Capítulo 24

1K 77 3
                                    

Luego de que las cosas se calmaran un poco fuimos al trailer de Max porque el de Eddie nos daba escalofríos.

Nancy nos estaba contando todo lo que había visto en la visión o no se como llamarlo.

Eddie, Érica y Steve estaban sentados en el sillón frente a Nancy mientras Robin y yo estábamos sentadas en el suelto, una al lado de la otra. Tenía mi cabeza apoyada en su hombro y nuestras manos estaban agarradas y ella me estaba acariciando con su pulgar muy lentamente. Podría dormirme aquí y ahora.

- Descansa, cariño. No duermes bien hace días- Robin me lo dijo bajito luego de darme un beso en la frente y de separar nuestras manos para poder pasar su brazo por mis hombros y atraerme a ella.

Solo negué pero sentía como mis ojos pesaban y miraba la cara de todos para poder distarme y no dormirme.

Sus expresiones eran una mezcla de tristeza y miedo. Lo que nos estaba contando Nancy era horrible y podía ser real.

Vecna le mostró cosas que no pasaron todavía. Cosas como Hawkins destruido, una cosa gigante asechando y... y cosas terribles a personas que conocemos y amamos.

- Pero...- Steve la interrumpió y todos lo miran, mis ojos pesan mucho como para mirarlo fijamente- solo lo hizo para asustarte. No es real, Nance.

- No todavía- sentía como la voz de Nancy se quebraba- Pero... hay algo más. Me mostró portales, cuatro postales. Extendiéndose por Hawkins- los chicos pasaron sus miradas por Max y por mi, si son cuatro portales significa que una de las dos va a morir- Y los portales no paraban de crecer y no era en el Upside Down, era Hawkins de verdad, estaba sucediendo aquí. Era nuestro hogar.

- Cuatro campanadas- la voz de Max sonó más fuerte de lo que estaba sonando la de Nancy y eso me despertó.

- El reloj de Vecna- dije con voz ronca y Robin se estremeció y trato de ocultarlo, sonreí de lado- Siempre suena cuatro veces.

Max asintió.

- Exactamente- corroboró

- Las escuché también- la mire preocupada

- Nos estuvo contando su plan todo el tiempo.

- Cuatro muertes- Lucas nos miró- Cuatro portales. El fin del mundo.

- Si eso es cierto... está a solo una muerte- Dustin dijo lo que todos pensábamos.

- Si eso es cierto... alguna de las dos va a morir- mire a Max y ella a mi.

Robin me apretó más, tratando de darme consuelo pero no lo había.

Era Max o yo. Ella o yo y se muy bien que si alguna de las dos tenía que morir yo lo haría para salvarla. No voy a dejar que le haga daño, no a mi niña. No a Max. Mire a Robin con lágrima en los ojos y ella negó repetitivamente. Sabe que si él está entre alguna de las dos yo me sacrificaré.

- Oh, Dios- gritó Eddie y aparté mi mirada de Robin, ya no podía ver la tristeza en sus ojos.

- Intenta de nuevo- Steve le dijo a Max para que volviera a llamar a California.

Hemos tratado de comunicarnos con ellos pero estaba siendo imposible, nada funcionaba.

La opresión en el pecho volvió pero esta vez no se si es por Eleven o por nuestra situación. Me costaba respirar otra vez, creo que ya es mi estado natural.

Dustin, Max y Steve empezaron una mini discusión mientras ella volvía a marcar.

- Lo que sea que está pasando en Leonora está conectado a esto.- Nancy unió puntos luego de que entendiéramos que estaba pasando algo allí, que no atendieran no era normal- pero Vecna no puede hacerles daño- la mire- No si está muerto. Tenemos que volver al Upside Down.

Me puse de pie y comencé s caminar tratando de pensar, lo chicos se negaron rotundamente pero se que es nuestra única opción.

Se volvía a armar una discusión que me estaba manteniendo al margen pero los escuchaba.

- ...Pero estábamos mal sobre Vecna. Henry. One- Robin habló confundida y también se puso de pie- ¿cómo le decimos ahora?-

- Vecna

- One

- Henry

Dijimos todos a la vez, para mi seguía siendo Vecna.

- Bueno- ignoró lo que le dijimos- aprendimos algo sobre Vecna barra Henry barra One. Es un número como Eleven, solo que la versión masculina, malvada y con piel fea- la mire confundida, no entiendo a que quiere llegar- Pero mi punto es que es súpero poderoso, podría pulverizarnos en un segundo. No es una pelea justa- se estaba quedando sin aire así que me acerqué y puse mi mano en su hombro para que se tranquilizara

- ¿Entonces para que pelear justo?- mire a Dustin sin entender- Tiene razón. Es como Eleven pero eso nos da una ventaja. Conocemos los puntos fuerte y débiles de Eleven.

Dustin siguió hablando sobre nuestra ventaja y tenía un buen punto pero ahora hay que resolver el problema ¿cómo lo cansamos?

- ¿Y cómo hacemos eso exactamente? - Eddie preguntó y lo señale dándole la razón.

- Ni idea- le respondió Dustin- sería como matar a Drácula mientras duerme en su ataúd.

- Eso sería pan comido si supiéramos como es el patrón de Vecna. No sabemos cuando lo hace ni siquiera a quien- Robin termino de decir eso y Max y yo nos miramos.

- Si, sabemos- dijimos al unísono.

- Aún puedo sentirlo- ella les dijo y Robin me miró pidiendo confirmación.

- Yo también- me encogí en mi lugar.

- Seguimos marcadas, estamos malditas- suspire.

- Si dejamos de escuchar nuestra música favorita, volverá a enfocarse en nosotras- les digo y creo que Max y yo estamos pensando lo mismo.

- Cariño...- Robin me agarro la mano y esquivé su mirada, no podía soportar el dolor de mirarla y saber que no iba a poder estar con ella dentro de muy poco tiempo.

- Max- Lucas trato de detenerla, de detenernos- Sky, por favor. Las matará.

- Sobreviví una vez. Puedo sobrevivir de nuevo- mire a Max confundida.

- ¿Por qué hablas solo de ti?- ella miró hacia otro lado.

- Yo voy a hacer esto. Tu irás con ellos- imposible.

- No, de ninguna manera. Si alguien va a hacer esto voy a hacer yo- suelto la mano de Robin y me acerco a Max- tengo que protegerte, Max.

Se lo debo a Billy y me lo debo a mi.

- Escúchame, Sky- ella miró a mi novia y a mi mejor amigo- ellos te necesitan ahí abajo, necesitan toda la ayuda posible. Si van a matarlo tienes que estar ahí. Y si estás ahí abajo no te va a atacar- Max trataba de convencerme.

- Pero...- Dustin le interrumpió.

- Tiene razón- lo miró enfadada- tienes que ir con ellos.

- Está decidido. Viene con nosotros y Max...- Steve empezó a hablar pero dejó la frase a medio camino.

Mire a todos con una mezcla de enojo y tristeza.

- ¿En serio van a dejar que una niña lo haga?- les grite.

Todos miran al suelo y nadie dice nada, forman un ambiente incómodo y suspiro tirándome el pelo.

Decido ir afuera por un poco de aire y dejarlos terminar la charla.

Necesito despejarme.

Pretty Please - Robin BuckleyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora