23 -Encrucijadas de sueños

17 6 0
                                    

La expresión en la cara de Wayner no era la mejor. Nos dirigimos al interior de la casa para almorzar, ya que habían avisado que todo estaba listo.La comida estaba exquisita; todos durante el almuerzo se mantuvieron en silencio, sumidos en sus pensamientos. El ambiente era tenso, casi palpable. Después, como si fuese una escena de una película, unas mujeres vestidas de blanco y negro, con delantales inmaculados, entraron en la sala. Con movimientos precisos y elegantes, recogieron los platos sin emitir una sola palabra y se retiraron de manera casi imperceptible.Tras la partida de las mujeres, el silencio se hizo aún más pesado. Wayner, con el ceño fruncido y los ojos perdidos en el vacío, parecía estar luchando con sus propios demonios internos.

Intenté romper el hielo con una conversación trivial, pero las palabras se atoraron en mi garganta, atrapadas por la atmósfera densa de la habitación.

-Mamá me marcho-Wayne dejó la mesa en dos pasos hacia adelante -

-¿He mencionado que podía retirarse?-

-Debo resolver algunos temas - y sin más el chico se marchó -

yo mejor ni opinaba en este caso ,me mantuve en silencio,ese chico actuaba muy rebelde .

Después de recogida la mesa , nos levantamos y tomamos rumbos distintos , yo la verdad no sabía hacia dónde ir ,ya que todo era nuevo para mi .

Estaba buscando algo libre , natural , un campus , un césped donde sentarme y relajarme .

Yo mejor ni opinaba en este caso, me mantuve en silencio; ese chico actuaba muy rebelde.

Después de que las mujeres recogieran la mesa, nos levantamos y tomamos rumbos distintos. La verdad, no sabía hacia dónde ir, ya que todo era nuevo para mí.Buscaba un lugar libre y natural, un campus o un césped donde pudiera sentarme y relajarme. Caminé sin rumbo fijo, dejando que mis pies me llevaran por el entorno desconocido. La brisa suave y el aroma de las flores me acompañaban, proporcionando un ligero consuelo a mi mente inquieta.Finalmente, llegué a un amplio césped que parecía ser el refugio perfecto para mis pensamientos. Sin embargo, al acercarme, distinguí una figura familiar sentada en la hierba.

-¿Wayne? -exclamé, sorprendida-

Ahí estaba él, con la misma expresión adusta, pero su postura reflejaba una vulnerabilidad que no había percibido antes. Decidí acercarme, decidida a intentar arreglar las cosas entre nosotros, ya que no nos habíamos conocido en las mejores circunstancias.Me aproximé con cautela, temiendo que mi presencia pudiera ser intrusiva. Sin embargo, algo en su mirada me hizo pensar que tal vez, solo tal vez, estaba esperando a alguien con quien hablar. Me senté a su lado, sin decir nada al principio, permitiendo que el silencio se estableciera entre nosotros de manera natural.El viento susurraba a través de los árboles, creando una sinfonía suave que llenaba el espacio entre nosotros. Finalmente, me animé a romper el silencio.

-Wayne, siento si antes fui inoportuna -dije en voz baja-

-Si pretendes ser mi amiga estás equivocada -

-Solo busco arreglar lo sucedido hoy ,pienso que será lo mejor mientras permanezca en tu casa-

- No tengo por qué hacerlo ,ya me las arreglaré para soportar tu presencia -

-Me rindo , eres un chico arrogante , si así deseas te complaceré - di la espalda para irme cuando se enredan ambos pies y caigo al suelo.

Rápidamente, caigo en la cuenta de que Wayner me ha dado la mano para levantarme. Por fin, una buena acción de su parte.Cuando estrecho mi mano y la junto con la del chico, noto que la fuerza no fue suficiente o la atención no fue la mejor, y de repente, él cae encima de mí.Nuestras respiraciones se entrelazan, y puedo apreciar esos ojos color café que me miran tan intensamente. Por un momento, el mundo parece detenerse.

El aroma de su piel, la cálidez de su aliento, todo se vuelve abrumadoramente real y cercano.Wayner, visiblemente incómodo pero sin apartarse de inmediato, parpadea varias veces como si intentara procesar lo que acaba de suceder. Mi corazón late con fuerza, y me pregunto si él también puede sentirlo.

- Por lo visto será mas difícil de lo que imaginé tenerte cerca - mantuvo la mirada y la situación tornó su timbre de voz-

-Yo no fui la que caí encima de otra persona ,permiso- y me alejé de él lo más pronto que pude-

Fui a mi habitación con todas las intenciones de no encontrarme con nadie. Tomé mi ropa y me encerré en el baño, buscando una ducha que me ofreciera un respiro y una esperanza de algo positivo en este día.Los dos encuentros de hoy fueron conflictos, y por lo visto, él no piensa cambiar. No se la pondré fácil; si quiere guerra, eso tendrá de mi parte.Ese tono de voz que salió de su boca no salía de mi cabeza.Salí del baño y aproveché para revisar mi teléfono. Les escribí a mis padres y a mis mejores amigos. Este tiempo, que es una especie de vacaciones, pienso aprovecharlo para olvidarme de lo que hay fuera.Puse una película en Netflix y recordé aquella noche con Leo en el campamento. Extraño mucho a mi chico y a mi chica favorita.

Campamento, escuela, día, playa, accidente, Liam, yo, Liam y yo. Esos eran mis pensamientos. Lo mejor del campamento fue ese día en la playa; él se convirtió en mi mejor accidente y, a la vez, en la peor cicatriz.Mi vista se nubló y gruesas lágrimas cargaban mis ojos, pero traté de pensar en otro tema. Mientras terminaba la película, la señora vino a avisarme sobre la cena, así que fuimos a comer.

Durante la comida, Wayne me miraba fijamente y Madelaine se daba cuenta. Llevo un top color morado y una falda negra. Al concluir, fuimos a la sala a conversar.Madelaine tomó la palabra y contó anécdotas sobre Wayne y sobre mí cuando éramos pequeños. Jugábamos, corríamos de un lugar a otro, nos llevábamos bien. La verdad, no sé dónde quedó esa linda amistad.

Las horas pasaron muy rápido, como ya era costumbre en los últimos días. Debo admitir que extraño a mis amigos, mi cuarto, mis padres, pero apenas hoy es el primer día; debo mostrarme fuerte ante esta prueba.El sueño nos vencía. Madelaine fue a su cuarto, ya que su esposo estaba de viaje por su trabajo.Quedamos Wayne y yo a solas. Supongo que es mejor irme a mi habitación antes de que suceda algo nuevamente.Cuando me mantuve en pie, decidida a irme, él se levantó al mismo tiempo. Caminé apresurada y se interpuso en mi camino. Me desvié por su lado y solté un suspiro molesto.Entré en mi espacio y agarré el teléfono para estar al tanto de mis amigos y familia. Me cambié de atuendo y me recosté.Unos minutos más tarde decidí dormirme y esperar un nuevo día.
.................

Dormí plácidamente hasta la hora en que mi cuerpo pidió. Aún adormecida, me levanté de la cama y fui hacia el baño a ducharme y cambiar mi semblante.Tomé un short y un pulóver de mi clóset, acompañados de unas zapatillas.Salí con destino al comedor, ya que mi estómago necesitaba alimentos. Desayuné un jugo de naranja exquisito, uvas y tostadas de pan.

No tengo idea en qué emplear mi tiempo; necesito un medio de entretenimiento. Fui hacia un pequeño jardín que había en el exterior de la casa.Había diferentes especies de plantas que irradiaban una energía de paz y olían tan bien. El sitio era perfecto.Pensaba en lo que querría estudiar cuando terminase la escuela. Mamá y papá se justificaron con los profesores por este tiempo ausente.Me atraían muchas profesiones, pero creo que optaré por el modelaje. Siempre me ha gustado y me han dicho que cuento con el prototipo necesario.

*******************

Mi Mejor Accidente [Providencia I]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora