Chapter Seventeen

226 33 12
                                    

┌★๑♬

┌★๑♬

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

♬☆┘

¿Mensajería instantánea?
Percy Jackson

—¡Peeeercy! —El pelinegro al volverse, el abrazo de oso (más bien de cabra) de Grover le atrapó en el sitio—. ¡Creíamos que habías llegado al Hades de mala manera!

—¡JACKSON! —Percy, al separase de Grover, cruzó miradas con una no muy alegre Kate. A pesar de esto, el chico pudo observar cierto alivio en los ojos de la joven.— ¿No podemos dejarte solo ni dos minutos? 

—¿Qué demonios pasó? —preguntó está vez Annabeth.

Saltaba a la vista que ambas chicas estaban enojadas, a Percy le convenía no usar el sarcasmo o la ironía, pero es Percy imprudente Jackson ¿De que otra forma respondería?

—Más o menos me he caído.

—¡Percy! ¿Desde ciento noventa y dos metros?—Respondió Kate avanzando hasta él.

Detrás de los chicos, se oyó a un policía gritar:
—¡Abran paso!

La multitud se separó, y un par de enfermeros salieron disparados, conduciendo a una mujer en una camilla. Percy la reconoció inmediatamente como la madre del aquel niño en la plataforma de observación.
—Y cuando aquel perro enorme, un chihuahua que escupía fuego…

—Vale, señora —decía el enfermero—. Usted cálmese. Su familia está bien. La medicación empieza a hacer efecto.

—¡No estoy loca! El chico saltó por el agujero y el monstruo desapareció. —Entonces vio al pelinegro —¡Ahí está! ¡Ése es el chico!

El pelinegro se volvió de inmediato, y tiró de los brazos de Kate y Grover. La hija de Apolo tomó la mano de Annabeth, pues no quería que ninguno se volviera a separar del pequeño grupo. 

—¿Qué está pasando? —quiso saber Annabeth—. ¿Estaba hablando del chihuahua del ascensor?

Entonces Percy Jackson contó la historia de la Quimera. La historia en la que casi muere. Otra vez.
También les contó sobre aquel extraño regalo.

—¡Uau! —exclamó Grover—. ¡Tenemos que llevarte a Santa Mónica! No puedes ignorar una llamada de tu padre.

Antes de que Annabeth pudiera responder, el grupo de héroes se cruzó con otro periodista que daba una noticia. El hijo de Poseidón casi se queda helado cuando lo escucho y, bueno, Kate casi caía desmayada:
—Percy Jackson. Eso es, Dan. El Canal Doce acaba de saber que el chico que podría haber causado esta explosión coincide con la descripción de un joven buscado por las autoridades en relación con un grave accidente de autobús en Nueva Jersey, hace tres días. Y se cree que el chico viaja en dirección al oeste. Aquí ofrecemos una foto de Percy Jackson para nuestros telespectadores. Cómo pueden observar, el joven parece tener una compañera. Se calcula que la joven no tendrá más de doce años. Ahora surge otra pregunta ¿Quién es esta joven y por qué ayuda al criminal, Percy Jackson?

LUZ EN LA OSCURIDAD                                         ┌Percy Jackson┐₁Donde viven las historias. Descúbrelo ahora