x

30.6K 4.3K 1.1K
                                    

Me encuentro parado con tranquilidad en la puerta de mi oficina, observando como Taehyung se encarga de hablar con la policía, apoyo mi mano en la parte de arriba del marco de la puerta y me inclino hacía adelante observando como se abre uno de los ascensores del cual sale Jimin acompañado del resto.

De inmediato esa mirada almendrada se fija en mi, ni siquiera tengo que llamarlo, camina en mi dirección sin apartar la mirada de mis ojos hasta pararse frente a mi sin titubear.

—¿De qué necesitamos hablar?

Me pregunta yendo directamente al grano, vuelvo a pararme con normalidad, ingreso en mi oficina demostrando que dentro aún se encuentran las hijas del hombre que acaba de ir preso por segunda vez por matar a su madre, esta vez con un veredicto inminente de culpabilidad.

Por su expresión deduzco que sabe perfectamente de quienes se trata y por eso no insiste con el mensaje que le envíe hace algunos minutos, observo como se sienta en el sillón frente a ellas dejando la bolsa en su mano sobre la mesa de café para tomar la mano de la menor tratando de calmar su llanto.

—Yo no quería, juro que no quería, pero dijo que si decía algo iba a matarme a mi también y a mi hermana, dijo que no podía decir nada.

Siento la sangre hervir en mis venas, el asco invadiendo mis papilas gustativas al recordar que yo fuí quien defendió a ese hijo de puta, de solo pensar que por mi culpa pudieron haber muerto las niñas frente a mi siento como mi estomago se retuerce. De pronto soy obligado a salir de mis pensamientos en cuanto observo a Cha Eunwoo entrando en mi oficina con una sonrisa amable en el rostro, no entiendo cómo es que se caso con Yerim, lo admiro por soportarla todos los días.

—Yo mismo voy a encargarme de que no seas juzgada como cómplice, de eso no tienen que preocuparse, él es Cha Eunwoo, un conocido, es de servicios social, él va llevarlos a casa de su abuela, tienen mi número, sí necesitan algo, lo que sea, no duden en llamarme.

Esa es mi despedida de las niñas que asienten en mi dirección, y a pesar de que Jimin las conoce hace tan solo unos minutos ambas se despiden de él con un abrazo, como sí las palabras que les dijo y yo no llegue a escuchar hubiesen podido reconfontarlas.

—Toma asiento, por favor.

Le pido con tranquilidad tomando asiento en el sofá mientras él decide sentar en frente mío y no a mi lado.

—Tenías razón.

Dos palabras que nunca dije en mi vida, dos palabras que decirlas se siente demasiado amargo pero se que no tengo alternativa, no solo porque es la verdad, sí no porque no decirlas significa que Park Jimin se va a ir caminando de este lugar y yo no puedo perderlo justo ahora.

—¿Y?

Me pregunta dándome a entender que eso no es suficiente para solucionar la...discusión que tuvimos hace unas dos horas, mi problema es que ya no se que mierda decirle para que se quede.

—Cuando dije que no eras inteligente mentí, sos la persona más inteligente que conozco, Jimin y eso me incluye a mi.

Aseguro observando que nada cambia en su expresión y mirada.

—¿Y?

El hecho de que repita esa pregunta me confirma que sigue sin ser suficiente y comienzo a pensar que nada de lo que diga va a funcionar.

—Tenes todo el derecho a decirme que estoy equivocado y no tendría que haber dicho las cosas que dije.

Su expresión sigue sin cambiar, me mira como si no pudiese creer lo idiota que soy y eso comienza a irritarme, lo estoy intentando pero el tampoco me esta ayudando mucho que digamos.

—Y si algo de lo que dije te...mmm...dolió o incomodo...yo...mmmm. ya sabes, lo lamento.

(...)

Observo a Jungkook frente a mi con cara de que acaba de chupar un limón...realmente me resulta increíble que le haya costado TANTO pedirme disculpas.

—Bien, pero desde ya te aviso, Jeon Jungkook, sí lo que paso hoy se llega a repetir, me voy a ir sin decirte ni "a".

Le advierto causando que asienta y suelte un suspiro como si hubiese contenido el aire todo este tiempo, me paro de mi lugar y tomo la bolsa que deje encima de la mesita de café en cuando llegue y la extiendo en su dirección causando que mire con extrañeza.

—¿Qué? Estaba enojado pero seguía trabajando para vos, parte de mi trabajo es traer tu almuerzo.

Le digo con tranquilidad causando que tome la bolsa entre sus manos y la deje nuevamente en la mesita de café sin siquiera intentar abrirla.

—No tengo hambre, más tarde-

—Señor Jeon, ni siquiera se acabo su desayuno esta mañana, si sigue sin comer podría colapsar, solo coma aunque no tenga hambre, mal no le va a hacer.

Insisto causando que finalmente abra la bolsa y empiece a comer un poco de carne acompañada de ensalada que decidí traerle, voy a tener que pensar en una dieta llena de nutrientes para el señor Jeon o realmente va a colapsar.

—Necesito que me ayudes con algo, Jimin.

Sus palabras logran llamar mi atención nuevamente, lo observo notando que sigue comiendo bocado tras bocado, como si de pronto el apetito se hubiese apoderado de él.

—¿En qué?

Le pregunto con curiosidad mientras ordeno los papeles sobre el sillón notando que son sobre el caso del señor Kim y seguramente se tratan del motivo por el cual tuvo que venir acá, firmar todas las formalidades que pide la corte y pagar por los servicios de abogado.

—Necesito que revises todos los casos que tuve y me digas sí deje libre a un criminal por defenderlo, todos mi casos están archivados en la sala de archivos, queda en el tercer piso, podes traer de algunos y leerlos conmigo ¿Podes hacerlo?

Sus palabras no me sorpreden, sí yo estuviese en su lugar haría exactamente lo mismo.

—Si, voy a buscarlos.

Asiente en mi dirección y yo me dirijo a la puerta de la oficina listo para dirigirme a la sala de archivos y traer varios de los casos cerrados de Jungkook cuando de pronto su voz me obliga a frenar mis pasos y mirarlo nuevamente.

—Jimin...

—¿Sí?

Le pregunto con tranquilidad observando como una sonrisa intenta asomarse por sus labios.

—Gracias.

Me molesta que una sonrisa se forme ennmi rostro en cuanto noto la vergüenza que siente por el simple hecho de agradecer algo, realmente Jeon Jungkook es una persona muy extraña.

—No hay de qué, señor Jeon.

_________

BUENOOO hasta acá por hoy, lo se, fue cortito, pero es que empecé a escribir tarde y quise concentrarme en Rain,mañana actualizo nuevamente esta historia junto a Happy, tkm very muchoy 💛











Why Not? [Kookmin Au] 📘Donde viven las historias. Descúbrelo ahora