Sin saber realmente hacia donde era dirigida, Nayeon caminaba detrás de la pelicorto mirando a su alrededor sabiendo que tendría que familiarizarse para así no tener que esperar a Jeongyeon y perder tiempo que podrían usar para seguir aprendiendo.
Puso tanta atención a su entorno que no se dio cuenta cuando la muchacha frente a ella se detuvo y terminó chocando con su espalda haciéndola voltear preguntando si se encontraba bien.
–Disculpa– Nayeon le sonreía mientras se disculpaba emocionándose al momento de mirar al caballo detrás de Jeongyeon quien se acercaba para acariciarlo.
–Este es Monte– La pelicorto acariciaba desde su pelo hasta el lomo sonriendo como siempre que pasaba tiempo con él.
–Eh... Hola Monte– La mayor saludó al caballo sin saber muy bien cómo hacerlo provocando una risa en su compañera quien agarró su mano tomándola desprevenida y la jaló para que de la misma manera acariciara al animal.
–Así– Jeongyeon le indicaba como y Nayeon la seguía pero con un poco de miedo pues era la primera vez que tocaba un caballo y su tamaño la intimidaba.
–Tiene que conocerte así no tendrá miedo cuando quieras subirte en el– la menor quitó su mano dejando sola a Nayeon todavía acariciando a Monte quien tranquilo disfrutaba de su toque y se familiarizaba de la misma manera que la muchacha lo hacía.
–Eres un caballo muy guapo– habló causando que el caballo hiciera un movimiento asustándola haciendo reír a la pelicorto.
–Monte es muy vanidoso– miraba a la mayor sonriendo feliz de que esta estuviera genuinamente interesada –Le gusta que le digan cosas lindas–
–A todos nos gusta que nos digan cosas lindas– le respondió la mayor sonriendo hacia el caballo volteándola a ver después.
–¿Empezamos? – Jeongyeon preguntó aclarando su garganta.
–Estoy lista– se paró de manera firme y asintió. La pelicorto suspiró audible y habló.
–Primero debes tomar la rienda, fuertemente– con sus manos sujetaba la rienda del caballo de en medio jalándola sin mucha fuerza solo para demostrarle de que forma hacerlo.
–Siempre debes asegurarte de sujetarla porque a veces el caballo querrá correr y podrías caer– mientras hablaba Nayeon asentía entendiendo lo que decía.
–Para subir primero debes poner el pie izquierdo en el estribo, debes hacerlo del lado izquierdo del caballo al subir o bajar– explicaba y Nayeon podía ver que la timidez poco a poco abandonaba el cuerpo de la pelicorto.
–Colocas tu pie– con una mano se apoyó ligeramente mientras que subía su pie izquierdo al estribo –No hagas mucho apoyo sobre la montura o podrías lastimarlo– dijo y Nayeon de nuevo asintió –Debes pasar tu pie derecho hacia el otro lado y ponerlo en el otro estribo– justo después de explicarlo dio un salto haciendo la demostración de lo que acababa de decir sorprendiendo a la mayor por lo fácil que se veía. Por supuesto Jeongyeon a diferencia de ella llevaba toda su vida montando.
–Fácil– de manera burlesca Nayeon hablaba cruzando sus brazos.
–Bien, entonces es tu turno– De otro salto Jeongyeon bajaba del caballo quedando frente a la mayor quien la miraba de manera interrogante.
–¿Tan pronto?– Amplió sus ojos.
–Fácil ¿no? – sonrió de lado cruzando los brazos imitando a la mayor.
–Bien, lo haré–
Nayeon se acercó al caballo esperando que este no hiciese un movimiento como anteriormente lo hizo mientras se paraba del lado izquierdo del caballo y repetía en voz alta las palabras que Jeongyeon había dicho.
ESTÁS LEYENDO
BOOKS AND HORSES || 2yeon
FanficLa curiosidad haciendo acto de presencia cada vez que la veía, de forma constante y difícil de ignorar; mirando a través de las palabras de los libros que leía, cómo desde lejos aquella persona trabajaba muy temprano por las mañanas y montaba en sus...