645-648
El emperador parecía estar sumido en sus pensamientos. Un momento después, se volvió para mirar a He Changdi y dijo: "Marqués Anyuan, primero lleva a Yao'er a la tienda del médico imperial".
He Changdi no pudo rechazar una orden del emperador, pero aún así no pudo evitar volver a mirar a Chu Lian nuevamente. Sin embargo, su esposa ya había bajado la cabeza y ya no lo miraba. He Changdi sintió como si algo estuviera aplastando su corazón y rompiéndolo en pedazos.
De alguna manera se las arregló para hacer un ruido tenso de afirmación. Después de dar una respuesta, se dio la vuelta con la Princesa Imperial Leyao en sus brazos y se fue con los guardias imperiales.
Con eso resuelto, el emperador caminó hacia la dirección del campo de polo mientras le ordenaba a He Lin que buscara al médico imperial.
En este momento, la concubina imperial Wei también llegó con todos.
La princesa real Duanjia se acercó rápidamente, tomó la mano de Chu Lian y le preguntó preocupada por su estado.
La tez de Chu Lian era tan blanca como una hoja de papel. Ella forzó una sonrisa y dijo, "Princesa Real, estoy bien. Es solo una lesión menor.
Al escuchar tal respuesta, la Princesa Real Duanjia sacudió severamente la cabeza. "No, no podemos estar seguros hasta que el médico imperial venga a comprobarlo. Chu Liu, no deberías moverte ahora mismo".
Ella personalmente ayudó a Chu Lian a levantarse mientras hablaba. Luego, le dijo a Jinxiu que trajera un taburete acolchado y con cuidado apoyó a Chu Lian para que se sentara.
La imagen de la espalda de He Changdi mientras se llevaba a la princesa Leyao sin siquiera mirarlo dos veces aún persistía en la mente de Chu Lian. Se sintió perpleja y aturdida cuando la Princesa Real Duanjia la ayudó a sentarse. Su rostro originalmente pálido se había vuelto instantáneamente aún más demacrado.
El emperador y la concubina imperial Wei llegaron en ese momento.
Chu Lian quería ponerse de pie para saludar al emperador y a la concubina imperial Wei, pero el emperador la detuvo de inmediato.
Un raro rastro de preocupación surgió en la voz digna del emperador cuando dijo: "Ya que estás herido, las cortesías habituales pueden ser excusadas. ¡Deberías descansar un poco!"
Después de observar la situación, la concubina imperial Wei también trató a Chu Lian de manera amistosa.
"Su Majestad tiene razón. Deberías tomar un descanso. El médico imperial debería llegar pronto. Fue una coincidencia tan desafortunada. No pensé que ocurriría un accidente así, pero esta vez deberíamos agradecer a Sir Xiao por su ayuda".
La concubina imperial Wei quería seguir hablando, pero el emperador de repente le dirigió una mirada gélida. Ella se quedó atónita e inmediatamente se tragó las siguientes palabras.
Casi había olvidado que la marquesa Anyuan frente a ella ya no era solo la Honorable Dama Jinyi, de quien podía abusar casualmente como quisiera. Ahora que ella era la hija que el emperador tuvo con esa perra, podría considerarse descendiente legítima de la familia imperial.
Después de recibir indulgencia, Chu Lian inclinó la cabeza hacia el emperador y ofreció un saludo tanto como pudo.
El emperador miró a Chu Lian de una manera aparentemente indiferente, pero notó que Chu Lian estaba en trance y parecía desanimado.
Miró hacia Xiao Bojian y la concubina imperial Wei nuevamente, luego entrecerró los ojos ligeramente.
"Xiao Bojian, has logrado un acto encomiable al rescatar a alguien esta vez. Tendremos esto en cuenta por el momento y te daremos una recompensa cuando volvamos al palacio. Si no hay nada malo después del examen del médico imperial, ambos pueden regresar a sus tiendas para descansar temprano".