Capítulo 3 🪶

2.2K 139 37
                                    

Narrador omnisciente:

Al aparecer hay nuevas pista sobre la Copa Mortal así que ahora deben pensar sus opciones. Alec es el encargado de ir a buscar a los castaños así que toca la puerta dos veces antes de ingresar, encuentra a Charlotte sola en la habitación.

—¿Ares? —susurra ella con voz adormilada—. Dí lo que tengas que decirme o déjame dormir.

—Lamento decepcionarte pero no soy Ares.

Se incorpora rápidamente y arregla su cabello castaño mientras mira a Alec con cierta curiosidad. Él parece hipnotizado por su belleza hasta que ella carraspea.

—Al parecer tenemos una pista sobre la Copa.

—Dormí como tres horas, genial —se levanta y estira su cuerpo—. Me daré una ducha corta y estoy allá. ¿Has visto a mi amigo?

—No —niega Alec—. Pero debe andar por ahí. Los veo enseguida.

Alec sale rápidamente de allí y el camino se encuentra con Ares, quien lo inspecciona de pies a cabeza antes de ir a la habitación que comparte con Charlotte.

Minutos más tarde, los castaños se unen al grupo para hablar de las nuevas pistas sobre el brujo que le quitó los recuerdos a la pelirroja. Hodge llega a su lado nosotros y Alec puede notar como Charlotte se tensa levemente.

—Magnus... —susurra Ares al reconocerlo en la pantalla.

—¿Lo conocen? —cuestiona Clary sorprendida.

—Sí —se apresura a responder Charlotte—. Se podía decir que es un viejo conocido.

—Magnus Bane, tiene más de trescientos años —informa Hodge cambiando las imágenes—. Y como pueden ver no esta exactamente alejado de los placeres de cada siglo, su buen gusto es exquisito y bastante excesivo.

—Dímelo a mí —la castaña rueda los ojos—. Casi todo es lujo y fiesta si estas cerca de Magnus.

—Magnus es uno de los brujos más poderosos que conozco, desconfía mucho de los Shadowhunters —la mirada de Hodge se posa en Charlotte y esta tensa la mandíbula—. Aunque ha hecho excepciones con algunas.

—¿Entonces por qué ayudo a mi madre a borrar mis recuerdos? —cuestiona la pelirroja confundida—. ¿No era ella una Shadowhunter?

—¿Y crees que fue una clase de favor? Tan ingenua, Clarissa —Ares suelta una risa irónica—. Todo tiene precio, dulzura. Tu madre debe haber pagado el servicio, por adelantado.

—En la Clave dicen que la mayoría de los brujos se ocultan desde que Valentine los persigue –comenta Alec distraído.

El pelinegro puede notar la postura tensa y misteriosa de Charlotte, puede que se muestre de su lado pero él aún no confía del todo ya que no la conoce.

—¿Cómo encontramos a Magnus? —pregunta Clary.

—No podemos, él nos encontrará a nosotros —le responde Jace—. Fijaremos una reunión en un lugar protegido y lo sacaremos de su escondite.

—Y se exactamente donde la haremos —Izzy se levanta y le quita la tablet a Hodge para mostrar la invitación a una fiesta.

—¿De dónde sacaste eso? —cuestiona Alec.

—Durante mi vigilancia a los subterráneos —responde ella sonriente—. Por lo que oí a Magnus le gustan las fiestas. Si sale de su escondite será para la fiesta del año.

—No subestimen el hedonismo de Magnus, o su codicia —Hodge se levanta—. Síganme.

Al llegar al otro salón saca a su estela y marca una runa en en suelo. De ahí saca una caja, al abrirla se ve un precioso collar con una piedra roja. Charlotte detiene a Ares por el brazo, el castaño esta molesto mirando el collar.

ᴅᴏɴ'ᴛ ʙʟᴀᴍᴇ ᴍᴇ | ᴀʟᴇᴄ ʟɪɢʜᴛᴡᴏᴏᴅDonde viven las historias. Descúbrelo ahora