Capitulo 17

11.3K 1.4K 107
                                    

La señora Pomfrey no estuvo nada contenta con lo que hizo el profesor Lockhart y obligo a Lily a beber la poción Crecehuesos, informándole que debía pasar la noche ahí

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

La señora Pomfrey no estuvo nada contenta con lo que hizo el profesor Lockhart y obligo a Lily a beber la poción Crecehuesos, informándole que debía pasar la noche ahí. Theo y una muy preocupada Hermione, se quedaron con ella un rato más hasta que la enfermera los corrió.

Horas después, Lily despertó sobresaltada y vio como alguien le ponía una esponja en la frente.

—¡Fuera!—grito y luego, lo reconoció.—¡Dobby!

—Lily Potter ha vuelto al colegio.—susurró triste el elfo.— Dobby avisó y avisó a Lily Potter. ¡Ah, señorita! ¿Porqué no hizo caso a Dobby? ¿Porqué no volvió a casa Lily Potter cuando perdió el tren?

—Oh, porque no se me ocurrió.— masculló Lily.— fuiste tú.

—Sí, señorita, claro. Dobby se ocultó y vigilo a Lily y selló la verja, y Dobby tuvo que quemarse después las manos con la plancha, pero a Dobby no le importó, señorita, porque pensaba que Lily Potter estaba a salvo, ¡pero no se le ocurrió que Lily Potter pudiera llegar por otro medio! ¡Dobby se llevó semejante disgusto cuando se enteró de que Lily Potter estaba en Hogwarts, que se le quemó la cena de su señor! Dobby nunca había recibido tales azotes, señor...

—¿Tu te has llevado disgustos?— lo miró mal— Dobby, lárgate antes de que terminen de crecer los huesos de mi brazo y te estrangule.

—Dobby esta acostumbrado a las amenazas, señor. Dobby las recibe en casa cinco veces al día.—se sonó la nariz con la esquina del sucio almohadón que llevaba puesto.

—¿Porqué siempre llevas eso?

—¿Esto? Es un simbolo de la esclavitud del elfo domestico, señorita. A Dobby solo podrán liberarlos sus dueños un día si le dan alguna prenda. La familia tiene mucho cuidado de no pasarle a Dobby ni siquiera un calcetín, porque entonces podría dejar la casa para siempre...¡Lily Potter debe volver a casa! Dobby creía que su bludger bastaría para hacerle...

—¿Su bludger? ¿Acaso quieres matarme?

—¡No, matarle no, señorita, nunca! ¡Dobby quiere salvarle la vida a Lily Potter! ¡Mejor ser enviada de vuelta a casa, gravemente herido, que permanecer aquí señorita! ¡Dobby solo quería ocasionar a Lily Potter el daño suficiente para que la enviaran a casa?

—¿Nada más?—masculló irritada.—¿Porqué quieres que me vaya?

—¡Ah, si Lily Potter supiera...! ¡Si supiera lo que significa para nosotros, los parias, los esclavizados, la escoria del mundo mágico...! Dobby recuerda como era todo cuando El-que-no-debe-ser-nombrado estaba en la cima del poder, señorita. ¡A nosotros los elfos domésticos se nos trataba como a alimañas, señorita! Desde luego, así es como aún tratan a Dobby, señorita. Pero señorita, en lo principal la vida ha mejorado para los de mi especie desde que usted derroto al Que-no-debe-ser-nombrado. Lily Potter sobrevivió y cayó el poder del Señor Tenebroso, surgiendo un nuevo amanecer, y Lily Potter brilló como un faro de esperanza para los que creíamos que nunca terminarían los días oscuros, señorita...Y ahora, en Hogwarts, van a ocurrir cosas terribles, tal vez están ocurriendo ya, y Dobby no puede consentir que Lily Potter permanezca aquí ahora que la historia va a repetirse, ahora que la Cámara de los Secretos ha vuelto a abrirse.

Potter Girl [Draco Malfoy]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora