Capitulo #10

82 12 1
                                    

Después de la escena corriendo de los chicos me había alejado de estos y no cometer más problemas.

Pero ahora estaba junto a una chica que accidentalmente hice qué se golpeara ,parecía ser buena gente ,su forma de hablar tan confiada era algo que igual me ponía i
nervioso al tener que estar con alguien como yo.

-Te gusta el Rock and Roll? -pregunta de un momento a otro la pelicastaña.

-El Rock?- dije confundido ,no estaba familiarizado con los avances qué Teyvat tuvo ,pero parece que aun estoy en la vieja escuela.

-Que tal si te enseño? - derepente saco un instrumento ,era una guitarra, parecía estar personalizada con los gustos de la chica pues su forma y combinación de colores se veía muy su estilo y eso me gustaba.

Esta empezó a tocar ,sus notas eran fuertes pero con una gran pasión, la gente se acercaba lentamente al espectáculo qué la chica estaba haciendo algo al qué al igual que el público me límite a mirar.

-Vamos chico !, sabes tocar algo? - dijo gritando invitándome a su espectáculo, al igual que la multitud acercándome a su "escenario".

-Hace mucho que no toco el violín ,te parece bien?- dije un poco nervioso.

-Claro !muestrame lo que sabes hacer !-

Después de sus amables palabras no pude resistir unirme felizmente a su espectáculo, asi es como saque mágicamente mi violín de los colores del viento y empecé a tocar.

Tonos cálidos y ligeros como el viento ,junto a los fuertes pero levemente alegantes tonos de la guitarra de la chica.

Muchos en el pasado pensaban qué un guerrero fuerte nunca podía tocar tales cosas con tanta liges ,pues estos son reconocidos por fuerza bruta y grandes movimientos bruscos. Quien diría que un guerrero escondido por la obscuridad y atascado en el tiempo podría tocar tan maravilloso instrumento.

El público estaba atónito y otros estaban empezando a bailar junto a sus parejas felizmente, este tipo de música era la que alguna vez quise que alegrará el corazón de Teyvat.

Cuando la pelicastaña empezaba a tomar con más velocidad y sonido ,me ponía a la par de esta tocando rápidamente las cuerdas en una sincronizaron perfecta ,parecía que la chica estaba disfrutandolo pues empezaba a bailar junto a su instrumento ,era la pasión que veía en una persona muy especial.

El viento se agitaba ante nosotros, y el sonido de la naturaleza se juntaba a lo lejos ,tan hermosos como una delicada pluma caer lentamente desde cielo y un fuerte estruendo juntos.

Cuando habíamos acabado el público estalló en aplausos y gritos ,la chica me miraba con aprobación junto a una dulce sonrisa ,los dos parecíamos muy cansados pero eso valía la pena después del espectáculo.

Cuando todos estaban retirandose ,la chica paso su brazo por mis hombros con fuerza y me atrajo a su cuerpo con un gran abrazo.

-Estuvo espectacular!, espero tocar nuevamente contigo chico- dijo aun con su gran sonrisa y una risa.

-Hasta que el destino quiera que nos reencontramos ,tocaré nuevamente contigo- pronuncie en unas cálidas palabras, parecía haber echo feliz a la chica pues empezó a abrazarme más fuerte.

-Nos vemos luego extraño chico ,oh por cierto soy Xinyan un gusto conocerte amigo- dijo la pelicastaña dejándome libre y tomando mi mano agitando esta.

-____ ,el gusto es mio por conocer una gran guitarrista como tu- pronuncie siendo estas mis últimas palabras antes de irme caminando satisfechamente al igual que la chica llamada "Xinyan".

Me encontraba caminando por las tiendas de Liyue junto a la lluvia, la gente pasaba junto a mi con sus paraguas.

Esta mojado ,tenia mi ropa llena de agujeros y un cabello igual de mojado ,pero no me importo mucho ,más solo tenia una panza vacía. Estaba pensando en haber pedido limosna en el espectáculo.

Cuando me encontraba por irme del lugar una persona paso frente a mi ,parecía obstruir su camino asique me aparte dejando espacio para darle paso a esta ,pero este nunca se movía al contrario dirigió unas palabras hacía mi reconociendo su voz al instante.

-hola joven guerrero- hablo el pelicastaño mostrando una amigable sonrisa ,mientras extendía su paraguas para cubrirme de la lluvia -sera mejor que vallas a un lugar a resguardarse de la lluvia ,podría resfriase-

-Se cuidarme solo- dije en un tono irritante y serio mientras quitaba mi cabello de mis ojos para observarlo bien.

Desde hace muchos años Morax se a preguntado y preocupado de mi estado ,aunque no hablaba constantemente con el siempre se comportaba amigablemente ,creo que por el echo de que unas veces me agradeció en la ayuda qué una vez brinde a su pueblo cuando era un joven aventurero como el Antiguo Arconte qué era.

-E escuchado que a los niños les gusta este tipo de comida dulce- extendiendo su mano con unos caramelos -Espero sean de tu agrado- dijo brindando una sonrisa cálida.

(Acaso se refiera a que soy un niño pequeño?)

-Agradezco su presente- pronuncie mostrando igualmente una leve sonrisa ,mientras tomaba los dulces en mis manos y los guardaba en uno de mis bolsillos de mi pantalón.

-Tenga un lindo día joven guerrero- se despidió Zhongli alejándose lentamente de la escena y de mi vista.

Cuando lo perdí de vista volteé a ver los uno de los caramelos ,abrí uno de estos y lo introduci a mi boca para continuar caminando bajo la lluvia ,es sonido de las olas y la atenta mirada de la luna o de alguien?.

Cuando me aleje un poco llegue a un puerto ,donde se encontraba uno que otro barco ,la brisa y una niña?.

Esta parecía estar perdida pues miraba para todos lado ,tenia el pelo violeta ,junto a una trenza largo en la parte de atrás de su cabeza, un sombrero , junto a un vestido del mismo color qué su cabello y unos talismanes?.

Estaba analizandola pero para cuando estaba apunto de ir a preguntarle si necesitaba ayuda sentí una peso sobre mi pierna y capa rota.

Hay esta la niña aferrándose a mi capa ,escondiéndose de la poca lluvia qué quedaba ,esta se pegaba más a mi cuando pasaba un trueno en el cielo. La sugete con fuerza mientras caminábamos a un lugar seguro de la lluvia ,hay es cuando pude hablar con ella.

-Hola pequeña ,estas perdida? necesitas ayuda?- pregunte un poco nervioso ,no tenia experiencia con niños ,casi siempre me alejo de estos pero parecía que esta niña necesitaba ayuda.

-m-mm?- se limitó a decir la niña que termino solo a verme a los ojos directamente con una cara de tristeza y confusión.

-Eh??-

𝐸𝑙 𝑑𝑒𝑠𝑡𝑖𝑛𝑜 𝑑𝑒 𝑚𝑖 𝑣𝑖𝑎𝑗𝑒 - 𝐺𝑒𝑛𝑠ℎ𝑖𝑛 𝐼𝑚𝑝𝑎𝑐𝑡Donde viven las historias. Descúbrelo ahora