Escapar de un basilisco con los ojos cerrados no era realmente fácil, en un punto algo pesado la golpeó con tanta fuerza que la tiro contra el muro. Entonces, oyó silbidos enloquecidos y algo que azotaba las columnas.
Al abrir los ojos, vio como la serpiente se alzaba en el aire y su gran cabeza zigzagueaba como borracha entre las columnas. Se preparó para cerrar los ojos en cuanto el monstruo hiciera ademán de volverse, pero entonces vio que era lo que lo enloqueció.
Fawkes planeaba alrededor de su cabeza y el basilisco le lanzaba furiosos mordiscos con sus colmillos largos y afilados. Entonces Fawkes descendió. Su largo pico de oro se hundió en la carne del monstruo y un chorro de sangre negruzca salpicó el suelo.
Antes de darse cuenta, el basilisco se volvió, y ahí ella se dio cuenta que el fénix lo había picado en los ojos.
—¡No! ¡Deja el pájaro! ¡Déjalo! ¡La chica esta detrás de ti! ¡Puedes olerla! ¡Mátala!—gritaba Ryddle.
La serpiente se balanceaba desorientada, herida de muerte. Lily se agacho, un objeto blando golpeó su cara. El basilisco había lanzado en su furia el Sombrero Seleccionador sobre Lily. Esta lo tomó.
—¿Sirves de algo?—cuestionó con voz ronca.— porque ahora mismo solicito que sirvas de más que para seleccionar a una casa al basilisco.
No le respondió, en su lugar, el sombrero se encogió. Algo muy duro y pesado golpeo a Lily en su cabeza. Dentro del sombrero tomó una punta plateada y al sacarla, notó que era una lanza de empuñadora en forma de serpiente con incrustaciones de esmeraldas.
—¡Mata a la chica! ¡Deja al pájaro!
Lily empuño la espada, el basilisco se volvió para enfrentarse a ella. Miró su boca, lo bastante grande para tragarla entera. Arremetió a ciegas y Lily, al esquivarla, dio contra la pared. El monstruo arremetió de nuevo y su lengua azotó un costado de Lily.
Entonces, levantó la lanza con una mano. El basilisco atacó de nuevo, directo hacia Lily y esta hincó la espada con todas sus fuerzas, hundiéndola hasta la empuñadura en el velo del paladar de la serpiente.
Mientras la cálida sangre le empapaba los brazos, sintió un agudo dolor. Un colmillo largo y venenoso se hundía en su brazo y se partió cuando el monstruo volvió la cabeza a un lado y con un estremecimiento se desplomó en el suelo.
Lily se dejó resbalar hasta el suelo, agarro el colmillo envenenado y se lo arranco. El veneno ya había penetrado y la herida le producía un calor candente. Su vista se nublo y Fawkes se poso a su lado.
Sintió que el pájaro posaba su hermosa cabeza en el brazo, donde la serpiente la hirió. Ryddle se plantó ante ella.
—Estas muerta, Lily Potter. Muerta. Hasta el pájaro de Dumbledore lo sabe. ¿Ves lo que hace, Potter? Esta llorando. Me voy a sentar aquí a esperar que mueras, Lily Potter. Tomate todo el tiempo que quieras, no tengo prisa. Este es el fin de la famosa Lily Potter. Sola en la Cámara de los Secretos, abandonada por sus amigos, derrotada al fin por el Señor Tenebroso al que tan imprudentemente se enfrentó. Volverás con tu querida madre sangre sucia, Lily...Ella compró con su vida doce años de tiempo para ti...pero al final te ha vencido Lord Voldemort. Sabías que sucedería...
Lily río y lo miro burlona.
—¿Y te haces llamar a ti mismo genio?—dijo Lily, levantándose con más fuerza.
—Lágrimas de fénix...—dijo Ryddle en voz baja.— Poderes curativos...me había olvidado. Pero igual, de hecho, lo prefiero así. Solos tu y yo, Lily Potter,...tu y yo...
Levantó la varita, entonces, Fawkes pasó de nuevo por encima de sus cabezas y dejó caer en las manos de Lily el diario.
—Yo creo que no.—sonrió Lily.
ESTÁS LEYENDO
Potter Girl [Draco Malfoy]
FanfictionSinopsis en la historia. Portada realizada por @bugharthheda de la @Editorial_Silver #1 en femharry 27/Agosto/2022