.- No hay modo de contactar con nadie porque todo está que arde.- informa Ian colgando el teléfono.
.- Lo he encontrado ¿Cómo estás?- le pregunto a la joven sentándome frente a ella con un botiquín en la mano.
.- Es aquí.- señala el costado de su cabeza y me dispongo a curarle la herida.
.- Muy bien ¿Qué? ¿Listos para salir de aquí?- pregunta Kayla.
.- Si.- responde Owen mirando planos y papeles en la mesa.
.- Pues en marcha, hay un helicóptero fuera, en el edificio principal, conectamos el ADS y nos marchamos.-
.- ¿Y cómo lo conectamos?- pregunta Maisie acercándose a nosotros a la mesa de planos.
.- Parece que todos los sistemas conectan a la sala de control que se encuentra en la tercera planta.- respondo.
.- Estos puesto se conectan bajo tierra.- nos guía Owen a unas escaleras y voy la primera hasta llegar a una sala.
.- Vaya esto pinta mal.- comenta Ian viendo en las cámaras todo quemado.
.- Aquí pone ADS.- toqueteo el botón.- ¿Qué es error noventa y nueve?- pregunto viendo el cartel en la pantalla.
.- No hay suficiente energía.- escuchamos la voz de alguien en la entrada.- El sistema principal acapara toda la energía para seguir funcionando, pero la necesitamos para activar el ADS.-
.- ¿Las funciones de seguridad del sistema nos van a matar Ramsay?- le pregunta Alan al chico.
.- Por supuesto que sí.- se queja Kayla.
.- Vale ¿Cómo conseguimos energía?- le pregunto al moreno.
.- No podemos.- se acerca a la mesa donde estoy para teclear cosas en la pantalla.- Tenemos que distribuir la que tenemos, solo hay que...-
.- Desconectar el sistema principal ¿Dónde está?- pregunto.
.- En la planta de arriba.-
.- Voy contigo.- me sigue Ellie.
.- Por aquí nos escapamos.- señala Maisie en la pantalla.
.- ¿Dónde están las depuradoras de agua?-
.- Subnivel ocho, tratamiento de aguas.- le responde el moreno a Owen al que miro preocupada.
.- Ocho minutos y la encontraré.- me dice.
.- ¿Qué? ¿Encontrar a quien?- pregunta mi acompañante.
.- A Beta, el bebe de Blue.- responde Maisie.
.- Un velociraptor.- explica Kayla.
.- ¿Un bebe de raptor?- pregunta sorprendido Alan.
.- Y le has puesto nombre, que bueno.- comenta Ian.
.- Le prometí que se la llevaríamos.- informa Owen.
.- Se lo prometiste... a un dinosaurio.- ironiza Malcolm.
.- ¿Viene con nosotros?-
.- Maisie, yo no...-
.- Por favor.- interrumpe la joven a Alan.
.- Estaré en el canal cinco.- Owen le lanza el walkie a Malcolm.
.- En el tres.- imita la acción Ellie.
.- Vuelve.- le pido a Owen preocupada.
.- Siempre vuelvo.- responde haciéndome sonreír.
.- Yo tendré el pájaro listo en diez minutos, avisaré.- Kayla sale del lugar.
🦖🦖🦖🦖🦖🦖🦖🦖🦖🦖🦖🦖🦖🦖🦖🦖🦖🦖🦖🦖
.- Oh dios, nadie dijo que iba a haber bichos.- digo viendo el pasillo lleno de mangostas medio aturdidas.
.- Vale, nosotras podemos.- anima Ellie y comenzamos a caminar despacio.
.- Vale os vemos, esta en ese pasillo, el mismo pasillo en el que estáis.- nos dice Malcolm.- ¿Por qué vais de puntillas? Si podéis ir corriendo.-
.- Vale aquí está.- dice Ellie por radio.
.- Hay un botón verde ¿Veis un botón verde?- miramos el panel.- No es ese botón verde es el cuarto, el cuarto desde abajo.-
.- Espera, espera ¿El tercero hacia arriba?- pregunta la rubia.
.- El tercero hacia arriba, cuarto hacia abajo, es igual.-
.- ¡Ian se más preciso!- demanda mientras miro todos los botones del panel.
.- La verdad es que no se como puedo ser más preciso a parte de deciros que el botón que buscáis está marcado con E1, E1.- escuchamos la voz de Ramsay por detrás confirmando el nombre del botón.
.- Ooo, E1.- digo para pulsarlo y las luces se apagan.- Podría haber empezado por ahí.- chocamos los cinco tras nuestro triunfo, pero la felicidad no dura mucho.
.- Sistema principal reiniciándose.- se escucha una voz robótica y todo vuelve a lucir.
.- No. No, no, no.- se lamenta Ellie.- Se esta reiniciando.- informa por radio.-
.- No, no debería hacerlo.- una sirena empieza a sonar.
.- ¡Aaaaaa!- gritamos a la vez viendo las mangostas alzar el vuelo atacándonos, intento alejarlas con la pistola eléctrica cuando se me ocurre algo.
.- Ten, agárrala.- le paso la pistola y voy por el pasillo entre los bichos para al final de este recoger el hacha y volver junto a la rubia.
.- ¡Ian, apágalo!- pide esta.
.- Vamos a resolverlo pero es complejo.-
.- ¡No estamos para complejidades!-
Llego de nuevo junto al panel y con unos cuantos golpes corto el cable.
.- Sistema principal comprometido.- se escucha de nuevo la voz, suelto el hacha y veo a la mujer imitar mi acción dando otro golpe al cable.
.- Victoria, victoria.- informa Malcolm.
.- Dios que gustazo.- dice Ellie cogiendo aire.
.- Si, creo que Claire estaría orgullosa de mi ahora mismo.- me río y volvemos a la sala principal.
.- Muy bien Kayla, estamos listos.- Informa por radio Ellie.
.- Oh, ven aquí.- abrazo a Maisie con fuerza.
.- He controlado a Beta.- me cuenta la joven feliz.
.- ¿Enserio?-
.- Si, y lo ha hecho muy bien.- comenta orgulloso Owen.
.- Vaya, eso es genial Maisie.- vuelvo a abrazarla y beso su frente.
.- ¡Eh!- escuchamos gritar a Owen apuntando con el arma a alguien en las sombras.
.- Tú.- sentencio enfadada.
ESTÁS LEYENDO
JURASSIC WORLD
FanfictionOwen Grady, ex-marine que dedica su tiempo a entrenar e investigar el comportamiento de los velociraptores en el conocido parque temático Jurassic World. Es confiado y testarudo, con un fuerte sentido de justicia para todas las formas de vida. Madi...