Capítulo X

60 6 0
                                    


Yo sé toda la verdad.

Me encuentro al pie de mi madre y el detective Jorman, quien afirma encontrará a los responsables de mi asesinato. Asesinato.. Ahora todo tiene un tinte más oscuro, ahora sé que no es sólo una simple muerte, sino que alguien tomó el puesto de Dios y cobró mi vida por él.

El detective descarga sobre la mesa una gran cantidad de carpetas.

Dt. Jorman: Bien, primero colaboreme con algunos de estos datos. ¿Su nombre completo era Daniel Alejandro Montenegro Salazar?

Mi madre asienta con la cabeza mientras cierra sus ojos tornando tal escena un tanto dramática.

Dt. Jorman: ¿Qué edad tenía?

Mamá: diecinueve, casi veinte.

Dt. Jorman: ¿Estudiante de medicina en la Universidad de Oriente?

Mamá: Sí, señor. Iba en noveno semestre.-mamá no pudo contenerse y empezó a llorar. Ella sabía lo mucho que yo me quería graduar de medicina-.

Dt. Jorman: Señora Verónica, debe calmarse para que podamos continuar. ¿Sabe hacia dónde se dirigió Daniel Alejandro cuando salió por última vez de la casa la noche del 27 de Diciembre?

Mamá: Pues... Él se vistió elegante a eso de las seis de la tarde, y más o menos a las siete de la noche me avisó que saldría con algunos de sus amigos a un bar, creo que se llama "Ice Bar". Primero iría por su novia y luego por un compañero de clases, para ahí sí encontrarse con los demás en el bar.

Dt. Jorman: ¿Cómo se enteró de la muerte de su hijo?

Mamá: Eran las cuatro de la mañana cuando mi celular sonó. Su novia, que estaba rota en llanto, fue quien me contó todo. Dos horas después recibí la visita de Samuel, su mejor amigo. Él sólo me dio otros detalles de lo ocurrido.

Dt. Jorman: Muy bien, ahora le nombraré a las personas que estuvieron con él esa noche y la madrugada después, para que me mencione la relación que compartía cada uno con Daniel Alejandro.

Mamá: ...

Dt. Jorman: Samuel. Ya me había dicho que mejor amigo, ¿correcto?

Mamá: Sí.

Dt. Jorman: Miguel.

Mamá: Compañero de clases. A él fue quien recogieron antes de ir al bar.

Dt. Jorman: Manuela.

Mamá: Creo que es la novia de Miguel, no estoy segura.

Dt. Jorman: Javier.

Mamá: Primo de Alejo.

Dt. Jorman: Ángela.

Mamá: Es la hermana melliza de Javier.

Dt. Jorman: Nicole.

Mamá: Novia.

Dt. Jorman: ¿Novia de Alejandro?

Mamá volvió a hacer su cara de tragedia mientras movía su cabeza de arriba hacia abajo afirmando lo que le preguntaba el Detective.

Dt. Jorman: Cristina.

Mamá: Amiga de la infancia de Alejo.

Enseguida el teléfono de la casa sonó. Mamá se levantó del asiento y contestó. No pasaron más de dos segundos antes de que su expresión en el rostro cambiara por completo. Cuando colgó el detective preguntó:

Dt. Jorman: ¿Quién era?

Mamá: Cristina, la amiga de Alejandro.

Dt. Jorman: ¿Y qué fue lo que dijo?

Mamá: no me dio tiempo de responder. Solo dijo: "Señora Verónica, necesito que venga a mi casa con la persona que lleve el caso de Alejo, yo sé toda la verdad", y colgó.

¿Cristina? ¿Es posible que mi amiga de la infancia esté implicada en todo esto?

Cristina, esa tierna jovencita que aparentaba dos años menos, con esas grandes mejillas, y chiquitos ojitos tan dulces como la miel, tan tímida y reservada como siempre, ¿sería acaso posible que realmente supiera la verdad acerca de mi muerte?

La única manera de saberlo era yendo hasta su casa, así que sin pensarlo, corrí tras el auto en donde iban mamá y el detective Jorman. ¡Pronto habrían más pistas de este desastroso rompecabezas!

28 De Diciembre: Santo E Inocente.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora