Capítulo 45

6 1 0
                                    

Apenas salió al exterior, la multitud se volvió loca y trataron de lanzarse sobre él, sin éxito. "Parece que esta conferencia será muy movida" pensó el presidente estadounidense. Tomó posición frente al podio con los micrófonos y se preparó para hablar. El general Fires se encontraba detrás de él junto con otros tres generales del ejército, el secretario de defensa y varios guardias del Servicio Secreto. Harper se aclaró la garganta y, tras darle unos golpes al micrófono para asegurarse de que funcionara correctamente, habló:

— Buenas tardes a todos – Dijo con amabilidad – Iré directo al grano. El año pasado, durante el transcurso de dos semanas, varios objetos voladores no identificados entraron a la atmosfera de la Tierra y se estrellaron en diferentes zonas del planeta. Más tarde nos enteramos de que estos objetos eran naves de tecnología altamente avanzada. Para ser más específico, eran cápsulas de escape pertenecientes a una nave mucho más grande – Los gritos y preguntas no se hicieron esperar, la multitud se había vuelto loca – ¡Silencio, por favor! – Pidió el presidente Harper y, tras varios segundos, las personas se calmaron – Analizamos las naves y realizamos una investigación detallada sobre el tema y concluimos que sus ocupantes no representan ningún riesgo para la seguridad de este país o del mundo.

— ¡¿ENTONCES POR QUÉ NO SE QUEDARON EN SU PLANETA?! – Gritó alguien entre la muchedumbre, se lo notaba furioso.

— Como muchos seguramente ya saben, se filtraron grabaciones que mostraban los experimentos que el ex general del Alto Mando del ejército, Hank Myers, realizó a una de las criaturas. Dichas grabaciones son completamente reales – Más murmullos se hicieron escuchar – Tuve la oportunidad de hablar con la joven que fue víctima de aquellos experimentos y pude escuchar su historia. Su especie viene de una galaxia más allá del alcance de nuestros satélites, ellos la llaman Sacktarion y su planeta era conocido como Thalariam. Es decir, quienes aterrizaron en nuestro mundo son miembros de la especie thalara – Explicó el presidente – La razón por la que vinieron a nuestro planeta no es para invadirnos o hacernos daño, en realidad están atrapados aquí con nosotros.

— Disculpe – Llamó una reportera – ¿A qué se refiere exactamente al decir que están "atrapados"?

— Verán, el sol de su planeta natal se consumió en una explosión y destruyó todo su sistema solar, incluyendo el planeta Thalariam, su hogar. Sin embargo, antes de que eso ocurriera, se construyeron unas naves de gran tamaño, ellos las llaman "Arcas", las cuales tenían como propósito llevarlos a un nuevo planeta en la galaxia Andrómeda. No obstante, una de las naves sufrió un accidente en mitad del espacio y solo unos pocos thalaras lograron escapar en las cápsulas de escape, las cuales estaban diseñadas para llevarlos al planeta habitable más cercano, en este caso, el nuestro.

Harper se tomó un momento para respirar. Los reporteros y asistentes a la conferencia no cabían en su asombro. Harper lo notaba perfectamente. Al cabo de unos segundos continuó:

— A lo que quiero llegar es que estamos en presencia de una especie totalmente ajena a nosotros, pero que puede pensar y razonar como nuestros iguales. Ellos no pidieron venir aquí y nosotros no pedimos que llegaran, pero aquí están y debemos lidiar con ello. Luego de ver los experimentos realizados por Hank Myers, escuchar la historia narrada por aquella chica y examinar toda la información, he tomado una decisión – Todos estaban atentos a las palabras del presidente Harper – A partir de este momento entra en vigor la Ley de Amnistía e Igualdad para los Thalaras – Los murmullos no se hicieron esperar – Dicha ley le otorga a los thalaras los mismos derechos y beneficios que a cualquier ciudadano estadounidense – Harper suspiró antes de continuar – Estoy seguro de que, en este momento, muchos de los aquí presentes, y las personas que ven esto desde la comodidad de sus hogares, me odian por hacer esto. No los culpo. Sin embargo, ¿Qué quieren que haga? ¿Qué envíe al ejército a matar a personas que no representan una amenaza para nadie? – Nadie respondió – Mi decisión está tomada y mi postura se mantiene firme. Con esto dicho, invito a todos los thalaras dispersos por el mundo a venir a los Estados Unidos – Un cartel gigante fue desplegado, donde se leía "Línea directa con UIAT" seguido de un número telefónico – Desde este día, se inaugura La Unidad de Investigación y Ayuda para los Thalaras, nombre clave: UIAT. Cuyo propósito es investigar y ayudar en la búsqueda de los thalaras dispersos por todo el mundo.

Algo de otro mundo a mi ladoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora