— Repasemos todo de nuevo – Le dijo Rick mientras caminaban a la escuela – Si pasan lista y te nombran ¿Qué haces? – Sheila rio antes de responder. Sabía que estaba bromeando.
— Digo "presente" – Respondió con una sonrisa.
— ¿Y si necesitas preguntar algo?
— Levanto la mano.
Los chicos rieron y continuaron su camino hasta la escuela. Al llegar se encontraron con una fachada de cemento y hormigón tallados de tal forma que parecían las torres de un castillo. La puerta de caoba con paneles de vidrio verde oscuro le daba un aspecto elegante al lugar. Había una escalinata en la entrada, Rick y Sheila la subieron y llegaron al interior del edificio. Se dirigieron a la oficina del director y tocaron la puerta tres veces:
— Adelante – Dijo el director del otro lado.
Al cruzar el umbral se encontraron con un señor canoso, de piel oscura y baja estatura, pero imponía presencia a todo aquel que lo mirara. "Este hombre es el director de la escuela. No parece la gran cosa, pero mejor no lo subestimo" pensó Sheila. El hombre miró a la pareja y se fijó en Sheila, su alumna de intercambio:
— Buenos días, jóvenes – Saludó el director con un tono enérgico y alegre.
— Buenos días, director Nicholson – Le respondió Rick – Veo que no ha cambiado mucho durante las vacaciones – El director rio un poco.
— No, pero tú has crecido bastante, Rick – Volvió a posar su vista en Sheila – Tú debes ser Sheila Michaels – Dijo – Me disculpo si no pude preparar una mejor bienvenida, pero apenas abrí mi correo esta mañana para enterarme de que tenemos a una estudiante de intercambio. Debió llegar en la madrugada de hoy porque no había nada cuando me fui a dormir anoche – Rick sabía que su madre no era tonta y que seguramente había cambiado la hora del envío para que no hubiera problema, pero decidió preguntar para mantener las apariencias.
— ¿Revisó la hora del mensaje? – Le preguntó, el director Nicholson lo miró confundido.
— ¿Mirar la hora del mensaje? – Preguntó – ¿Cómo se hace eso?
Rick resistió el impulso de darse una palmada en la cara "Por suerte, alguien más se encarga de las finanzas" pensó para sus adentros:
— No importa – Dijo finalmente forzando una sonrisa – Solo vine para entregarle esto e informarle que Sheila se quedará con mi madre y conmigo durante este año.
— Sí, necesitaba ver estos papeles de transferencia para asegurarme de que todo estuviera en orden – Dijo el director Nicholson mientras comprobaba los papeles – Todo se ve bien, solo falta el sello de la escuela y listo.
Procedió a darles la espalda y tomar el sello de la institución para luego golpearlo en la almohadilla de tinta y finalmente en el papel que Rick le había entregado. Se volvió a Rick y Sheila para volver a entregarle los papeles a Rick:
— Dile a tu madre que necesito una copia de estos papeles y que debe guardar los originales – Le dijo y luego se dirigió hacia Sheila – Bienvenida a la escuela, señorita Michaels – Le extendió la mano y Sheila procedió a estrecharla.
— Muchas gracias por recibirme – Dijo la joven en un tono dulce y amable.
— No es nada – Luego carraspeó la garganta y se dirigió a Rick – Ahora, dado que eres nueva, tendrás el mismo cronograma y horario de Rick, es decir, compartirán clases.
— Entiendo – Le dijo Sheila.
— Eso me recuerda que la campana está por sonar, así que vayan a clase, chicos.
ESTÁS LEYENDO
Algo de otro mundo a mi lado
Science FictionEsta es la historia de Rick, un adolescente que vive junto a su madre, Olivia, científica militar del ejército de los Estados Unidos. Una noche, cuando estaba solo en casa, se encuentra con Sheila, una extraterrestre que sobrevive a un accidente en...