Chapter Eleven

341 37 25
                                    

┌★๑♬

┌★๑♬

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

♬☆┘

Excursión al Inframundo

A Kate le dolía la cabeza a reventar. Llevaba desde el amanecer sentada en la silla junto a la mesa de pinnacle ¡Y no había comido nada!. Estaba completamente fastidiosa. 

<<¿Que nadie recuerda que tengo necesidades físicas? ¡Y una de ellas es comer!>> 

Percy por fin llegó de ver al oráculo con la cara pálida. El chico se dejó caer en la silla que estaba del lado de Kate.

—¿Y bien? —preguntó Quirón.

—Me ha dicho que recuperaré lo que ha sido robado —dijo Percy mirándolo.

Grover se adelantó en su silla, masticando nervioso los restos de una lata de Coca-Cola light.

—¡Eso es genial!

—¿Qué ha dicho el Oráculo exactamente? — presionó Quirón—. Es importante.

—Ha… ha dicho que me dirija al oeste para enfrentarme al dios que se ha rebelado y la cría de sol me acompañara— respondió chico dándole una mirada nerviosa a Kate, —Recuperaré lo robado y lo devolveré intacto.

—¿Algo más?

—No —respondío Percy—. Eso es todo.

—Muy bien, Percy. Pero debes saber que las palabras del Oráculo tienen con frecuencia doble sentido. No les des demasiadas vueltas. La verdad no siempre aparece evidente hasta que suceden los acontecimientos.

—Vale —dijo Percy nervioso, todo era más fuerte de lo que podía digerir —. ¿Y adónde tengo que ir? ¿Quién es ese dios del oeste?

—Piensa, Percy. Si Zeus y Poseidón se debilitan mutuamente en una guerra, ¿quién sale ganando?

—Alguien que quiera hacerse con el poder —comentó. 

—Pues sí. Alguien que les guarda rencor, que lleva descontento con lo que le ha tocado desde que el mundo fue dividido hace eones, cuyo reino se volvería poderoso con la muerte de millones. Alguien que detesta a sus hermanos por haberle hecho jurar que no tendría más hijos, un juramento que ahora han roto ambos.

—¿Hades?

Quirón asintió.

—El Señor de los Muertos es el candidato seguro.

A Grover se le cayó un pedazo de aluminio de la boca.

—Uau. ¿Q-qué?

—Una Furia fue tras Percy —le recordó Quirón—. Lo observó hasta estar segura de su identidad, y luego intentó matarlo. Las Furias sólo obedecen a un señor: Hades.

LUZ EN LA OSCURIDAD                                         ┌Percy Jackson┐₁Donde viven las historias. Descúbrelo ahora