Uno a uno, la profesora McGonagall fue llamando a los estudiantes para que se colocaran el sombrero y fueran seleccionados a su casa. A veces gritaba el nombre de la casa de inmediato, en otras tardaba un poco más. 3 Hufflepuffs, 2 Ravenclaw, 2 Gryffindor, 1 Slytherin, fue el turno de Hermione.
—¡Granger, Hermione!
Lily le dio un apretón a su mano y Hermione le sonrió nerviosa. Casi corrió al sombrero y un minuto después de ponérselo, este grito:
—¡GRYFFINDOR!
La mesa rojo y dorado rompió en aplausos y Hermione fue bien recibida. Desde su mesa, la niña sonrió en apoyo a Lily, quien le sonrió ligeramente. Otros diez niños pasaron antes de que fuera nombrada.
—¡Potter, Lily!
Camino hacia el taburete con la espalda recta, demostrando una seguridad que definitivamente no sentía, al mismo tiempo que los murmullos se extendían por el Gran Comedor.
—¿Ha dicho Potter?
—¿Esa Lily Potter?
En cuanto le colocaron el sombrero, una voz sonó dentro de la cabeza de Lily.
—Mm.—dijo el sombrero.— Difícil. Muy difícil. Llena de valor, lo veo. También tu mente esta bastante bien. Hay demasiado talento, oh vaya, sí, y una buena disposición para probarse a sí misma, esto es muy interesante...Años sin ver una mente como la tuya, tan llena de poder, inteligencia y talento. Entonces, ¿Alguna sugerencia?
—Realmente no, simplemente envíame a donde pueda desarrollarme mejor y lograr ser grande.—dijo Lily en su cabeza. El sombrero soltó una carcajada que se escucho en todo el comedor, causando intriga.
—Podrás ser muy grande, te ayudará en el camino hacia la grandeza, de eso no hay dudas. Entonces, lo mejor es que seas...¡SLYTHERIN!
Durante unos segundos el lugar quedo en completo silencio. Muchos la miraban con sorpresa y otros tanto con horror. La mesa de Slytherin estaba sorprendida, pero rápidamente se recompusieron y aplaudieron fuertemente.
Bajo del banquito y Lily contemplo como la profesora McGonagall parecía verla con incredulidad. Continuando su fachada de falsa seguridad, Lily camino hasta la esquina de la mesa de Slytherin, donde se sentó, se puso sus audífonos y dio play a su Walkman.
I want it that way de Backstreet Boys resonó en sus oídos a un volumen medio. No era tan fan, pero servía para distraerse de toda la situación. Una punzada en la frente la hizo fruncir el ceño. Miro a la mesa de profesores, encontrándose con la fija mirada de un hombre de cabello negro y ojos fríos. A su lado estaba el profesor Quirrell.
La Ceremonia de Selección termino cuando Blaise Zabini fue seleccionado a Slytherin. Lily miro al frente, encontrándose con la mirada de Hermione, quien la veía preocupada. En ese momento, el director se puso de pie.
ESTÁS LEYENDO
Potter Girl [Draco Malfoy]
FanfictionSinopsis en la historia. Portada realizada por @bugharthheda de la @Editorial_Silver #1 en femharry 27/Agosto/2022