Llego a la casa y tras saludar a Rachel me dirijo al cuarto de mi hermana, paso tres horas sentada frente a ella, recordando las cosas que hemos vivido juntas, observando su rostro lleno de arrugas por el paso del tiempo, sigue siendo una mujer hermosa, acaricio su mano con mi pulgar y ella gira la cabeza para mirarme esbozando una enorme sonrisa.
.- ¡Mary! ¿Eres tú?-
.- Si Peggy, soy yo, estoy aquí contigo.- le sonrío aguantando las lágrimas, pues me ha reconocido cosa que no suele hacer.
.- Pero mírate qué hermosa estás.- pone su mano izquierda en mi mejilla acariciándola.- ¡Qué feliz me hace verte mi pequeña florecita! Te estaba esperando.-
.- Y a mi verte hermana.- unas lágrimas rebeldes se escapan de mis ojos y ella las limpia.
.- ¿Estás saliendo con el soldado guapo? Me encantaría veros juntos, hacéis una bonita pareja. Si que lo hacéis.- comenta animada.
.- Si Peggy, estamos saliendo.- le miento y ella me mira con lágrimas en los ojos.
.- ¡Oh que bien! Sé que te va a cuidar muy bien, tienes que ser fuerte Mary, por mi, prométeme que no dejarás que nadie te utilice.-
.- Te lo prometo.- le digo.
.- Mary...- la miro para que siga hablando.- Eres una buena chica, no dejes que nadie te diga lo contrario.- asiento.- Tienes que prometerme que seguirás adelante aunque yo no esté, prométemelo por favor.-
.- Te lo prometo.- digo llorando y mi hermana me sonríe.- Te quiero.- le digo con la voz entrecortada y veo su sonrisa agrandarse. Quedamos en silencio por unos segundos en los que noto que su agarre pierde fuerza.- Peggy.- la llamo pero no responde.- ¡No! ¡Peggy por favor!- me abrazo a su cuerpo llorando pues me ha dejado.
Una vez me calmo, lo que me ha costado unas largas horas de llanto sin control, le mando un mensaje a Steve, merece saberlo. Me pongo un traje negro, arreglo mi cabello y me dirijo a la iglesia donde se celebrará el funeral, Steve y unos hombres más llevan el ataúd al altar de la iglesia.
.- Y ahora querría que subiera al púlpito Mary Carter y dijera unas palabras.- dice el cura y con lentitud subo, me posiciono frente al micrófono.
.- Margaret Carter era para muchos de ustedes la fundadora de Shield, para mi... era mi hermana Peggy.- veo en primera fila a Sam y Steve mirándome apenados.- Siempre fue un modelo a seguir para mi, cuando me preguntaban que quería ser de mayor siempre decía quiero ser como Peggy.- sonrío triste.- Cuando le preguntaba cómo había conseguido ser una autoridad en la diplomacia y el espionaje en una época donde nadie aceptaba que las mujeres brillaran en ese campo ella me decía, comprométete cuando puedas pero cuando no puedas no lo hagas, aunque todos a tu alrededor te digan que algo malo es bueno y aunque el mundo entero insista en que te muevas tu deber es permanecer firme como un árbol, mirarles a los ojos y decir, no, moveos vosotros.- limpio algunas lágrimas.- Ella siempre cuidó de mí.- miro la imagen de mi hermana mientras más lágrimas salen de mis ojos.- Te quiero hermana, siempre estarás en mi corazón.- dicho eso voy a mi asiento.
Una vez la ceremonia termina todos se van pero yo me quedo sentada en mi lugar sin fuerzas para levantarme, ella lo era todo para mi y ya no está. Steve se sienta en el banco de delante girándose a mirarme de frente y me extiende una mano la cual tomo.
.- Me dijo que me estaba esperando.- limpio las lagrimas.- Esperó a que llegara a casa para verme por última vez.-
.- Lo siento mucho Mary, sé lo que ella significaba para ti.- me dice.
.- ¿Qué hay de ti?- le pregunto.
.- Es doloroso no voy a mentirte.-
.- Mary.- escucho que alguien me llama.
.- No estoy de humor Sharon.- le digo seria.
.- Solo quería decirte que lo siento y darte las gracias por avisarme.- asiento en agradecimiento por sus palabras.
.- Lo hice por ella, por alguna extraña razón te apreciaba.- la mujer decide no contestar y se va.
.- Hola chicos.- Nat se sienta a mi lado abrazándome por los hombros.- Siento mucho tu perdida Mary.- asiento.
.- Era lo único que me quedaba.- digo apenas audible.- Tuve suerte de poder tenerla en mi vida.-
.- Y ella de tenerte a ti pequeña.- acaricia mi pelo y quedamos en silencio.
.- ¿Quién más ha firmado?- rompe el silencio Steve.
.- Tony, Rodhey, Vision.-nos dice.
.- ¿Clint?- pregunta el hombre sin soltar mi mano.
.- Dice que se ha retirado.-
.- ¿Wanda?- pregunto.
.- No sabe qué hacer.- nos mira.- Yo me marcho a Viena para la firma de los acuerdos, hay sitio de sobra en el jet.- Steve mira el suelo y yo nuestras manos entrelazadas.- Que sea el camino menos beligerante no significa que sea el equivocado, seguir juntos importa más que el cómo lo hagamos.-
.- Tampoco significa que sea el correcto.- le digo.
.- Lo siento Natasha, no puedo firmarlo.- se disculpa el hombre.
.- Lo sé.-
.- ¿Entonces qué haces aquí?- le pregunta Steve por los dos.
.- No quería que estuvierais solos.- nos abrazamos los tres.
.- Gracias Nat.- me sonríe.
Al salir de la iglesia me encuentro con Sam el cual me abraza y se lo agradezco, unas horas más tarde me pide que vaya con él a una de las habitaciones pues tengo que ver algo.
.- Una bomba oculta en una furgoneta ha arrasado el edificio de la ONU en Viena, con un balance de más de setenta heridos y doce muertos incluido el rey T'Chaka de Wakanda. Las autoridades han difundido un vídeo de un sospechoso al que han identificado como James Buchanan Barnes, el soldado de invierno.-
.- Oh dios, Bucky.- me lamento en bajo.
.- Tengo que ir a trabajar.- dice Sharon a la que no había prestado atención desde que entró junto a Steve por la puerta.
.- Me tengo que ir.- digo seria.
.- ¿A donde vas Mary?- pregunta Steve.
.- A por mi amigo.- sin dejarlos decir más salgo del lugar.- Sharon.- la llamo antes de que se vaya.
.- ¿Qué quieres?-
.- Información sobre su posición.-
.- Ni lo sueñes.- me mira.- No pienso decirte nada.-
.- Me lo debes Sharon.- le digo seria.
.- No te debo nada.- se acerca más a mi.- No pienso ayudarte a salvar a ese asesino.-
.- Bien, no lo hagas.- me alejo pero giro a mirarla de nuevo.- Steve también irá por él.- me voy.
ESTÁS LEYENDO
𝗥𝗲𝗶𝗻𝗮 𝗥𝗼𝗷𝗮
FanfictionEl mundo es un lugar peligroso pero para salvarlo están ellos, los héroes a los que todo el mundo alaba, a los que todo el mundo quiere. Pero ¿Qué pasa con los que no son como ellos? Son los malos, los villanos, da igual lo que te haya ocurrido, si...