos.
ESTÁS LEYENDO
Pretty Please - Robin Buckley
FanficHawkins, Indiana. Luego del verano de 1985 todo volvió a la normalidad, todos pensaban que sus vidas empezaban a encaminarse hasta que Eddie Munson se ve envuelto en un asesinato. El equipo de Hawkins trata de ayudarlo pero en el camino algunos sec...