- Déjame ver si entiendo. El tío de Eddie cree que Víctor Creel se escapó del manicomio y es el que ha estado cometiendo los asesinatos- asiento por quinta vez
- Básicamente - a esta altura Nancy ya no le contesta más que palabras sueltas.
- Pero Victor cometió los asesinatos en los 50- Robin no podía entender porque venimos hasta acá si no habían pistas concretas.
- 59- la corrigió y rodé los ojos.
- Como si importara- le susurre bajito
- Eso fue 30 años antes que el Upside Down y este asesino ahora tendría 70 años
Nancy nos explico todo lo sucedido en el camino y Robin, siendo ella no paro de hablar y preguntar durante todo el trayecto.
- Así que es un abuelito asesino que se vuelve invisible y hace levitar a las personas- suelto una pequeña risa porque es básicamente lo que Nancy nos ha estado diciendo.
- No tiene sentido- Nancy comenzó a excusarse
- Obviamente no- solté sin pensarlo, estaba muy nerviosa por todo.
- Lo se, por eso dije que era una pista remota - sigui excusándose y me miró exasperada
- Ya se pero pensé que estabas siendo modesta- Robin dijo eso y bufé.
Nancy toca la campana como por cuarta vez. Me estaban irritando más de lo que podía imaginar.
- Pensé que tenías algo guardado bajo la manga que nos iba a sorprender a todos - Robin siguió hablando y pude ver cómo la molestia de Nancy crecía mientras tocaba la campana- Pero esto es una posibilidad ínfima cómo acertar el tiro al blanco con los ojos vendados luego de girar 50 veces.
La mire extrañada por el ejemplo que había usado y le toque el brazo para que se calmara.
- Robin, cariño... - Robin me miró sin entender.
Nancy tocó aún más la campana y yo prácticamente me trepé por el mostrador para hacerla parar.
- Basta- vuelvo a mi lugar al lado de Robin- las dos.- las mire cansada.
- Ya voy- gritó la bibliotecaria.
Al fin aparecía.
- Lo siento, estamos un poco apuradas. ¿Nos podría dar la llave del sótano?- Nancy le habló con total calma
- Por supuesto, en un segundo la traigo- ¿que tantas veces tenes que ir a la biblioteca para que te den las llaves del sótano con tanta confianza?
La bibliotecaria volvió a irse dejándome sola con ellas otra vez.
- ¿Fui de alguna forma mala, condescendiente o algo así?- Robin soltó esa pregunta enseguida que la mujer se fue.
Me dio ternura y todos mi enfado o irritación hacia ella pasó, acaricié su brazo y le sonreí. Ella solo está siendo ella misma y Nancy se irrita fácilmente.
- No- le dijo eso pero ni siquiera puede mirarla
- Bueno, lo siento si lo fui. Es que parecías muy molesta. No me conoces muy bien. No tengo filtro y me cuesta socializar- se lo explica.
Nancy me miró y yo solo asentí dándole la razón a Robin. La adoro, la amo pero no sabe cuando parar de hablar, no sabe cuando detenerse y aunque haya puesto un "pero" es una de las cosas que más me gustan de ella.
- Okey- Nancy decide dejar el tema y callarse.
- Así que si digo algo que te moleste, se que es un defecto- suspire- Créeme, mi madre me lo recuerda a diario- cuando dijo eso la abracé por detrás.
ESTÁS LEYENDO
Pretty Please - Robin Buckley
FanficHawkins, Indiana. Luego del verano de 1985 todo volvió a la normalidad, todos pensaban que sus vidas empezaban a encaminarse hasta que Eddie Munson se ve envuelto en un asesinato. El equipo de Hawkins trata de ayudarlo pero en el camino algunos sec...