—Muchísimas gracias por venir.—murmuró Lily, en cuanto Daphne se fue.— Por un momento creí que eran mi tía y mi primo y ya estaba mentalizándome para el regaño que me daría.
—Es estupendo volver aquí.—comentó Sirius.— no es lo mismo entrar con permiso que andar como profugo de la justicia. ¿Sigue por ahí el cuadro de la Señora Gorda? Una vez me echó una buena bronca la noche en que volví al dormitorio a las cuatro de la mañana.
—¿Cuál de todas las veces?—pregunto Remus, burlón.
—Touché.
—¿Te gustaría dar una vuelta, Lily?—ofreció Remus, cálidamente.
—Claro.—aceptó Lily, y salieron de la sala. Al pasar al lado de Amos Diggory, éste se volvió hacia ellos.
—Conque estás aquí, ¿eh?—dijo, mirando a Lily de arriba abajo. Inmediatamente Sirius y Remus fruncieron el ceño y parecían a punto de comenzar a gruñir.— Apuesto a que no te sientes tan ufano ahora que Cedric te ha alcanzado en puntuación, ¿a que no?
—¿Disculpe?— Lily lo miro con frialdad y se cruzo de brazos, alzando con altivez la barbilla.
—No le hagas caso.— le dijo Cedric a Lily en voz baja, mirando con severidad a su padre.— Esta enfadado desde que leyó el artículo de Rita Skeeter sobre el Torneo de los tres magos. Ya sabes, cuando te hizo aparecer como el único campeón de Hogwarts.
—Pero no se preocupo por corregirla, ¿verdad? —atacó Amos, nuevamente, en voz baja cuando Lily, Remus y Sirius estaban junto a la puerta.
—¡Oye!—Sirius dio un paso al frente y Lily lo detuvo.
—Basta.—ordenó Lily con frialdad.— No pienso perder el tiempo en conversaciones estúpidas.
Dio la impresión de que el señor Diggory iba a decir algo hiriente, pero su mujer le puso una mano en el brazo, y él no hizo más que encogerse de hombros y apartarse. Lily disfrutó mucho la mañana caminando por los terrenos soleados con Sirius y Remus, mostrándoles el carruaje de Beauxbatons y el barco de Durmstrang.
Cuando caminaban por los invernaderos, Remus le contó a Lily como Percy Weasley, quien había sido el asistente personal del Señor Crouch, no la estaba pasando muy bien, sino que estaba bastante alterado. El Ministerio no quería que se hable de la desaparición del señor Crouch, pero a Percy lo habían llamado para preguntarle acerca de las instrucciones que Crouch le había estado enviando. Piensan que pudieron no haber sido escritas realmente por él. El muchacho estaba sometido a demasiada tensión, incluso no lo iban a dejar sustituir esta noche al señor Crouch en el tribunal, sino que lo haría Cornelius Fudge.
Volvieron al Castillo para la comida.
—Sirius Black, Profesor Lupin,—saludó Theo acudiendo a la mesa de Slytherin junto a Cassius.— Un placer volver a verlos.
ESTÁS LEYENDO
Potter Girl [Draco Malfoy]
FanfictionSinopsis en la historia. Portada realizada por @bugharthheda de la @Editorial_Silver #1 en femharry 27/Agosto/2022