.- ¿Por qué no hablamos de tu hogar? No de Rumania, ni tampoco de Brooklyn, no.- el hombre saca un cuaderno rojo bastante sospechoso.- Yo hablo de tu auténtico hogar.- el hombre muestra el libro y mis ojos se agrandan.- Anhelo, oxidado...-
.- ¡No lo escuches Bucky! ¡Resiste!- le grito sabiendo lo que intenta.
.- Diecisiete, amanecer.- Bucky grita de dolor y se suelta de las ataduras.- Horno.-
.- ¡No! ¡Bucky! ¡No lo escuches!- sigo gritando mientras el hombre sigue diciendo las palabras y los otros me sujetan con fuerza.
.- Nueve, benigno, bienvenida.-
.- ¡Para! ¡Déjalo!- me sacudo intentando liberarme.
.- Uno, vagón de carga.- el soldado de invierno hace volar la puerta de la celda.- ¿Soldado?-
.- Listo para obedecer.- responde.
.- No, no, no.- niego.
.- Informe de misión, dieciséis de diciembre del año noventa y uno.- le pide.
.- ¡Déjalo!- le grito y se acerca a mi.
.- Tranquila querida, también hay sitio para ti.- me sonríe.
.- No.- digo asustada.
.- Once, paraguas, veinticuatro...- comienza a decir y sonrío malvadamente fingiendo seguridad.
.- ¿Crees que te funcionará?-
.- Bueno ya veo que no.- responde aún con una sonrisa.- Pero lo notas ¿No es así reina? Intenta salir ¿Cierto?- lo miro con odio y Steve entra en la sala interrumpiéndonos.
.- ¿Qué es lo que quieres?- le exige saber mientras lo aprieta contra la pared.
.- Ver caer un imperio.- responde.
Sam entra en la sala y Bucky le ataca, Steve intenta defenderlo y comienza una vez más una lucha entre los dos amigos. Con el ajetreo de la lucha he perdido de vista a Bucky pero cuando desalojan el edificio y escucho un helicóptero entiendo, o quiero entender, que es él intentando huir, llego a la azotea y efectivamente esta dentro intentando hacerlo volar pero algo, o mejor dicho, alguien se lo impide, Steve tiene agarrado el helicóptero con una mano y con la otra el edificio evitando que hulla.
Bucky estrella el helicóptero contra el edificio y temo por la vida de Steve pues las hélices pasan muy pegadas a él. El chico saca su mano izquierda por el cristal y coge del cuello a Steve causando que ambos caigan de lo alto del edificio chocando en el agua a sus pies.
.- ¡Nooo!- grito asustada y me lanzo tras ellos. Saco de la camisa a Bucky pues Steve está consciente y sale tras de mí.- ¿Os habéis vuelto locos? Casi me da un infarto.- le regaño.
.- Ha sido él quien me ha tirado.- intenta defenderse Rogers.
.- Si, si, ya vayámonos.-
Llegamos a una especie de nave industrial abandonada y Steve decide que es mejor atrapar el brazo de Bucky por si intenta escaparse de nuevo. Al rato Sam nos avisa de que está despierto.
.- ¿Steve?- pregunta el chico.
.- ¿Con que Bucky estoy hablando?- le pregunta.
.- Tu madre se llamaba Sara y tú te ponías periódicos en los zapatos.- sonríe recordando.
.- Eso no se lee en los museos.- le sigue feliz Rogers.
.- ¿Dos cosillas y ya nos llevamos guay?- pregunta incrédulo Sam.
.- ¿Qué he hecho?- pregunta.
.- Bastante.- responde Steve.
.- Oh no, sabía que acabaría pasando...-
.- No es tú culpa Bucky.- me acerco a él.- No es tú culpa.- retiro el pelo de su cara.
.- Si lo es, le bastó con decir esas malditas palabras.-
.- ¿Quién era?- le pregunta Steve.
.- No lo sé.- le responde Bucky.
.- Ha muerto gente, la bomba, la trampa... el doctor hizo todo eso solo para estar diez minutos contigo, necesitamos algo mejor que un no lo sé.- exige Steve.
.- Déjalo.- le digo.- No lo presiones, necesita respirar.-
.- Mary necesitamos saber quién es.- me mira por unos segundos.- ¿Tú sabes algo? Se refirió a ti como magestad ¿Lo conoces?-
.- Lo sé Steve, pero... está confundido ¿Vale? Dale un poco de tiempo.- intento esquivar lo último pero lo conozco, no lo dejará pasar.- Y no sé quién es ese tío pero sin duda él si sabe quien soy.-
.- Quería saber cosas sobre Siberia.- escucho al chico a mis espaldas.- En que lugar me encerraban, la ubicación precisa del lugar.-
.- ¿Y por qué quería saber eso?- le pregunta Steve.
.- Porque no soy el único soldado de invierno.- suelta sin más.
Sam y Steve se alejan para hablar de la situación mientras yo decido quedarme junto al chico.
.- ¿Por qué me quieres ayudar?- me pregunta.
.- Porque sé cómo te sientes.- le respondo mirando al suelo.
.- No lo creo ¿Has sido controlada alguna vez? ¿Obligada a hacer cosas que no quieres hacer?-
.- Por demasiado tiempo.- respondo.
.- ¿Recuerdos de la guerra?- me pregunta viendo las chapas que cuelgan de mi cuello y asiento.- ¿Un novio de la juventud?- pregunta curioso.
.- No.- respondo con una mueca que intenta simular una media sonrisa.- En realidad son tuyas.-al decir eso el chico me mira sorprendido.
.- Tú... eras... mi mujer.- medio pregunta.
.- No, no, nada de eso.- respondo sonriendo.
.- Pues es una pena.- le miro y tiene una mueca parecida a una sonrisa.
.- A no, ni se te ocurra usar eso conmigo soldado.- intento reprimir la sonrisa, este es el Bucky que recuerdo, arrogante y mujeriego, pero dulce y cariñoso a su vez. Quedamos por unos segundos en silencio.
.- No te recuerdo.- me dice y en su tono puedo notar algo de pena, siente pena por mi.- Lo siento, pero por mucho que lo intento no puedo recordarte, aunque siento muy en el fondo que te conozco, debes ser muy importante cuando Hydra puso todo su empeño borrándote de mi mente.- me duele, no puedo negarlo, sus palabras me han roto por dentro.
.- En ese caso... - aclaro mi voz.- Soy Mary Carter.- le extiendo mi mano haciendo un intento de sonrisa.
.- Bucky Barnes.- me corresponde.- Aunque eso ya lo sabes.- ambos hacemos un intento de sonrisa, parecemos igual de rotos.- Gracias por... intentar ayudarme.-
.- No es nada.- respondo.- Si quieres las chapas puedo...- empiezo a sacar el collar por mi cabeza pero su mano me lo impide.
.- Quedatelas, si las tienes tú es por algo.- hace media sonrisa.- Además te quedan demasiado bien.- medio susurra.
.- Andando chicos, es hora de irnos.- nos dice Steve.
ESTÁS LEYENDO
𝗥𝗲𝗶𝗻𝗮 𝗥𝗼𝗷𝗮
FanfictionEl mundo es un lugar peligroso pero para salvarlo están ellos, los héroes a los que todo el mundo alaba, a los que todo el mundo quiere. Pero ¿Qué pasa con los que no son como ellos? Son los malos, los villanos, da igual lo que te haya ocurrido, si...