Capítulo 13

2.3K 229 26
                                    

"Porque eres el mejor error que he cometido..."

Punto de vista de Faith.

—¿Te sientes bien? —Luke me miró por un segundo, estaba conduciendo y debía mantener su concentración en la carretera. Me eché para atrás en el asiento, resoplando.

—La verdad, no lo sé. Sabía que no iba a ser tan fácil, pero creí que al menos podría soportarlo y no salir corriendo como una cobarde.

—Por favor, Faith. No eres una cobarde, se requiere mucho valor para aceptar esto. Estoy seguro de que otras personas se habrían derrumbado en el primer minuto en que vieron a Justin. Tal vez por el temor, la ira o la melancolía..., no aguantarían lo que tú.

—Lo sé. Sólo quiero intentarlo una vez más. Poder mirarle a los ojos sin que mi cabeza se llene de pensamientos, en su mayoría, absurdos e innecesarios. Creo que necesito relajarme un poco. Estaré en la habitación, ¿vale? —Luke movió su cabeza de arriba abajo.

Quedarse en la cama mirando al techo es una buena forma de pensar. Analizar las cosas del día, o de mucho tiempo atrás. Reflexionar sobre nuestras acciones. Planear un mejor futuro para nosotros.

Mañana me levantaría temprano e iría a la casa donde vivía Justin Bieber. Si Luke no quería llevarme porque era muy temprano, no me importa, si fuese posible, yo conduciría por mi cuenta.

Había hecho una lista mental sobre las cosas que quería preguntarles. Esas a las que necesitaba una explicación, porque las ganas de saber me comían viva. Necesitaba una respuesta. Y estaba segura de que la conseguiría.

¿No sospechaba sufrir de trastorno bipolar?

¿Y sus padres? ¿Algún familiar sufría de aquello?

¿Por qué escapó?

¿Qué ha sido de él durante todos estos años?

A veces imaginaba qué pudo haber sido de Will si él estuviese vivo, y en su lugar hubiese muerto otra persona. Quería saber si él aún habría apoyado a su mejor amigo a pesar de lo sucedido. O si se alejaría de él y lo dejaría solo.

Mi vida ha sido una completa tortura desde que mi hermano desapareció. Habría jurado que en este preciso momento estaría estudiando con mi mejor amiga y pasando tiempo con Will, y no estar lamentándolos por estar muertos los dos.

Cada persona que se acercaba a mí parecía tener un trágico final.

No era mi culpa, ¿verdad? Sino del destino. Era él que ponía a todas esas personas inocentes frente a un chico al que le había dado una enfermedad como esa, y la peor de todas las clases.

¿Y si nunca hubiese decidido ir tras Justin Bieber?

Probablemente no lo habrían capturado. Pero, ¿hubiese matado a alguien más si no? Justin había sufrido un episodio en aquella "cita", cuando lo conocía como Jason McCann, sin embargo, nada pasaría de no haber existido la cita.

Juraba que si seguía con los "¿Qué si...?" acabaría deprimiéndome y lamentando el no haber pensado mejor las cosas. En fin, ya todo estaba hecho, por mucho que me doliera admitirlo. Todo pasa por algo, esperaba que eso fuera de verdad y que todo lo que estaba sufriendo hoy, en un mañana me lo compensarían con lo bueno.

Desde que sentí los cálidos rayos del sol colándose por mi ventana, supe que era hora de levantarme y seguir con lo que tenía planeado. No sin antes desayunar algo, no quería conseguir una anemia por la falta de comida.

"¿Qué debía ponerse una chica para esto?" Me agradaba que ese fuera uno de mis problemas en ese momento. Amanecí más relajada de lo que yo debía estar.

Una vez que estuve lista, corrí al cuarto de Luke. La puerta estaba entreabierta. Dudé en entrar o no entrar, al final elegí la primera de las opciones. Él estaba acostado boca abajo, con la sábana cubriendo de la cintura hacia abajo. Se veía tan pacífico y apenas eran las ocho de la mañana... Tal vez podría darle unos minutos más de sueño.

Me dejé caer en el sofá, di con el control remoto y encendí el televisor. "Cero noticias, al menos por ahora...". Las caricaturas no parecían ser una mala idea. Ya me merecía una mañana para nada problemática, sin esposos falsos o policías a mí alrededor.

—Buenos días, Faith —saludó Luke, quien salía de su pieza, abotonándose la camisa. Se veía radiante con aquella sonrisa plasmada en su rostro. Yo le regresé el gesto.

—¿Listo para irnos? —pregunté, yendo directo al grano.

—Hey, espera un momento. ¿Has comido algo? —Moví mi cabeza, en un asentimiento—. Entonces ya podemos irnos. —Hizo su camino hacia la pequeña mesa que tenía las llaves de su auto.

—¿Y tú? —Mi voz lo detuvo—. ¿No quieres llenar tu estómago antes de salir? —Sí, quería irme rápido, pero no podía ser egoísta en cuanto a Luke.

—No te preocupes —respondió—. Compraré un café en el camino. Hoy no amanecí por más. Venga. —Movió su mano en señal de que me pusiera de pie y saliera de la casa. Así lo hice.

[...]

—¿No quieres un sorbo? —preguntó, refiriéndose a su café—. El café de Sydney es el mejor que he probado, te lo aseguro.

—¿Es café negro? —Él me respondió sacudiendo la cabeza—. Entonces dame un poco de eso. —Estiré mi mano para tomar el vaso desechable.

Amaba esto de Luke, me hacía olvidarme de todo, al menos por unos minutos.


N/A: Capítulo completo escrito por Iwillbeollg.

Tragically© {#2 The Bipolar Series}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora