Capítulo 17

1.8K 201 16
                                    

Justin

—No me pasó nada grave, estoy bien, Faith —le insistí a la chica, quien no paraba de frotar un algodón por encima de mi ceja y parte de mi mejilla.

—Deja que termine con esto... —repuso ella, en un intento de terminar con su labor de "curar" mis heridas.

Posaba la punta de la lengua sobre la esquina de su labio, en una muestra de severa concentración. Nadie podría negar que se veía de lo más tierna y hermosa. A pesar de ser un gesto muy dulce de su parte, resultaba innecesario. Me pondría mejor en cuanto me tumbara sobre el colchón.

—Ya basta —sentencié, sin ser rudo con ella.

Tomé sus manos con las mías y las moví fuera de mi rostro con suavidad. Se me quedó mirando a los ojos y yo a los suyos. Me recorrió una sensación desconocida cuando me vi reflejado en ellos. Mi interior gritaba con fuerza para que me acercara unos centímetros más.

"¡Bésala!" me decía repetidas veces, aunque yo no le hacía mucho caso. Estaba casi paralizado por el momento de cercanía. Con lentitud agonizante hasta para mí, cerré los ojos mientras esperaba para intentar el siguiente movimiento.

—Faith —la chica se volvió ante la mención de su nombre—. ¿Podemos hablar un momento? —pidió John, el cual movió su cabeza en señal de que quería un poco de intimidad para su conversación.

Solté sus manos, y en cuanto lo hice, se levantó del sillón, dejando el botiquín en el sofá y caminando hacia el hombre. Los dos desaparecieron en la cocina. Aproveché la ocasión para echar mi cabeza para atrás y soltar un suspiro que estuve conteniendo desde un buen tiempo ya.

Toqué mi ceja, el lugar donde tenía un corte no muy grande. Pensándolo mejor, tal vez haberla dejado continuar habría sido una mejor idea. No me dolía; pero el ardor era más molesto que otra cosa. También el de la mejilla. Cogí el algodón que estaba utilizando y la puse donde más ardía, gemí ante el contacto del alcohol otra vez sobre mí.

El cojín del mueble se hundió, indicando la llegada de otra persona junto a mí. Estaba por creer que se trataba de Faith cuando la voz de Luke terminó por negar aquel pensamiento.

—Hombre, no ha sido un día fácil, ¿eh? —comentó, más tarde me alcanzó una lata de soda, que acepté con mucho gusto.

Asentí después de escuchar a sus palabras, le di toda la razón para luego darle un sorbo a la bebida.

—Hay algo que no te conté cuando se llevaron a Jesse. —Fruncí el ceño, ahora sabía su nombre.

—¿Qué cosa? —cuestioné usando el mismo tono bajo que él. Al parecer, no quería que alguien más escuchara eso, aparte de nosotros dos.

—Verás... —el comenzó. ¿Qué tan difícil sería contármelo?

Lo vi juguetear con los dedos antes de cerrar los ojos con fuerza y asegurarse de que nadie más se encontraba a nuestro alrededor.

—Estabas en el bosque cuando sucedió, así que es posible que no lo hayas oído. —Moví la cabeza de arriba abajo, para que prosiguiera con la historia—. Ya lo tenían esposado cuando él gritó que ninguna prisión iba a contenerlo...

—Amenazas vacías. No hay nada fuera de lo común en ello. —Me encogí de hombros y le resté importancia. El tipo tan solo buscaba ser un dramático y tratar de asustarnos.

—Dijo que primero iría tras Faith, que no tardaría en hacerla pagar por abandonarla. Y pronto se vengaría de ti por entrometerte. Según él, la tiene vigilada, debemos protegerla.

Con rapidez me incorporé en el asiento y casi escupí la soda. ¿Qué habrá pasado entre ellos dos para que sucediera esto? Ese lunático iría tras ella y le podría hacer daño si se descuidaba... Deseaba ser lo suficiente como mantenerla a salvo, ha pasado por mucho y no necesita más mierda en su vida. Tampoco yo.

—Tranquilo —respondí, decidido­—, mientras yo esté aquí no le va a pasar nada a ella. Sería su sombra si fuera necesario. Jesse no le pondrá un dedo encima si yo puedo evitarlo. —Apreté la lata, ya vacía, hasta que quedó sin forma.

Me puse de pie, al igual que Luke, quien me dio una palmadita en el hombro y sonrió. Tal vez esa era la respuesta que él esperaba de mi parte.

—Lo haremos los dos —dijo antes de irse.

Yo fui a la cocina para desechar la lata de soda, una vez que no oí nada allí, por lo que supuse que Faith y John terminaron de hablar de lo que fuera que no quisieron decirme. Arrojé la basura al bote y luego regresé a la estancia.

Faith.

—Bien, ¿qué querías decirme? —Suspirando, coloqué ambas manos en mis caderas. Quería que fuera rápido, para así regresar y limpiarle las heridas a Justin. Aunque no lo quisiera, le haría bien una pequeña ayuda después de lo que hizo por mí.

—La vez que me enteré de que Justin y tú estaban en el mismo sitio, y bastante cerca, le dije que lo mejor era apartarse de ti —inició, con toda honestidad—. Ahora me doy cuenta de que el destino, o qué sé yo, siempre los junta una vez más, supongo que me daré por vencido. —Él gruñó, y negó con la cabeza—. Perdón, me desvié del tema... Lo que quería decirte era que, si vas a estar con él, como conocidos o algo así, me gustaría que lo ayudes a buscar algo de tranquilidad. Al igual que tú, ha pasado por un infierno y ha llegado a creer que todo está en su contra y que no merece ser feliz. Aléjale de los problemas un rato, ¿sí?

—Um... Por supuesto —acepté—. ¿Es todo? Me gustaría salir al jardín para tomar aire...

—Oh, sí, puedes ir —Él dijo—. Y Faith —me llamó cuando yo estaba por irme, así que me volví—, piensa en ello.

Dándole un asentimiento de cabeza, le di una pequeña y tímida sonrisa. Me correspondió y luego vi su espalda moviéndose lejos de aquí.


Capítulo escrito por Iwillbeollg.

Tragically© {#2 The Bipolar Series}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora