Minas de ámbar

995 81 0
                                    


Están por salir del lugar cuando Ramsay aparece frente a ellos, con suerte Maisie ha conseguido esconderse.

.- Menos mal que es usted, esto es un laberinto...-

.- ¿Tienen la muestra?- interrumpe la sarta de excusas de ambos adultos.- ¿Tienen la muestra de ADN? Biosyn es el responsable de la epidemia de mangostas, Dodgson los encubre era cierto, yo estoy aquí para ayudarles ¿La tienen?-

.- Si.- responde la mujer.

.- Bien, esta cápsula les llevará al aeródromo, tenemos una avioneta preparada.-

.- ¿Ian le habló de los aliados hexápodos?- cuestiona de nuevo la mujer.

.- No, se lo conté yo.- responde.- Tienen que irse.-

.- Espera.- Alan lo frena y mira al escondite de la joven.- Maisie.- la llama para que se acerque.

.- ¡Maisie Lokwood!- se sorprende el moreno.

Los tres entran en la cápsula y se van, están sentados esperando a llegar a su destino en silencio, el cual Alan decide romper.

.- ¿Cómo estás? ¿Estás bien?- le pregunta a la joven.

.- No mucho, no.- responde algo cansada.

.- Yo... conocí a tu madre.- capta su atención Ellie.

.- ¿La conociste?-

.- Si, unos años después de que muriera Hammond vino a mi universidad a dar una conferencia y nos hicimos amigas.-

.- ¿Cómo era?-

.- Brillante, a años luz de todos los demás, era una mujer comprometida, mientras otros montaban parques temáticos ella estaba decidida a probar que la genética podía salvar vidas.-

.- Y yo fui su experimento.- comenta la joven algo apenada.

.- No, quería una hija por encima de todo, pero quería que tuvieras lo que ella no pudo tener, una vida plena. No la conocía demasiado pero sé que te quería muchísimo.- de pronto las luces se apagan y la cápsula se para.

.- ¿Qué pasa?- pregunta Maisie mientras Alan abre la puerta.

.- Deben de ser las antiguas minas de ámbar.- explica.

.- Instalarían puertas de acceso cuando hicieron los túneles.-

El hombre crea una antorcha y los tres se adentran en la cueva para buscar una salida sin saber los peligros que les acechan.

.- ¿Lo habéis notado? Una corriente de aire.- dice la mujer buscando el origen de esta.- Debe de haber alguna abertura.-

.- ¿Qué antigüedad tendrá esta mina?- pregunta Alan.

.- Respirad sin miedo y ojo con los murciélagos.-

.- ¿Cómo que los murciélagos?- cuestiona Alan.

.- Seguramente no los habrá, ni desprendimientos, a lo mejor gas tóxico, deshidratación, hipotermia... pero solo digo que a lo mejor...- Ellie empieza a lamentar haber traído a Alan a esta misión pero el hombre la tranquiliza, o eso intenta.

Siguen caminando y llegan a una zona algo más amplia donde el hombre encuentra una escalera junto a la pared, Ellie sujeta la improvisada antorcha para que él pueda subir con más facilidad, a lo lejos se escucha un ruido con el que se asustan pero al no volver a escucharlo siguen con la tarea inicial.

Alan se asoma a lo alto de la escalera y con ayuda de la antorcha, que ahora sujeta él, alumbra el lugar provocando el fuerte rugido de un dinosaurio y que del susto se caiga de espaldas al suelo. Ambas mujeres se acercan para cerciorarse de que el hombre se encuentra bien y en ese preciso momento se encuentran rodeados de dimetrodones, corren por los diferentes pasadizos de la cueva intentando huir hasta que son frenados por una gran puerta.

.- Es un coche.- informa Alan viendo las luces al otro lado de la puerta.

.- ¡Oh dios mío, Ian!- grita Ellie.

.- ¡Ian aquí!- le sigue el hombre.

.- Por favor abre.- le pide Maisie al igual que los adultos.

.- ¿Sabes el código?- pregunta Alan.

.- No sabia que había código.- mira el panel.- No sabía que tenía un código, hay como diez mil posibilidades.-

Ian prueba con diferentes combinaciones mientras los tres al otro lado de la puerta intentan bloquear el paso de las criaturas y le suplican que abra la puerta poniendo más nervioso al hombre que no sabe el código ni que hacer para ayudarles. Afortunadamente la puerta se abre liberándolos, nada más poner un pie fuera vuelven a cerrar las puertas para que los dinosaurios no salgan.


¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


Llegamos a donde la baliza indica que se encuentra Madison y mientras la buscamos nos tenemos que esconder bajo un tronco puesto que el rex decide hacer una aparición, frente a nosotros se empieza a comer un ciervo siendo interrumpido por otro dinosaurio.

.- Allosaurio.- susurro.

.- Giganotosaurio.- me corrige Kayla.- El carnívoro terrestre de mayor tamaño, ha puesto dos súper depredadores en un mismo valle, pronto solo quedará uno.- ambos se rugen y tras un forcejeo el rex se va dando por ganada la pelea al giganotosaurio que se lleva el ciervo.

.- Deberíamos seguir buscando.- sentencio preocupado por Madison.



JURASSIC WORLDDonde viven las historias. Descúbrelo ahora