Capítulo 17

1.5K 137 28
                                    

Junto con Hiro camino por el instituto, una vez de habernos encontrado en un lugar al que la habíamos acordado. Aunque la verdad me impresiona un poco y me deja fuera de base que esta persona del cual yo era su mejor amiga no la mencionara Wasabi e inclusive sabiendo que yo necesitaba respuestas, él no la mencionara. Hiro tampoco sabe una versión muy buena de lo sucedido solo sabe que tenía una relación complicada con ella.

"Complicada" tiene muchas definiciones; lo cual me parece un poco raro porque si yo hubiera sabido que ella se llevaba mal con Wasabi, uno de los amigos de Tadashi y miembro de "El mundo de los nerds", dudo que yo me hubiera juntado con ellos y me hubiera enamorado de uno de ellos

Y mi pregunta: ¿es estoy completamente segura de que ella me contó que ya lo conocía?

Esta muy rara la cosa.

- ¡Wasabi! - grite para llamar su atención.

- Ah, Hola Hiro, ____.

- Estás muy ocupado? -pregunto el Hamada.

- Un poco la verdad, estoy trabajando en mi proyecto, ya sabes perfeccionando cada detalle...como siempre.

- Si...Pues vas a tener que dejar eso para después.

- ¿Necesitan algo?

- Si. Pero va a ser un momento solamente.

- Es con respecto a...- hizo una pausa viendo con el rabillo del ojo a los lados - ¿La máscara?

- Algo así.

- Bien, pues, estoy a su disposición.

Nos apartamos el área de espacio de Tadashi. Según Hiro, él estaba viendo clases ahora y no estaría allí en una hora. Así podríamos estar más a gusto conversando. Wasabi hizo una señal para empezar a decir lo que fuera que él esperaba escuchar. Pero no sería así, sería muy íntimo y espero que me colabore.

- Ejem...! - Hiro me dio un codazo en la costilla para reaccionar, y así di inicio a mi pequeño drama.

- Es que no sé dónde empezar - me rasque la nuca avergonzada. Respiré hondo y dije lo primero que sentí - Tu conocías, más bien conoces o tal vez no, no estoy segura. A mi "mejor amiga".

En ese momento se puso muy recto, como si lo arrinconaramos en una trampa. Lo cual tomo como mi razón.

- Wasabi, ¿Por que nunca me dijiste nada?

- Yo...nunca supe cómo hablarte de ella. Todo fue muy rápido y confuso.

- ¿Que fue rápido y confuso?

- Yo, yo no sé. Todo esto

-Llevi mucho tiempo despierta, Wasabi.

- No, me refería a eso.

- ¿A ella y tu?

- Si. Es que no es como tú imaginas, pero creeme que si quería decírtelo.

- Y después de todo, ya a pasado casi un mes y no lo hiciste.

- Lo siento.

- Está bien - suspiré - Ahora puedes decirme, no te juzgaré.

- Es una historia complicada.

- Cuéntamelo, por favor.

Ambos miramos a Hiro, él se había quedado callado y dio indicio de que nos daría el tiempo para hablar. Pero como es una vieja chismosa, se quedó.

- Ok, de todos modos te la debo. Bien, aquí voy - una ligera pausa y puse al cien por ciento mi atención - Nos conocimos unos meses antes del accidente, precisamente, dos meses. Pero esto fué, mas bien, cuando nos presentamos formalmente, somos compañeros de clases y siempre estábamos allí.

¿Capa de amor? (tadashixtu)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora