Capítulo 4

16 1 0
                                    

Ambos chicos subieron al cuarto de Roxanne luego de acabar su desayuno. Mientras subían las escaleras, Rick sintió una punzada en el estómago conforme subía un escalón tras otro. La última vez que había estado ahí, las cosas no habían acabado bien. Sin darse cuenta llegaron al cuarto y Rick procedió a cerrar la ventana junto con las cortinas y encender el aire acondicionado:

— Este será tu nuevo cuarto – Le dijo – El baño está a la derecha, al final del pasillo y, si necesitas algo, mi habitación está al lado – Explicó.

Sheila observó la habitación durante unos segundos, era casi igual a la habitación de Rick, pero la diferencia más obvia, y notable, era que estaba decorado con peluches y muñecas que, aunque no conociera la industria juguetera de la Tierra, dejaban muy claro que era el cuarto de una chica. Tal vez una niña. Esto extrañó mucho a Sheila y decidió preguntar al respecto:

— ¿De quién es este cuarto? – Le preguntó, Rick desvió la mirada hacia otro lado.

— Era de Roxanne – Respondió.

— ¿Quién es Roxanne? – Presionó Sheila.

— Mi hermana – La mirada de Rick dejaba muy claro que era un tema delicado – Se fue con nuestro padre luego del divorcio y yo decidí quedarme con mamá.

— ¿Divorcio? – Preguntó Sheila.

— Es cuando, de manera legal, un matrimonio se termina – Aclaró Rick.

— Ah, sí. Nosotros también teníamos eso, pero lo llamábamos subtraneker – Explicó Sheila.

— Bueno, mi hermana se fue con nuestro padre y yo me quedé con mamá – Volteó la vista hacia un oso de peluche – Ya pasaron 6 años y no la he visto ni sabido nada de ella desde entonces.

— Entiendo – Fue todo lo que Sheila pudo decir.

— Lo único bueno de todo esto es que puedes usar su vieja habitación – Sentenció Rick.

— Ya.

Rick se sintió mal. Sheila acababa de perder lo que quedaba de su hogar, había perdido a su familia y probablemente era la única sobreviviente del arca y ¿Qué hizo él para confortarla? Quejarse de sus problemas familiares. "Soy un estúpido" pensó. Decidió cambiar de tema:

— Por cierto, tengo que preguntarte algo – Eso captó la atención de Sheila – ¿En serio entiendes nuestro idioma? Digo, sé que el inglés se considera el idioma universal, pero jamás creí que fuera tan literal – Sheila rio un poco.

— Bueno, entiendo la mayoría de lo que dices, pero algunas palabras se me escapan – Admitió.

— Sí, lo noté – Respondió Rick con sarcasmo.

Ambos chicos rieron:

— ¿Cómo es tu escuela? – Le preguntó Sheila mientras se sentaba en la cama.

— Bueno, no sé cómo habrán sido las escuelas en tu planeta, pero aquí son algo complicadas – Le respondió mientras se sentaba a su lado – Por todo te pueden molestar, pero deberías estar bien mientras no llames demasiado la atención.

— Entiendo.

— Aunque sí tengo que explicarte algunas cosas: En primera, cuando pasen lista tienes que decir "Presente", solo eso y ya, sin gritos ni poses de soldado – Sheila rio – Segundo, cuando quieras preguntarle algo a la profesora, ya sea que necesites ir al baño o quieras preguntar algo en clase, alza la mano.

— De acuerdo.

— Y por último evita a los bravucones – Le aconsejó Rick – Créeme, juntarte con ellos, solo te traerá problemas – Eso último lo dijo con un tono de amargura.

Algo de otro mundo a mi ladoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora