xxiv

27.1K 4.1K 1.9K
                                    

El silenció que había invadido el almuerzo de forma amistosa, poco a poco se volvió sepulcral y tenso, casi como sí hasta respirar fuese complicado.

El comedor es enorme, tan enorme que el sonido de los utensillos chocando con la porcelana de los platos parece crear una especie de eco.

Jeon Yoo, el presidente de Corea del Sur, sentado en la punta de la gran mesa, Seo YeJi, su esposa y primera dama, sentada a su izquierda, mi jefe y yo sentados del lado derecho.

Nadie dice una palabra y desde mi perspectiva es por dos razones, no tienen nada sin importacia de que hablar, y los asuntos importantes no pueden hablarlos debido a mi presencia. Honestamente creo que ese es el motivo por el cual el señor Jeon básicamente me obligo a venir.

—Tengo una mascota.

Afirma Jungkook rompiendo con el silenció de forma tan repentina que por poco me hace tirar los utensillos de la impresión, logro simular que no fuí sorprendido y gracias a todos los santos que existen los ojos de los adultos están fijos en mi jefe y no en mi.

—¿Dónde lo compraste, hijo?

Pregunta la Primera Dama de Corea del Sur mientras sonríe en dirección a Jungkook, quien en ningún momento aparta sus ojos de su plato de comida mientras lo sigue desgustando.

—No lo hice. Yoongi, el mejor amigo de Jimin, la rescato y como es muy grande para su departamento me la regalo a mi, es un Gran Danés, igual que Nana pero con manchas blancas.

El señor Jeon describe con tranquilidad a Oreo, por pura curiosidad dirijo mi mirada a sus padres, logran confundirme en cuanto observo la mirada cargada de miedo en sus ojos.

—Hijo, no entiendo ¿A qué te referís con "igual a Nana"?

Pregunta el señor presidente con un terror y confusión palpable, casí como sí creyera que mi jefe esta hablando de algo que no debería ni saber.

—¿Ya la olvidaste? Nana, la Gran Danés toda negra que ustedes tenían incluso antes de que yo naciera, la mataron cuando ocurrió...el incidente.

Las palabras del señor Jeon logran confundirme ¿De qué incidentr habla? Creí que conocía cada aspecto de su vida pero veo que me equivoque y no logro entender porque me siento tan desconcertado.

Tal vez...ese incidente sea el causante de las pesadillas de Jungkook y sí no me lo contó es porque no quiere que lo sepa.

—Aaah si, Nana.

Yeji finge recordar de una forma demasiado patetica, sus ojos y los de su marido parecen tristes y sus expresiones amargas, casí como sí no pudiesen creer lo que acaban de escuchar, casí como sí las palabras de Jungkook los hubiese obligado a recordar algo que habían escondido muy en lo profundo de sus recuerdos.

—Si vas a fingir recordarla por lo menos esforzate un poco más, madre ¿No teníamos a Nana? Yo logre recordarla hace poco, es uno de los pocos pedazos que logre recuperar ¿No existió? ¿Me estoy volviendo loco?

Pregunta Jungkook soltando sus utencillos con delicadeza, de reojo puedo notar que mira duramente a sus padres y yo por mi parte decido optar porquedarme inmovil y en silenció.

—Si recordamos a Nana, hijo, tenes que entender que fue hace mucho tiempo y tu madre y yo tenemos cosas más inportantes en nuestras cabezas, voy a pedir que traigan el postre y hablemos de tu-

Las palabras de Yoo son completamente interrumpidas por las palmas de mi jefe apoyándose con fuerza sobre la mesa de madera que ocasiona un fuerte ruído, se para de su silla y mira a sus padres fijamente, nunca lo había visto, pero así es como luce Jeon Jungkook enojado, su rostro contraído, la vena en su frente márcandose, todos los músculos de su cuerpo completamente tensos y su rostro rojo.

Why Not? [Kookmin Au] 📘Donde viven las historias. Descúbrelo ahora