Confesiones y Confusiones Nocturnas

30 8 8
                                    

-¿Por qué tienes esa sonrisa? -pregunta Nicolás al verme entrar a la habitación.

No me había percatado de que seguía sonriendo.

-¡¿Por qué llevas esa polera puesta?! -no tenía ganas de contestar, así que solo me tiré en la cama-. No vengas a dormirte ahora.

Me toma de la mano y me levanta.

-¿Lo hiciste?

-Puede ser -contesté en voz burlona.

-¡¿Lo hicieron?! -gritó-¿Quién fue?

-Me preocupas -dije en voz baja.

-Mejor no me digas, llamaré a Valeryn.

-¡No! -fue lo único que salió de mí.

Nicolás sabía por dónde hacerme pisar el palito y era mencionando a Valeryn. La amo, pero me asusta cuando se enoja.

-Pues ya es tarde -no comprendía hasta que me pasó el móvil.
***
...: Así que no querías que me llamaran -dijo quien menos deseaba.

La escuché hablar por el móvil; por lo visto, el boludo la tenía en llamada todo este tiempo.

...: Ahora contame todo, señorita.

-No es eso, es que debes estar ocupada, ¿no? -emití con un tono de voz nervioso.

...: Sabes que eso no me molesta y jamás estoy ocupada para vos, así que contame ya quién o qué es causante de tu felicidad -ordenó.

No tenía de otra, le conté todo lo que pasó, pero al terminar no la escuché protestar, cosa que me sorprendió.

-¿Estás ahí o moriste? -pregunté.

...: Vos me vas a matar, ¿te das cuenta de que serás la causante de que se destruya una familia? -hizo una pausa-. ¡Te enamoraste de un hombre casado! -chilló.

-Enamorarme... ¡Claro que no!... solo somos amigos, ¿verdad Nico?

-Exacto, solo son amigos -se acercó-. Si hay unos besos u otra cosa, solo es amigo. Qué exagerada que sos -dijo irónicamente.

...: Dejen de tomarme el pelo, me dijiste que era casado, me dijiste que era lo peor que te pasó en la vida, y ahora debes estar sonriendo como una boluda.

-Estás en lo correcto -dijo Nicolás. No sabía si estaba conmigo o en mi contra-.

-No me ayudas -le susurré al oído.

-Estás muy gruñona, Val, ¿te llegó? -agregó-. Sabes... lo que necesitas es un novio, te tengo uno por si lo querés.

...: Gracias, Nico, pero da flojera, eso de tener novio, estar regalando cosas, escribiéndole, tratarle bonito... -se detiene un momento-. No gracias, ¿y eso para qué? Para que luego te esté cambiando por otras... no, pues así no da.

-Que tu última relación saliera mal no significa que las otras serán iguales -dijo Nico.

...: No me vas a convencer, y Sacha, ya hablaremos.
***
-Viste lo que hiciste -le lanzo un cojín que tenía al lado.

La cruz roja Donde viven las historias. Descúbrelo ahora