Después de otro medio mes, finalmente llegó el momento de que la concubina de He Changqi, Miaozhen, diera a luz.
Miaozhen estuvo de parto durante todo un día y una noche antes de que finalmente naciera su hijo. Sin embargo, era solo una niña.
Esto hizo que la matriarca se sintiera muy decepcionada. Después de que naciera esta hija ilegítima de la rama principal, la matriarca ni siquiera preguntó por ellos una vez.
Dado que el embarazo de Miaozhen no había sido fácil y casi había perdido a su hijo una vez, falleció debido a la pérdida de demasiada sangre justo después del nacimiento.
La niña recién nacida era débil desde el nacimiento y perdió a su madre demasiado pronto. He Changqi era un hombre ocupado, por lo que fue la condesa Jing'an quien tuvo que intervenir para cuidar al niño.
Cuando Chu Lian escuchó la noticia, dejó escapar un suspiro y, inconscientemente, se frotó la barriga.
Un niño sin madre era de lo más lamentable. Además, esa niña era solo una hija ilegítima de bajo rango. Si la condesa Jing'an la tomaba bajo su protección, todo iría bien. Sin embargo, si su suegra no tuviera la energía para cuidar a ese niño, ese niño nunca tendría una buena vida.
Chu Lian llamó a la sirvienta mayor Gui y le dijo que preparara algunos regalos para la condesa Jing'an, para celebrar la vida del recién nacido.
Muxiang estaba de servicio al lado. Cuando vio a Chu Lian actuando de esta manera, sintió desprecio.
Estaba celosa hasta el punto de la locura interior. Maldijo al monstruo que se había apoderado de su cuerpo para morir prematuramente.
Sin embargo, ocultó bien su desdén. Incluso Chu Lian no había visto indicios de nada sospechoso que ver con Muxiang después de medio mes.
Wenqing trajo una olla de sopa nutritiva y colocó la bandeja sobre el escritorio. Recogió un poco de sopa en un tazón y la colocó frente a Chu Lian antes de preguntar: "Señora, ¿seguiremos yendo a la finca del Príncipe Wei por la tarde?"
Chu Lian asintió mientras disfrutaba de su sopa: "Por supuesto, dile al mayordomo que prepare los carruajes y los guardias. Iré inmediatamente después de la comida.
La princesa real Duanjia había venido a visitar a Chu Lian hace dos días. Ella había mencionado que la princesa Wei se había sentido mareada y débil recientemente y que los médicos imperiales no habían podido decir qué estaba mal. Chu Lian se sorprendió por esta noticia y le prometió a la Princesa Real Duanjia que traería al Gran Doctor Miao para ver cómo estaba la Princesa Wei.
Cuando terminaron de almorzar, Chu Lian y el gran doctor Miao se sentaron en carruajes separados y se dirigieron a la finca del príncipe Wei bajo la protección de un grupo de guardias.
La finca del príncipe Wei no estaba muy lejos de la finca de Anyuan. Solo tomó unos quince minutos en carruaje.
Como ya había concertado una cita con la Princesa Real Duanjia, cuando llegaron a las puertas de la finca, ya había un mayordomo esperándolos. Les dio la bienvenida y los dejó subir sin desembarcar de los carruajes.
El sirviente mayor Lan condujo personalmente a Chu Lian y al gran doctor Miao al patio interior, donde la princesa Wei y la princesa real Duanjia ya estaban esperando.
En el momento en que entró Chu Lian, pudo ver cuán pálida se veía la princesa Wei.
Rápidamente dio un paso adelante para hacer su bob, pero la Princesa Real Duanjia inmediatamente la levantó y puso los ojos en blanco hacia Chu Lian, "Chu Liu, ¿por qué sigues actuando tan cortésmente con nosotros? ¡Ven y siéntate!"