CAPÍTULO 8: EL AMIGO DEL HERMANO

75 3 0
                                    

Tras cumplir ocho años Jon conoció a Tim cuando Conner lo invitó a Metrópolis, ellos se vieron por primera vez el año pasado en Gótica durante una exposición de LexCorp en dicha ciudad siendo el primer amigo masculino de Kent, al tener ahora dieciocho años los dos se les haría más sencillo viajar sin autorización de sus familias.
Al hermano de Kon le cayó muy bien Drake con su clásico buen sentido del humor así como después conoció a los hermanos de este también queriendo a Dick aunque Jason era el más reacio pero eso no impedía que el pequeño Kent quisiera cercanía.
Cuando Bruce lo vio era como estar delante de Clark de niño, al millonario le causó ternura el aspecto del menor sobre todo porque en cierta manera le recordaba a cuando Grayson llegó a su vida y el ahora policía le indicaba al hermano de Kon sobre cómo ser un ciudadano ejemplar aunque a este le hubiera gustado verlo en acción.
Cuando Tim estaba en Metrópolis era muy cercano a Kon, Jon sabía que Drake había terminado con su novio Bernard y por más que era bastante pequeño con su inocencia preguntó al criado por Lex y su compinche si eran novios poniendo nerviosos a ambos contestando negativamente.
Aunque a Lois le parecía divertido era obvio que ella se daba cuenta que entre el hijo mayor de su ex y el por entonces más joven de los criados por Wayne estaba naciendo el amor.
Mientras Jon era un estudiante promedio siendo muy responsable con su tarea y aunque no tenía amigos fijos sí que seguía con su socialización a diario, todavía a sus ocho años tenía la esperanza de por lo menos hacerse uno aunque se hablara con el mismo por teléfono pero también los fines de semana más largo como en Vacaciones continuaba en contacto con Martha viajando a Villa Chica disfrutando la granja.
Estando en la ciudad donde su padre creció fue a las ferias de la misma y aunque se llevó bien con algunos niños en las mismas, otros le hicieron burla debido al estilo de vida de Clark siendo doloroso, su abuela le decía no tener porqué dejarse vencer por las palabras hirientes de esos, sin embargo su nieto expresaba en el fondo desear tener una infancia normal incluyendo a Kon viviendo con su madre y padre, por más que estuviera feliz de verse con su progenitor y hermano no era lo mismo.
Por lo menos cuando Drake venía a Metrópolis era como un soplo de aire fresco, el adolescente prácticamente compartía actitud tranquila con el niño siendo muy cercanos aparte de conversarle sobre sus problemas, Tim no había tenido una infancia feliz desde que mataron a su padre Jack pero aunque su madre todavía seguía viva no podía negar que Bruce pese a ser severo en algunas oportunidades lo ayudó a sobreponerse, Jon también quería saber si las peleas con sus hermanos eran a diario pero el de dieciocho hizo saber que los primeros tiempos en la mansión se llevaba mal con Todd pero de a poco todo mejoraba, con Grayson siempre fue respeto y cariño mutuo.
En eso Jon era afortunado teniendo excelente trato con Conner pese a en primeras instancias sentir celos.
Tim mientras elogiaba al hermano de su pequeño amigo se sonrojaba a lo que este quiso saber porqué terminó con su novio a lo que el mayor aseguró pensar que era un chico decente pero cosas feas le hizo dándole un consejo sobre cuando se enamorara, si su futura pareja demostraba celos por demás era señal de que iba por mal camino siendo algo incómodo para Jon pues no tenía noción en ese tipo de asuntos así que agradeció aunque todavía confundido.
Poco después de cumplir nueve años vio por televisión sobre la noticia del hijo biológico de Bruce así que cuando Conner estuvo al tanto se contactó con Tim y este reveló estar tan sorprendido como sus hermanos por el hecho de que un nuevo integrante de la familia resultaría tener la misma sangre que el hombre adoptó pero si lograba llevarse bien con el mismo no había porqué preocuparse, dudaba que lo suyo fuera peor que con Jason.
Jon lo pensó bien y ya que el nuevo hermano de Drake tenía doce años a lo mejor era el indicado para ser su primer amigo oficial, no obstante Lois que también se enteró opinó ser peligroso pues si ese menor creció en una familia de delincuentes podía ser una mala influencia y eso deprimió al niño pensando que nunca llegaría a tener un vínculo sólido con alguien más o menos de su edad.
La mujer lo tranquilizó sugiriendo que tal vez Wayne diera una mejor educación a su hijo biológico pero por el momento no lo quería cerca de ese chico con mala fama.
Unos días después Tim vino de visita y le propuso al hermano de su amigo ir a Gótica para conocer al nuevo integrante de la familia ya que con su bondadosa actitud podía calmar los nervios del recién llegado y al pequeño Kent le gustó la idea pues aunque el otro tuviera doce años bien lograría ganarse la confianza del mismo así como la de Drake siendo ya un adulto, no obstante Lois le preguntó al visitante si no era peligroso dejar a un niño tranquilo como su hijo cerca de alguien quien creció en un ambiente muy hostil, el joven expresó que su nuevo hermano no tenía amigos y ya que ambos niños estaban deudos en ese sentido era una excelente oportunidad para conocerse así darle la tan esperada paz para el hijo biológico de su padre.
Finalmente Jon suplicó a su progenitora ir a Gótica pero esta sólo lo haría si Clark lo permitía así que tras venir este le dió permiso aunque advirtiéndole tener cuidado de que el otro menor no lo manipulara.
Conner para evitar malos entendidos se ofreció a acompañarlo y junto a Tim partieron hacia su destino.

MI ÁNGEL, MI DEMONIODonde viven las historias. Descúbrelo ahora