Capítulo 23

8 1 0
                                    

Luego de que arrestaran a Sergei y Gabriel, la escuela respiró mucho más tranquila. Los días pasaron y Rick notó que el humor de Sheila decaía cada tanto. Rick sabía que probablemente se debía a su experiencia reciente con el androide, por lo que decidió esperar un poco y ver si su humor mejoraba. Sin embargo, había algo que lo tenía inquieto. Llevaba viviendo con Sheila durante varios meses. Habían pasado la navidad juntos, habían reído juntos y hasta peleado juntos contra un androide, pero Rick aún no sabía cuándo era el cumpleaños de Sheila.

Podría sonar como algo trivial, pero de verdad sentía curiosidad por saber cuándo era el día en que debían celebrar el nacimiento de Sheila. Se quedó pensando varios días en eso. Partiéndose la cabeza con el tema una y otra vez. "Bueno, supongo que la mejor forma de averiguarlo es preguntándole" reflexionó mientras terminaba de cenar. Mientras Olivia lavaba los platos y Roxanne conversaba con Sheila, Rick lanzó la pregunta:

— Oye Sheila, ¿Te puedo preguntar algo? – La chica lo miró sin entender bien a qué se refería.

— Claro, ¿Qué pasa? – Rick se aclaró la garganta antes de continuar.

— Bueno, es que hemos vivido juntos por varios meses y me preguntaba ¿Cuándo es tu cumpleaños? – Sheila se sorprendió bastante y Olivia no pudo evitar escuchar lo que decían.

— Ahora que lo dices, no nos has dicho en qué fecha naciste – Recordó Olivia mientras secaba un vaso en la cocina. Sheila se quedó callada un momento, pensando en qué decir.

— Bueno, no es que no les haya querido decir, es que no sabía si este planeta tenía el mes para celebrarlo – Todos la miraron sin entender nada.

— ¿Eso qué significa? – Le preguntó Roxanne – ¿Cuántos meses tenía tu planeta?

— El año en Thalariam duraba dieciséis meses – Más de uno abrió los ojos como platos – Y como todavía no memorizo los meses en su calendario, supuse que no valía la pena decirlo. Además, nunca me preguntaron – Rick rio un poco.

— Bueno, pues te estoy preguntando ahora – Le dijo – ¿Cuándo es tu cumpleaños? – Sheila sonrió antes de responder.

— Mi cumpleaños es el décimo sexto día del quinto mes – Olivia meditó por un momento.

— Décimo sexto día del quinto mes – Repitió mientras analizaba las palabras – Ah, el dieciséis de mayo.

— ¡Tu cumpleaños es este mes! – Dijo Roxanne con alegría – ¡Debemos celebrar y...!

— Para el carro – Pidió Sheila. Rick notó que usaba expresiones terrestres con cada vez más frecuencia – No quiero ocasionar molestias, así que tranquilos. No es necesario celebrar – Roxanne paró por un rato y pareció entender.

— Ya veo – Dijo causando que Rick sintiera escalofríos por algunos malos recuerdos – No organizaremos nada – Rick sabía que Roxanne estaba mintiendo.

— Vale – Dijo Sheila – Bien, iré a cambiarme, hoy me siento algo cansada.

Sheila subió las escaleras mientras Rick se quedó viendo a Roxanne como si fuera una bomba de relojería a punto de explotar. Finalmente, lo hizo:

— Vamos a celebrar su cumpleaños – Dijo finalmente.

— Ya decía yo que lo aceptaste sin más – Le dijo su hermano con sarcasmo.

— Vamos, no te hagas el indiferente – Le dijo Roxanne dándole algunos golpes en el hombro – Tú quieres hacer algo por ella, ¿Verdad? – Rick se puso ligeramente colorado.

— Ese no es el punto – Dijo tratando de salir del tema.

— Dejando de lado el hecho de que Cupido te disparó a quemarropa – Rick se sonrojó todavía más – Nadie hará otra fiesta en mi casa – Dijo Olivia con seriedad y firmeza – ¿O acaso se les olvidó lo que pasó la última vez? – Los gemelos rodaron los ojos en respuesta.

Algo de otro mundo a mi ladoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora