"Soy a prueba de balas, no tengo nada que perder..."
Punto de vista de Faith.
Después de separarme de Luke, supe que los ojos de Justin no se habían apartado de nosotros mientras mi mejor amigo me abrazaba. Con un gesto, nos invitó a pasar. Vacilé, pero después lo hice.
-Todo pasó tan rápido, y a la vez tan despacio... -Oí que Justin decía, mientras sujetaba un vaso de agua- En el momento que reaccioné, era demasiado tarde. -Mojó sus labios antes de dirigir su triste mirada hacia mí-. Perdí a mi mejor amigo. Y por mi culpa tú perdiste a tu hermano. Te juro que he estado pagando las consecuencias de aquello. Sé que será inútil, pero lo siento, de verdad. Entiendo completamente que no quieras saber de mí. Digo, ¿quién querría, después de lo que te causé? El hecho de que hayas decidido no denunciarme no significa que estemos bien, y lo entiendo.
No sabía qué hacer o decir. Porque era muy pronto para poder perdonarlo, aunque hubiese pasado mucho tiempo, me dolía no tener a Will aquí conmigo. Respiré profundamente, preparándome para hablar.
-Así que... ¿cómo se siente? -pregunté. Al ver que él me miraba con confusión, aclaré-. ¿Cómo se siente ser bipolar? -Justin recostó su espalda en el sillón-. Si no te sientes cómodo, puedes omitir la pregunta...
-No es cómodo -interrumpió-. Pero creo que es lo menos que puedo hacer por ti.
-Escucha, no quiero que sientas lástima por mí, ¿vale? Es lo último que necesito ahora. Todo eso quedó en el pasado, y aunque me atormenté de vez en cuando, no deja de ser historia. ¿Contestarás mi pregunta? -Asintió fugazmente. Miré a mi derecha, Luke me miraba sin decir palabra alguna. Seguro estaba pensando que había sido dura con lo último que dije.
Punto de vista de Justin.
Por un segundo, pensé que el litio no estaba cumpliendo con su función habitual, pero después descubrí que sólo estaba buscando las palabras para definir mi enfermedad y no las encontraba y no quería hacer esperar a Faith.
-Bueno... -Comencé, con esas pausas continuas me ganaba tiempo para pensar y contestar-. No te voy a mentir. Mi situación es horrible. Yo parecía ser una persona normal, pero todo cambió de un día para otro. Estuve meses sin saber qué ocurría conmigo. Hasta que me diagnosticaron con trastorno bipolar. Prácticamente estoy atado a las pastillas de litio, si quiero mantener a todos fuera de peligro. Te sientes atrapado, no decides qué emoción aparecerá, eres una persona inútil, que hace lo que dicta su enferma mente... Y-yo, no puedo seguir con esto. -Tomé un sorbo de agua. Luke se había levantado de su asiento y ahora estaba dando palmaditas en mi hombro, de una manera reconfortante para él, porque yo no me sentía para nada reconfortado.
La habitación se sumió en silencio, durante todo este tiempo no quise mirar a la chica que se encontraba frente a mí. Pensaba que en cualquier momento iba a denunciarme y todo lo que John había hecho se perdería.
Cuando por fin me encontré con su mirada, ésta no parecía revelar algo. Quería saber qué haría en ese momento. Pero claro, iba a esperar a que abriera la boca.
-Justin... -habló, pero luego calló. Sacudió su cabeza y dejo sobre la mesa su vaso-. Gracias por tus disculpas. Debo irme, creo que al final esto era más de lo que pude soportar.
Mi pulso comenzó a acelerar considerablemente. Otro episodio no, por favor. No otro, no ahora... Cogí mi medicina, que convenientemente estaba casi a mi lado, y me la tomé como si mi vida dependiera de ello. Y en parte, sí, lo hacía.
-Tranquilo. -Ella hizo un gesto con sus manos para que me calmara. Le prestaba completa atención a lo que ella tenía que decir-. De verdad, no voy a denunciarte. Sólo estoy cansada y creo que lo mejor será irme. Volveré mañana, si eso está bien para ti. -Asentí-.
La vi tomar sus cosas y atravesar la puerta, sin decir nada más. Luke caminó detrás de ella, enviándome una seña de disculpas mientras se marchaba. Yo, sin embargo, permanecí ahí de pie. No estaba haciendo nada, y tampoco había mucho que pudiese hacer.
Al transcurrir más o menos quince minutos, decidí que era hora de moverme de ahí para dejar de lucir como un tonto. A pesar de que no hubiese nadie ahí. Mis pasos me dirigieron a mi cuarto. Nada más miré la cama para después dejar caer mi cuerpo sobre ella. Tenía la intención de dormirme, más no lo logré.
Esta era otra carga sobre mis hombros, cuando creí haber tenido un respiro. Y lo tuve, sólo unos minutos. Algo dentro de mí me mantenía inquieto. Faith dijo que no llamaría a las autoridades, porque no traería a su hermano de vuelta. ¿Pero qué pasaría si esa idea de pronto era borrada de su mente y era suplantada por la venganza y el rencor? Trataba de hacer que alejara esas cosas de mi jodida cabeza, que estar tranquilo era una buena solución para una persona como lo era yo.
Oí el sonido de un auto aparcándose. Quise averiguar quién era. No me moví de mi lugar. Unos golpes en mi puerta seguidos de la voz de Luke lograron que me pusiera de pie para abrirle.
-¿Cómo está ella? -Fue lo primero que pregunté.
-Se sentía abrumada y quiso dormir un poco. Está bien. Dale tiempo, estoy seguro de que está haciendo un esfuerzo por comprenderte. Y para ser el primer día, yo pienso que lo ha hecho bien. ¿Y tú?
-Me asusté cuando la vi en la puerta. -Admití-. Lo primero que pensé fue que ella iba a gritarme una serie de insultos e improperios antes de llamar a la policía. -Caminé de regreso a mi cama, donde el chico se sentó también-. En los días en que apenas conocí a John, tenía pesadillas. Ella se encontraba en todas. Siempre aparecía en la corte, donde Faith deseaba que estuviera muerto y al dictar mi sentencia, gritaba "¡Lo tienes merecido!".
-¿Estás de acuerdo en que ella venga mañana? Dijo que esto apenas empezaba, y quería conocer un poco más tu versión de la historia.
-Sí, creo que lo podré soportar. -Suspiré.
N/A: Sé que no había subido en tres meses, pero a partir de ahora lo haré de manera regular. El capítulo completo ha sido escrito por Iwillbeollg, la nueva co-escritora de esta novela, así que los créditos van a ella. Espero les guste su manera de escribir tanto como a mí.
ESTÁS LEYENDO
Tragically© {#2 The Bipolar Series}
FanficSegundo libro de "The Bipolar Series" Todos los derechos reservados© bizzleselfie & iwillbeollg; 2015. Portada hecha por: malankov. Tráiler hecho por: ValeryHoranHemmings.