.- Hola pequeñajos.- saludo a un grupo de niños que corren a mi encuentro, llevo dos semanas despierta preparándome para el gran día en que Shuri despierte a Bucky.
Los pequeños se ríen a carcajadas por las cosquillas que les hago y eso me llena de alegría y paz. Criogenizarme me ha ayudado a adormilar al monstruo que llevo dentro y estaba empezando a salir de nuevo, a mantener en reposo a la reina.
.- Hola chicos.- nos saluda Shuri.- Tranquila Mary, en unos minutos saldrá, se está vistiendo.- me mira.- ¿Sabes? Ha preguntado por ti.- le sonrío.- Ahí está, os dejaré solos.- la chica se va.
.- Hola.- me saluda parándose a mi lado contemplando el lugar.- Estas aquí.- dice con una sonrisa.
.- Te prometí que estaría.- respondo de igual modo.
.- Lo siento.- le miro.
.- ¿Por qué?-
.- Por no poder recordarte, sé que te molesta pero de verdad que por más que lo intento yo...-
.- Esta bien Buck, no es tu culpa.- intento tranquilizarlo.
.- Quiero que me lo cuentes.- pide.
.- ¿Qué quieres saber en realidad?-
.- Todo sobre nosotros.-
.- Entonces deberíamos sentarnos, es una muy larga historia.-
.- Ahora estoy libre, si te apetece.- dice, para mi sorpresa, nervioso.
Vamos juntos a una zona alejada de la ciudad donde podemos contemplar las maravillosas vistas de Wakanda, llevo viniendo aquí desde que desperté, nos sentamos y empiezo a contarle nuestra historia.
.- Entonces somos mejores amigos.-
.- Así es.- respondo feliz, sé que no se acuerda pero que quiera saberlo me alegra.
.- ¿Y cómo llegaste a convertirte en un súper soldado?-
.- Pues el caso es que yo estaba destrozada, acababan de decirme que habías muerto, mi hermana estaba en la guerra, mi hermano se fue de casa unos años antes y mis padres no tenían trabajo para poder alimentarnos... unos hombre me prometieron que me ayudarían si hacía unos trabajos para ellos, al principio todo era bueno, yo hacía de mensajera sin hacer preguntas y ellos me pagaban una suma considerable con la que podía ayudar en casa pero... pero un día Cráneo rojo y sus hombres irrumpieron en mi casa, mataron a mis padres a sangre fría frente a mi y me llevaron con ellos, experimentaron a su antojo hasta convertirme en un súper soldado, es posible que incluso hayamos trabajado juntos para Hydra sin saberlo.-
.- Lo siento.-
.- ¿Por qué? Tú no hiciste nada de eso.-
.- Por no protegerte.- responde sin más.- Se supone que era tu mejor amigo y no te protegí.-
.- No estabas en condiciones de proteger a nadie.- respondo.
.- Siento interrumpir chicos.- nos dice Okoye y solo ahora me doy cuenta que se ha hecho de noche.- Debes prepararte para el ritual.- le dice al chico a mi lado que cambia su cara por el eterno enfado del soldado de invierno pero no soy quien para juzgarlo, pues sé lo difícil que es alejarte del monstruo que solías ser.
.- Todo va a salir bien Buck.- lo animo.- Vamos.-
.- No, no, tú te quedas.- me dice el chico.
.- Ni hablar, voy con vosotros.- respondo segura.
.- No quiero hacerte daño.- dice suplicante.
.- No lo harás.- este sigue mirándome.- Okoye no permitirá que me hagas nada ¿Feliz?- la mujer asiente a mis palabras y comienzo a caminar.- Soy un súper soldado como tú Barnes.- digo de forma graciosa pues parece haberlo olvidado.
Okoye enciende una hoguera y junto a ella hace que se siente el chico, la Dora Milaje empieza a decir frases en wakandiano y al terminar le pregunta si está preparado para probar si ha funcionado o no, Bucky asiente inseguro, desde mi posición, algo alejada a petición de él, observo la escena preocupada y rezando como nunca antes lo he hecho porque esto funcione. La Wakandiana comienza a decir las palabras clave para despertar al soldado de invierno y puedo ver como Bucky empieza a llorar, Okoye me mira asintiendo y mi cuerpo entero tiembla de alegría.
.- Eres libre.- le dice ella y sin querer evitarlo me acerco para rodearlo con mis brazos.
.- Eres libre Buck.- le digo sonriendo ampliamente mientras el chico me abraza con todas sus fuerzas con su brazo derecho, parece algo confundido por la ola de recuerdos que están llegando a su mente, conozco esa sensación.
.- Mary, mi pequeña Anne.- el chico llora desconsoladamente y yo le imito.- Te he echado de menos pequeña.-
.- ¿Me recuerdas?- pregunto limpiando las lagrimas de ambos.
.- Si.- responde feliz.- Lo siento pequeña, lo siento.-
.- Shh, está bien, ya estás aquí.- acaricio su cara retirando algunos mechones de pelo.
.- Hydra hizo su mayor esfuerzo por que te olvidará, yo...-
.- No digas nada más de ellos ¿Si? No existen más en nuestras vidas.- lo abrazo como cuando era pequeña y tenía miedo, había vuelto, mi mejor amigo había vuelto conmigo.
El resto del tiempo lo pasamos entrenando y ayudando al país con algunas tareas, T'Challa nos ha llamado, vamos a su encuentro a las afueras del palacio y sin decir nada muestra un maletín con un brazo de vibranium para Bucky y unos cuchillos parecidos a los míos del mismo material.
.- ¿Y la pelea?- pregunta sin más el hombre a mi lado.
.- Está de camino.- responde el rey.
Tanto Bucky como yo nos alejamos para prepararnos, según T'Challa tenemos que esperar al resto.
.- ¿Estas nervioso?-
.- ¿Por la pelea?- pregunta observando su nuevo brazo.- No.-
.- Eso es bueno ¿Verdad?- no estoy muy segura de si alegrarme o no por su tranquilidad ante una guerra inminente.
.- Tranquila pequeña, las guerras son lo mío.- me sonríe de lado.- Soy soldado.- señala las chapas que aún cuelgan de mi cuello.
.- Ajam, si, claro.- digo más para mi que para él.
.- Créeme.- agarra mi cara con su mano delicadamente.- Todo está bien.- tras sonreírme, me da un beso en la frente y comienza a alejarse del lugar.
ESTÁS LEYENDO
𝗥𝗲𝗶𝗻𝗮 𝗥𝗼𝗷𝗮
FanfictionEl mundo es un lugar peligroso pero para salvarlo están ellos, los héroes a los que todo el mundo alaba, a los que todo el mundo quiere. Pero ¿Qué pasa con los que no son como ellos? Son los malos, los villanos, da igual lo que te haya ocurrido, si...