Seventeen

59 8 2
                                    

La risa de Jeonghan llega hasta sus oídos, su pecho se aprieta y su corazón late con fuerza. Mira con anhelo la imagen, Seokmin, Minghao y hasta el cambiaforma de Soonyoung junto a otras dos personas, están pasando un buen rato junto a Jeonghan, ¿si él estuviera ahí la imagen sería igual?, ¿podría caminar, platicar y reír despreocupadamente a lado de las personas con las que ha convivido parte de su vida?

Jisoo suspira, ni siquiera puede llamarlos amigos, ¿ellos lo consideran un amigo? si les preguntara ¿cuál sería su respuesta?

¿Qué tan patético creería Jeonghan que se ve si lo descubre?

No puede mirarlo de frente, lo ha estado evitando pero ahí está, manteniéndolo vigilado durante toda una semana sin que el humano se dé cuenta, sin poder evitarlo, pareciendo un acosador, todo porque desde el instante en que lo conoció todo dentro de él se removió, pues desde el momento en el que sus ojos conectaron con el contrario le fue imposible quitarle la mirada de encima.

Con un último vistazo el shedim agradece a las sombras y desaparece siendo absorbido por ellas dejando atrás a aquel que su corazón extraña pero su mente se niega a aceptar. Al salir de la oscuridad aparece frente a él la entrada de Duoar.

El kuzul se reunirá hoy.

—Joshua—dice alguien detrás de él, al voltear encuentra a RJ junto a los demás.

Saluda asintiendo, mientras observa a Jhope y a Moguri hablando con Sharon al fondo.

—¿Ya ha iniciado?

—Uhm—asiente el mayor—¿Es cierto que los traficantes y los cazadores se han aliado?

—Sí hyung, la última misión lo dejó en claro—dice Jhope caminando a la par de ellos junto a las otras dos.

—Escuché que solo algunos sobrevivieron, uno en específico apareció con el rostro carbonizado por una marca parecida a una mano—dice susurrando cerca de él para después caminar en dirección a una puerta, abriéndola, hace una pausa para mirar a Joshua—Cuando despertó comenzó a alegar que un monstruo los atacó, que fue el causante de la muerte de todos sus compañeros y la marca en su rostro—continúa cuando ya todos se encuentran dentro de la habitación—Claramente nadie le creyó, ni siquiera sus compañeros, así que ahora se la pasará el resto de sus días en un centro psiquiátrico.

—RJ...—dice Sharon poniendo la palma de su mano en el hombro del nombrado quien solo suspira y frota su sien en clara frustración—Miren, fue su misión, Joshua, tú estabas a cargo, y aun así llegaste después de Jhope y Moguri. 

—Vayan al punto.

—Exactamente, ¿qué ocurrió esa noche chicos?

Dos de ellos intercambiaron miradas siendo redirigidas hacia los contrarios cayendo por último sobre su comandante quién seguía sin pronunciar palabra alguna evitando mirarlos directamente.

—Nada.

—Joshua.

—Si no me dices que ocurrió esa noche me veré forzado a decirle al consejo y dejar que ellos se encarguen.

Por fin, Joshua mira al mayor.

—¿Dices que alguien tiene memorias de ese día?

—Solo una persona, pero todos los demás le han tomado a loca—vuelve a repetir el mayor.

—Probablemente el trauma sufrido le causó tanta conmoción que la acción de las pócimas(¿o menjurjes?) fueron inhibidos por su sistema, recuerda que la magia de los elfos puede verse afectada por el estado en el que se encuentra el humano sin ser tratado de la manera correcta.

—Bueno, eso es porque los elfos no son tan poderosos como las brujas.

Todos miran en dirección a Moguri, ella solo alza los hombros.

—¿Qué?

—Las brujas no existen—Sharon recalca.

—Pero lo hicieron—señala la contraria.

El mayor de todos ignora la pequeña discusión y mantiene su atención centrada en Joshua.

—Joshua...

El nombrado cierra los ojos y exhala.

—Hubo un altercado, alguien se salió de control, pero todo está controlado—dice Jhope.

—¿Dices que una criatura se salió de control y no lo reportaron?—RJ alza una ceja interrogante.

—Bueno, no lo creímos necesario, te dije, controlamos la situación—vuelve a responder Jhope.

—¿Qué clase de criatura?

—Es irrelevante—dice Moguri.

—Chicos...

RJ observa a sus menores, retandolos con la mirada, el aura del lugar se vuelve más pesada, los dos demonios sienten la presión.

—RJ, basta—dice Sharon.

—No hasta que hablen—todo rastro de amabilidad ha dejado su rostro, cualquier otra criatura habría hablado a este punto.

—Basta—la voz de Joshua resuena por toda la habitación.

El aura pesada desaparece por completo, se puede escuchar la exhalación del resto, soltando todo el aire acumulado en sus pulmones.

—He sido yo.

—Claramente; Jhope y Moguri no actuarían a menos que tu se los hayas ordenado.

—Preguntaste que clase de criatura, te he contestado.

La habitación queda en silencio, la expresión en el rostro del mayor se mantiene estoica.
Sharon voltea en dirección a los dos restantes y éstos sólo mantienen la mirada hacia abajo.

Penumbra se apodera de la atmósfera del lugar.

—¿Cuándo comenzó?

—Fue la primera vez.

—¿Cómo?

—Sucedió—dice Jhope mientra alza sus hombros.

—No idiota—el mayor lo mira de mala manera—¿Cómo volvió en sí?

—No lo sabemos con exactitud—interviene Moguri—Yo sólo...—muerde su labio inferior y le da una mirada a su comandante.

—¿Tú solo qué?

Joshua asiente, otorgándole permiso para hablar.

—Cuando encontramos a Josh estaba en trance, solo hablaba en hebreo, fuera cualquier cosa de lo que habláramos, respondía en nuestro idioma—después de darle una última mirada al mencionado siguió hablando—Al menos hasta que mencionamos a Jeonghan—murmura.

—¿Jeonghan? ¿El humano?


The Last Witch [JiHanCheol]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora