10

193 36 25
                                    

Nunca creí que las playas de Estados Unidos fueran tan lindas.

Las de Corea eran hermosas también, pero Hawaii simplemente no tenía comparación.

Las aguas cristalinas, la brisa veraniega, la arena blanca y suave bajo mi piel... El atardecer tan solo hacía todo más melifluo.

Me preguntaba si era así de hermoso en la vida real también.

Una radio vieja sonaba sobre el pareo en el que yo estaba sentado, me quedé viendo ensimismado cómo el sol se ocultaba por encima de las olas y como sus colores cálidos se reflejaban en las cristalinas aguas, convirtiendo toda la escena en una paleta de colores digna de ser admirada una y otra vez.

Con lo fanático que era Yeonjun de los cielos, en todas sus versiones, me sorprendió que no estuviera junto a mí apreciándolo.

——¿No vas a ver el atardecer conmigo?

Yeonjun descansaba sobre una hamaca de colores, amarrada a dos palmeras cercanas a menos de unos metros de mí. Tenía los ojitos cerrados y se veía muy feliz, también algo somnoliento.

——Lo he visto muchas veces, amor, ahora estoy cómodo así, relajado con musiquita.

——¿Has venido aquí en sueños antes?

Yeonjun asintió aún con los ojos cerrados.

——Muchas veces, de fiesta, para pasear, de día, madrugada, noche... Me gustan las playas, y creo que esta es especialmente hermosa, por eso quise traerte.

——¿Sabías que Huening es de aquí?

Eso lo hizo sentarse en la hamaca, se levantó y me miró con ojitos curiosos.

——¿En serio?

——Sip, nació aquí, pero viajó a Corea cuando era muy pequeño.

——Eso explica su apariencia un poco fuera de lo común.

——Aun así es pésimo en inglés, no importa ——me reí bajito.

Yeonjun sonrió conmigo y luego se calló unos segundos.

——Hablando de eso, ¿como te está yendo en la universidad?

Inmediatamente le volteé los ojos resoplando

——Venimos a este lugar tan paradisíaco y,  ¿me quieres preguntar sobre la universidad?

——No es que quiera ser aguafiestas, ese es tu papel ——Suprimió una sonrisa ——, pero sabes que me preocupo por ti. Como te dije, cuando vas a clases suelo ir a hacer otra cosa, por eso no sé. ¿Sigues siendo el Soobinie que me obligaba a estudiar todo el tiempo?

——Claro ——mentí son una sonrisa. Esperaba que fuera convincente

La verdad era que mis notas estaban de mal en peor. Por pasármela durmiendo la mayoría parte del tiempo apenas llegaba a casa, no terminaba las tareas y amanecía aún más cansado para las clases, me distraía con facilidad y era complicado, pero Yeonjun no tenía que saber eso, no para amonestarme.

——Me alegra ——Me sonrió.

——Te extraño mucho en la universidad ——le confesé ——. Es lindo tenerte aquí y poder hacer muchas otras cosas, pero a veces extraño los placeres mundanos.

——¿A qué te refieres?

——Extraño las cosas simples contigo, Yeonjun, la rutina, cosas como despertar todos los días con una llamada tuya de "amor, estoy abajo", caminar hacia la universidad mientras compartimos mis audífonos, bromear sobre tus estúpidos comerciales y luego ir a tomar un café antes de llegar a la universidad. Extraño molestarte en clases, o que hagas eso de chocar tu muslo con el mío, extraño enseñarte en la biblioteca o sino el siempre tener que inventar excusas para escapar de la universidad contigo, extraño comer en la cafetería contigo y que-

YUANFEN [Yeonbin/Soojun]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora