El reclamo:

17 2 0
                                    

Más a la tarde de ese mismo día, decidí hacer una visita, una vista a Crissayda. Fui con Aiden y Hannah para cuidarme de cualquier cosa y cuando ingresamos al bosque donde una vez y por última vi a ¿madre?... Trataba de recordar el como se llegaba al lugar donde la había visto. 

De pronto me encontré con las hadas quienes me sonrieron. Supe que se acordaban de mi y la hada que aquella vez me había ayudado a llegar a Ada. 

"¡Oh, eres tú! ¿Buscar a Ada?"

Asentí con una pequeña sonrisa a lo que me preguntó y ella me guía hasta donde hay unas enredaderas que tapaban la entrada. Al abrirla, vi a Ada y esta me sonrió, le devolví la sonrisa hasta que la vi aparecer. Me puse seria y ella solo se me quedó mirando unos segundos antes de que corriera a abarazarme. Yo, por supuesto, no la abracé, si no me quedé rígida.

—¡Hija, te he extrañado mucho!—se separó de mi y giré mi rostro a un lado e di unos pasos atrás para marcar distancia entre nosostras.

—Tú no eres mi madre—le espeté furiosa. 

Ella se me quedó viendo unos segundos antes de mirar a otro lado. Ya se lo había dicho todo con la mirada. 

—Elian, no es lo que parece...—ella empez+o a hablar.

—¿Así que es verdad, no soy tú hija?—ella niega y me mira con tristeza—. Y no se...¿No se te ocurrió decirmelo?—le cuestinó.

Ella hace un ademán de acercarse pero cuando ve que me echo hacia atrás lo retiene. 

—No es tan fácil. es decir, cuando llegaste a nosotros fue a traves de un rey, uno al que no pudimos negarle tú llegada—la miré extraña—, fue el rey Félipe, su hermano fue asesinado por tener una hija como tú y el rey Félipe quedo acargo de ti, por que su esposa fue asesinada también junto a él. A ver como eras..él decidio que no te quería en el castillo y tampocoquiso aceptar que tú eras la sucesora del reino, eres la sucesora...

¿Es decir que por ley era la reina de Inglaterra y no lo sabía?

—Él te trajó y nos ordenó que te cuidaramos, no quería matarte, no era tan malo. Tal vez, era por que eras su sobrina y no quería que murieras sabiendo que eras lo único que quedaba de su hermano, que era exactamente igual a ti, con alas y poderes. Nos dijo que nunca te lo dijeramos y tuvimos que obecer—no me había dado cuenta de que estaba llorando—. Pero eso no quiere decir que no te quisieramos, tú padre y yo te amamos mucho, eres nuestra hija, aunque no sea por sangre—ella logra llegar a donde mi y abrazarme—. Y aunque él no quería que reinaras, lo terminaste haciendo. Eres una reina y he escuchado miles de cosas de ti, que eres una buena reina y todo eso. 

No pude evitar abrazarla de vuelta. Estaba agradecida con ella por lo que hizo, que hizo que se me olvidará lo que nos había hecho a mi padre y a mi.

—Yo me puse a investigar sobre lo que lo que eras y ¿te acuerdas sobre lo que hablamos sobre tu magia ese día a fuera? ¿Qué eras muy poderosa?—asentí y escuché como suspiró—. Pues es cierto, tienes un poder muy poderoso y peligroso también que debes saber controlar—ella me dice.

"—Madre, ¿soy peligrosa?—le había preguntado a mi madre."

"—No Elian, solo eres especial y tienes un poder muy poderoso y bueno—ella me abraza."

Ahora lo entendía...sabía que hablaba también de la chispa de destrucción.

—¿Es decir que lo de la chispa es cierto?—ella asiente mientras se separa de mi—, ¿y que hago?

—Vas a tener que aprender de ella, yo...bueno, investigué y te puedo ayudar, si quieres—ella sugirió.

Asentí.

La reina de la luz {#2}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora