Capítulo 3

23 2 0
                                    

— Este será tu primer desayuno terrestre – Le dijo Rick con algo de sarcasmo – Mira, no quiero sonar grosero ni nada, pero ¿Sabes lo que es un tenedor, cuchillo y cuchara, cierto? – La chica lo miró confundida.

— No – Respondió.

— Entonces, ¿Comían con las manos? – Preguntó Rick.

— No, usábamos cubiertos – Replicó la chica.

— Acabas de decir que no sabes lo que son.

— No. Dije que no sé lo que es un "tenedor", "cuchillo" y "cuchara" – Repuso Sheila – Y en cualquier caso ¿Qué son? – Rick fue hasta el cajón y tomó un cuchillo, tenedor y cuchara.

— Esto es un cuchillo, esto una cuchara y esto un tenedor – Explicó señalando cada uno.

— Ah – Dijo la chica al entender – Nosotros también teníamos de esto, pero no los llamamos así.

— ¿Entonces?

— Esto es un ka – Dijo señalando el tenedor – Esta es una solai – Señaló la cuchara – Y esto es un lat – Finalizó señalando el cuchillo.

— Oh – Fue todo lo que pudo decir el muchacho.

— ¿Podrías contarnos un poco sobre tu planeta? – Preguntó Olivia mientras rompía un huevo al borde del sartén.

— Era muy pequeña cuando dejamos Thalariam, pero todavía lo recuerdo. No era muy distinto a la Tierra. Tenía hermosos océanos azules y ocho continentes. Recuerdo que mi papá una vez me contó que no usaban combustibles fósiles para alimentar nuestro planeta. Para alimentar a las ciudades más pequeñas utilizaban la energía geotérmica del planeta, mientras que las ciudades más grandes eran alimentadas por energía eólica y solar. También, fue mi papá el que perfeccionó el inductor de imagen e inventó casi todo lo que hay en la caja – La chica se rio un poco mientras recordaba.

— Oye, no quiero interrumpir, pero creí que habías dicho que tu padre era un navegante – Cuestionó Rick al recordar su conversación anterior – Por cómo lo describes ahora, parece más un inventor.

— Así es, mi padre se volvió un navegante dos años después de dejar el planeta, pero mi papá era un inventor – Las palabras de Sheila confundieron bastante a Rick y a Olivia.

— ¿Qué quieres decir con que tu "padre" era un navegante y tu "papá" era un inventor? – Preguntó Rick sin entender nada – Es casi como si tuvieras dos... – Se detuvo en seco al darse cuenta de lo que Sheila estaba diciendo – Oh, ya entiendo.

— Esto... ¿Ustedes lo ven como algo malo? – Preguntó Sheila confundida.

— Depende de a quién le preguntes, pero yo no tengo problemas – Dijo Rick.

— Lo mismo digo – Apoyó Olivia.

— En cualquier caso, recuerdo que Thalariam tenía un hermoso cielo violeta por las noches – Continuó la chica – Mis padres y yo solíamos quedarnos despiertos hasta tarde solo para mirar las estrellas. Me encantaba – Rick notó que el labio inferior de Sheila estaba temblando.

— Cambiemos de tema – Propuso Rick – Cuéntanos sobre esas cosas de hace rato – Pidió él – ¿Cómo hiciste para levantar mi cama? – Preguntó con algo de entusiasmo.

— Es algo muy simple – Dijo la chica – El aparato que usé emite ondas sónicas concentradas hacia abajo, lo que permite levantar objetos del suelo y moverlos – Explicó Sheila dejando a Olivia sorprendida.

— Eso es impresionante – Reconoció la mujer mientras cuidaba que los huevos no se quemaran.

— ¿En serio? – Preguntó Sheila – En Thalariam y en el arca lo utilizábamos como un juguete para niños. Lo que hay en el kit solo es una versión mejorada del concepto – Explicó sin darle demasiada importancia, luego se rio un poco – Recuerdo que una vez en el arca usé varios para poner todos los muebles de nuestro hogar a flotar. Incluso hice flotar la cama de mis padres mientras seguían durmiendo – Soltó risilla de nostalgia – Mi papá por poco se mata al bajar de la cama.

Algo de otro mundo a mi ladoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora