Roxanne y Thomas caminaron por los pasillos lo más rápido que podían, teniendo cuidado de no tocar a nadie para evitar que los descubrieran. Hacer aquello les generaba una sensación extraña a los dos. Caminar por ahí, sin que nadie pudiera verlos ni escucharlos, era algo raro. Sin embargo, aquella sensación era pequeña al lado del temor que sentían al saber que, si tenían mala suerte, los desvanecedores podrían fallar en cualquier momento y los descubrirían. Roxanne apartó ese pensamiento de su mente y apresuró el paso para poder llegar hasta la sala de controles.
No tardaron mucho en llegar a la zona este, pero con su llegada también vino un problema: Necesitaban sacar a los guardias de todo el lugar. "¡Carajo! Esto está repleto de soldados" pensó Thomas con frustración. Se volvió hacia Roxanne:
— ¡Oye! ¿Alguna idea de cómo entrar sin parecer un par de Poltergeists? – Le preguntó con sarcasmo.
— Activaremos la alarma de incendios del ala este – Le dijo la chica – El protocolo indica que, en caso de incendio, toda el área del edificio debe ser evacuada y cerrada hasta poder controlar la situación – Le explicó.
— Entiendo – Contestó Thomas – Ahora... ¿Cómo activamos la alarma?
— Este lugar se divide por sectores. Hay que activar la alarma en tres sectores, mínimo, para que den la orden de evacuar – Explicó la chica.
— ¿Y si revisan las cámaras para confirmar que hay fuego? – Roxanne lo miró con cierto fastidio.
— ¿Podrías dejar de hacer preguntas? – Dijo la chica – Para evitar eso, les dispararemos a las cámaras. Pondremos supresores de ruido en las armas para evitar que nos escuchen. Luego de destruir las cámaras de seguridad, activaremos la alarma – Thomas finalmente entendió el plan.
— Vale, eso hará que piensen que las cámaras se destruyeron por el fuego. Suponiendo que las miren, porque con las prisas, dudo que se les ocurra mirar – Roxanne asintió con la cabeza.
— Y una vez la zona este esté libre, cerraremos las puertas para evitar que entren – Sentenció la chica para después agarrar la escopeta y comprobar que estuviera cargada – Vale. En marcha.
Ambos muchachos partieron al pasillo principal, pero se separaron en la primera división. Roxanne tomó el camino a la sala de servidores y Thomas fue a otro sector de la zona este. La gemela mayor no tardó en llegar a la sala de servidores y, tras revisar que no había nadie cerca, tomó la escopeta, le puso un supresor de ruido y disparó a la cámara de seguridad. El sonido del disparo fue amortiguado por el supresor y, lo único que se pudo escuchar fue un pequeño soplido, como aire atrapado que se libera de golpe. La cámara de seguridad quedó totalmente destruida y Roxanne activó la alarma de incendios.
En cuestión de segundos, el pasillo estaba lleno por el eco de la alarma. No tardó mucho en oír que, en otro pasillo, sonaba otra alarma y, unos segundos después, otra. Thomas lo había conseguido. "Muy bien, enano" pensó Roxanne. Los soldados comenzaron a evacuar la zona este, mientras que Roxanne y Thomas volvían a la sala de control para confirmar que todos se hubieran ido. Thomas tardó un poco más en llegar con ella, pero finalmente lo hizo:
— Tardaste un poco – Le dijo Roxanne – ¿Qué te demoró? – Thomas suspiró.
— Fue difícil pasar entre los soldados sin tocarlos. No quería alertar a nadie o hacer que esta cosa fallara – Explicó apuntando al desvanecedor en su cintura.
— Vale – Le dijo ella – Bueno, todos los soldados están afuera. Hora de la fase dos – La chica presionó varios botones y activó algunos comandos. Las puertas herméticas no tardaron en cerrarse. Dejando a los soldados atrapados afuera – Vale, solo falta el toque final – La joven tecleó algunos comandos y presionó varios botones para aislar las grabaciones de seguridad a la sala de control para que solo ella y Thomas pudieran ver lo que pasaba en la base – Muy bien, ya aislé las cámaras de seguridad a estos monitores. Solo nosotros podemos ver lo que pasa en la base.
ESTÁS LEYENDO
Algo de otro mundo a mi lado
Science FictionEsta es la historia de Rick, un adolescente que vive junto a su madre, Olivia, científica militar del ejército de los Estados Unidos. Una noche, cuando estaba solo en casa, se encuentra con Sheila, una extraterrestre que sobrevive a un accidente en...